Máscara de manzana: propiedades útiles, recetas efectivas, contraindicaciones.

mascarilla de manzana Una mascarilla de manzana debidamente preparada contiene una amplia gama de vitaminas, minerales y otras sustancias valiosas. El uso de este producto con fines cosméticos ayuda a combatir la inflamación de la piel, suavizar las pequeñas arrugas, mejorar la tez y aclarar la pigmentación. Para lograr buenos resultados, vale la pena preparar adecuadamente un remedio casero y seguir las recomendaciones para su aplicación..

Características beneficiosas

propiedades útiles de la máscara de manzana La mascarilla facial de manzana contiene muchos ingredientes valiosos.

Estas frutas contienen las siguientes sustancias:

  • retinol;
  • potasio;
  • ácido fólico;
  • planchar;
  • vitamina C;
  • filoquinona;
  • ácidos de frutas.

Gracias al conjunto único de ingredientes, las máscaras de manzana te permiten obtener los siguientes resultados:

  • calmar la piel y detener la inflamación;
  • lograr un efecto hidratante;
  • hacer frente a la peladura;
  • destruir la microflora patógena;
  • reducir la síntesis de grasa subcutánea;
  • proteger la piel de la influencia negativa de factores externos;
  • lograr un efecto rejuvenecedor y suavizar las arrugas;
  • blanquear las manchas de la edad;
  • lograr un efecto antioxidante pronunciado;
  • hacer frente a la hinchazón;
  • activar la circulación sanguínea local;
  • mejorar el suministro de oxígeno a las células de la dermis;
  • lograr un efecto tónico pronunciado;
  • mantener una hidratación adecuada de la dermis;
  • estimular la producción de elastina y colágeno;
  • hacer la piel más elástica.

Indicaciones para usar mascarilla de manzana.

manzanas maduras

Se muestra una mascarilla de manzana en tales situaciones:

  • lesiones inflamatorias de la piel;
  • microfisuras;
  • aumento de la sequedad de la dermis;
  • poros dilatados;
  • marchitamiento del epitelio;
  • pigmentación y pecas.

Máscara de manzana y las reglas para su preparación.

cómo preparar una mascarilla facial de manzana

Para que una mascarilla facial de manzana en casa sea beneficiosa, es importante seguir estas recomendaciones:

  1. Para las máscaras caseras, se permite usar diferentes variedades de manzanas. Sin embargo, las mujeres con piel normal a grasa deben elegir frutas ácidas. Al mismo tiempo, las variedades dulces de frutas son más adecuadas para los propietarios de dermis seca..
  2. Se recomienda preparar la composición inmediatamente antes de la aplicación. Después de pelar y procesar, las manzanas se oxidan en poco tiempo y adquieren un tono oscuro. La pérdida de propiedades beneficiosas comienza en 30 minutos..
  3. Las frutas cultivadas en el clima local son ideales para hacer máscaras. Las frutas importadas se tratan con productos químicos para ayudar a prolongar la vida útil..
  4. Antes de su uso, las manzanas deben lavarse bien y secarse..
  5. Una gran cantidad de componentes valiosos se encuentran debajo de la piel. Por tanto, las manzanas se pueden utilizar sin pelar..
  6. Para la fabricación de máscaras, las frutas crudas se utilizan con mayor frecuencia, ya que contienen un máximo de ingredientes útiles. Sin embargo, hay recetas con frutas horneadas..

Si no tienes tiempo para preparar la mascarilla, puedes tomar una rodaja de manzana fresca y frotar bien tu rostro durante 10 minutos. Este tratamiento ayuda a restaurar el tono natural de la piel..

Recetas efectivas

manzanas saludablesSobre la base de manzanas, puede preparar una variedad de máscaras. Otras frutas, productos lácteos, miel, aceites saludables se agregan a la composición de dichos fondos..

