Mascarilla facial de pepino en casa: los beneficios y resultados de la aplicación.

mascarilla de pepino en casa El pepino es ampliamente conocido como un vegetal saludable y sabroso, y también se puede utilizar como un producto cosmético eficaz. Una mascarilla de pepino en casa puede restaurar la juventud y la belleza. El producto proporciona resultados positivos instantáneos. Todas las recetas son simples y asequibles, con un uso regular, ayudan a resolver muchos problemas cosméticos, mejoran la apariencia y el estado de la piel..

Beneficios del pepino para la piel

propiedades útiles del pepino El pepino fresco es un ingrediente natural eficaz para las máscaras caseras. Esta verdura contiene muchos beneficios para la piel. Limpia bien y alivia la inflamación, elimina las manchas de la edad, reduce la hinchazón, tiene un efecto tensor e hidratante..

El pepino tiene un 95% de agua, por lo que es ideal para pieles secas y sensibles. Hidrata por completo, elimina la descamación, restablece el equilibrio hídrico normal.

El efecto beneficioso del pepino en la piel del rostro:

  1. Tratamiento. Gracias al retinol, el pepino es adecuado para pieles grasas. Alivia la inflamación y la irritación, reduce los brotes..
  2. Regeneración. La biotina acelera los procesos de renovación y crecimiento de las células de la piel, activa la producción natural de colágeno y elastina en sus capas..
  3. Proteccion. Los ácidos orgánicos en la composición de los pepinos aumentan las funciones protectoras y fortalecen la inmunidad de la piel..
  4. Recuperación. Con un uso regular y correcto, la estructura de la piel se restaura gradualmente, aumenta su firmeza y elasticidad..
  5. Rejuvenecimiento. Las vitaminas B contribuyen al proceso de rejuvenecimiento natural de los tejidos, suavizan las arrugas y tonifican, saturan las células con oxígeno..
  6. Hidratante. Debido al potasio, el jugo de pepino ayuda a regular la producción de secreciones de la piel y a retener la humedad dentro de las células de la piel..

En cosmetología casera, los pepinos se utilizan a menudo para iluminar la piel del rostro. Las máscaras de pepino se utilizan ampliamente para eliminar las pecas, las manchas de la edad, unificar y mejorar el color de la piel..

¿Para qué tipo de piel son adecuadas las mascarillas de pepino?

producto universal para el cuidado de la pielLa mascarilla casera de pepino se considera un remedio versátil que funciona para diferentes tipos de piel. La alta eficiencia y muchas propiedades útiles se explican por la naturalidad absoluta y la valiosa composición química del pepino..

Las máscaras de pepino, que se aplican con regularidad por la mañana, pueden ayudar fácilmente a sobrellevar el enrojecimiento y la hinchazón..

Cómo utilizar los pepinos correctamente para diferentes tipos de piel:

  1. Para pieles grasas, la pulpa o jugo de un pepino se mezcla con clara de huevo, jugo de limón y hierbas medicinales. Esta combinación le permite lograr un efecto secante y antiinflamatorio de la mascarilla..
  2. Con sequedad y sensación de opresión en la cara, es bueno combinar el pepino con alimentos grasos: crema agria, crema, aceites vegetales. Los más beneficiosos para la piel son los aceites de oliva, linaza, maíz, almendra, coco, espino amarillo y otros aceites cosméticos..
  3. Para el tratamiento de erupciones cutáneas mixtas, el pepino se combina idealmente con aloe, arcilla cosmética y valiosos aceites esenciales. Sin embargo, dichos fondos se utilizan de acuerdo con las indicaciones y en un orden estrictamente dosificado..
  4. Cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento para rejuvenecer, las máscaras de pepino y requesón, con la adición de bayas frescas o congeladas y frutas saturadas con ácidos orgánicos, muestran la mayor eficiencia..

Las gachas de pepino y la avena se convierten fácilmente en un exfoliante limpiador eficaz. Este remedio casero tiene una composición natural y actúa con delicadeza, por lo que es absolutamente seguro para la piel del rostro..

Mascarilla casera de pepino – 4 recetas

mascarilla de pepino en casaEl pepino no causa reacciones alérgicas y es seguro con un uso frecuente. Para la preparación de mascarillas se puede combinar con una amplia variedad de ingredientes aptos para diferentes tipos de piel..