Manzana con miel

mascarilla de manzana y mielLa mascarilla facial de manzana y miel es adecuada para personas con piel seca y envejecida. Con la ayuda de la fruta, es posible saturar la dermis con vitaminas, y la miel la hace más suave y elástica..

Para obtener un producto saludable, se recomienda tomar puré de papas de 1 manzana, agregar 10 ml de miel derretida, 10 g de harina de avena y 5 g de canela. Se recomienda aplicar el producto sobre la piel seca y limpia, realizando movimientos de masaje. Después de 15 minutos, puede lavarse la cara con agua..

Debido a la presencia de canela y avena en el producto, la piel no solo está saturada de nutrientes, sino que también está perfectamente limpia..

Después de aplicar la mascarilla, la dermis respira mejor y absorbe completamente los componentes de las cremas..

Mascarilla de crema agria y manzana

mascarilla con crema agria y manzanasLa mascarilla facial de crema agria y manzana es adecuada para pieles normales a secas. Este remedio se puede hacer a base de la pulpa de 1 fruta y 10 ml de crema agria. Se recomienda mezclar los componentes hasta obtener una consistencia homogénea y aplicar sobre el rostro. Después de 10-15 minutos, puede lavarse.

Para blanquear la piel, mezcle la pulpa de 1 manzana y 1 pepino con 10 ml de crema agria. Se recomienda aplicar la composición terminada en el rostro durante un cuarto de hora y enjuagar..

Mascarilla de manzana y almidón

mascarilla de manzana y almidónLa mascarilla facial con almidón, limón y manzana ayuda a hacer frente al envejecimiento de la piel. La combinación de ingredientes ayuda a tensar y suavizar la dermis. Además, el agente tiene un efecto blanqueador y tonifica el epitelio..

Para preparar la mascarilla, debe mezclar 20 g de almidón, 5 ml de jugo de limón y 10 g de puré de manzana. Esta composición tiene propiedades blanqueadoras pronunciadas..

De una manzana al horno

manzanas asadas para mascarillaLa mascarilla de manzana al horno nutre e hidrata la piel. Para lograr buenos resultados, se recomienda hornear las frutas en el horno durante 20 minutos, enfriar y pelar..

Luego mezcla la pulpa con la clara de huevo batida y aplícala en tu rostro. Después de un cuarto de hora, puede lavarse la cara. Esto se hace mejor con agua fría. Después de lo cual se recomienda aplicar una crema nutritiva sobre la piel..

Mascarilla de manzana y plátano

plátanos y manzanas para la mascarillaEste producto tiene propiedades limpiadoras pronunciadas, ayuda a suavizar la piel y hacer frente a la inflamación. Para ello, se recomienda mezclar 10 g de puré de manzana y pulpa de plátano. También vale la pena agregar 1 yema y 5 ml de jugo de limón a la composición..

Los ingredientes deben mezclarse bien y aplicarse en la cara. Después de que la mascarilla se haya secado, se recomienda lavarla con agua y limpiar la piel con loción o tónico..

Contraindicaciones para el uso de la mascarilla de manzana.

la mascarilla de manzana no es útil para todosLas máscaras de manzana prácticamente no causan reacciones alérgicas. Sin embargo, algunas personas tienen sensibilidad individual. Por lo tanto, antes de usar el producto, vale la pena aplicar una pequeña cantidad de la composición en la muñeca. Después de un cuarto de hora, debe evaluar la reacción. Si no hay enrojecimiento, se puede utilizar la mascarilla..

Las manzanas contienen muchos ácidos frutales. Por lo tanto, los fondos basados ​​en estas frutas deben ser utilizados con mucha precaución por personas con piel sensible o lesionada..

Las máscaras de manzana son muy eficaces. Ayudan a suavizar la piel, saturarla de nutrientes y hacer frente a las arrugas. Para lograr buenos resultados, debe seguir estrictamente las reglas para la preparación y uso de dichos fondos..

Cómo preparar mascarillas faciales de manzanas – video