Mascarilla iluminadora

mascarilla iluminadora de pepino en casaPara un aclarado rápido de la piel y el retorno de un color saludable, es adecuada una mascarilla facial de pepino y limón. Basta con combinar una cucharada de jugo de limón y pulpa de pepino triturada. Para mejorar el efecto de brillo, se recomienda agregar 2-3 gotas de aceite de tomillo a la mezcla. El producto se aplica en el rostro durante 10-15 minutos. Luego se lava, la piel se hidrata con una crema..

La frecuencia de aplicación de la mascarilla de limón y pepino es de 1 a 2 veces por semana..

Mascarilla nutritiva

pepino y miel para una mascarillaEl pepino y la miel tienen propiedades beneficiosas para el rostro..

Este producto está dotado de un efecto beneficioso complejo para la piel:

  • limpia
  • nutre
  • hidrata
  • ilumina
  • rejuvenece.

La mascarilla de miel y pepino es especialmente útil para la piel envejecida y envejecida..

Es muy fácil hacerlo. Para hacer esto, combine 1 cucharadita de miel líquida y gachas de la pulpa de un pepino. La composición se aplica en la cara con una capa delgada, debe lavarse la cara después de 15 minutos. El procedimiento se repite después de 2-3 días..

Mascarilla hidratante

mascarilla hidratanteLa piel seca y sensible, propensa a enrojecimiento, descamación, envejecimiento prematuro, requiere una hidratación intensiva. Una mascarilla hidratante de pepino ayudará a hacer frente a los problemas y mejorará el estado de la piel. En este caso, la verdura se puede utilizar como único componente de la mascarilla o en combinación con crema agria, requesón o crema, de su elección. Los ingredientes se combinan en partes iguales, se mezclan bien y se aplican en el rostro durante 15-20 minutos. Después de lo cual se lava el producto, la piel se hidrata con una crema..

La frecuencia recomendada del procedimiento es de 2 o 3 veces por semana..

Mascarilla de pepino para el acné

mascarilla para el acnéLas mascarillas de pepino en el hogar ayudan con problemas de piel, erupciones cutáneas, aumento de la producción de secreciones cutáneas. Para preparar el producto, necesitará una proteína batida y una cucharada de papilla de pepino sin exceso de líquido. Es útil agregar 2 gotas de aceite de árbol de té para mejorar las propiedades antisépticas. Todo se mezcla hasta que quede suave, la masa se distribuye por la piel. El producto se mantiene en la cara durante 15 minutos y luego se lava con agua fría. La crema se aplica solo media hora después del procedimiento. La mascarilla se repite cada 2-3 días..

Restricciones de uso y recomendaciones.

haciendo una mascarilla de pepinoEl pepino no tiene contraindicaciones de uso. Este producto tiene una acción suave pero eficaz. Se permite aplicar máscaras de pepino incluso en el área alrededor de los ojos. Sin embargo, se debe tener cuidado al usar otros componentes de las mascarillas caseras, especialmente con una mayor sensibilidad de la piel del rostro..

Si necesita eliminar rápidamente los rastros de fatiga y lograr un levantamiento, simplemente puede cortar el pepino en círculos y aplicarlo en su cara durante 10 minutos..

Cómo hacer una mascarilla de pepino – consejos útiles:

  1. Solo se utilizan verduras frescas, jóvenes, de color verde y sin amargor..
  2. Se utiliza pulpa jugosa para la preparación de la mascarilla, se cortan la cáscara y las semillas.
  3. La forma más rápida de usar es atole o rodajas de pepino en la cara..
  4. Las máscaras de pepino deben estar recién preparadas y no almacenadas..
  5. Antes de la aplicación directa del producto, la piel se limpia con un exfoliante.
  6. La composición se aplica sin frotar en la piel, pero se mantiene, no más de 10-15 minutos..
  7. Al final del procedimiento, el producto se lava con agua, luego se usa la crema..
  8. Si experimenta molestias, el producto debe desecharse..

La belleza facial no siempre es el resultado de productos y procedimientos costosos. Un pepino ordinario del jardín puede ser el verdadero secreto del atractivo en los próximos años. Lo principal es poder utilizar correcta y sabiamente un producto natural para la preparación de cosméticos en casa..

Mascarillas faciales de pepino efectivas – video