martillo perforador inalámbrico Un perforador es una herramienta que, debido al movimiento de rotación del impacto, o cada operación por separado, crea una destrucción direccional de las estructuras del edificio. El martillo perforador inalámbrico funciona con energía eléctrica de baterías cargadas. En otras configuraciones, la herramienta puede operar desde la red, con aire comprimido, o recibir la potencia requerida para el mecanismo de trabajo mediante un motor diesel..

Variedades de aparatos de percusión rotativos inalámbricos.

tablero de golpeador Para que el perforador funcione sin una fuente de alimentación de red, se utilizan baterías. Un taladro percutor con batería adquiere movilidad, pero depende de la capacidad y el voltaje de la fuente de energía. Las baterías de los siguientes pares se utilizan para el suministro de energía:

• niquel Cadmio;
  • hidruro metálico de níquel;
  • ion de litio.

Dado que la capacidad de las baterías le permite trabajar durante un tiempo limitado, los dispositivos están equipados con un par de baterías y una estación de carga..

Cualquier taladro percutor es una herramienta de alto riesgo. Medidas de protección personal: ropa y zapatos cerrados, un respirador y gafas especiales deben ser equipos obligatorios del operador..

El rendimiento y la capacidad para realizar el volumen de trabajo del martillo perforador inalámbrico dependen de su potencia. La potencia está determinada por el voltaje en los terminales. El rendimiento depende de la velocidad, la frecuencia y la fuerza de impacto del husillo. Un indicador importante, dependiendo de la potencia, es el diámetro del agujero perforado o perforado. La funcionalidad se debe a la cantidad de modos de funcionamiento. Mejor si el taladro percutor inalámbrico admite los tres modos: taladrar, taladrar con percusión y martillar.

varilla de taladro de martilloLos agregados se subdividen según categorías de peso. Los dispositivos livianos pesan al menos 2, los medianos: más de 4, el peso de los pesados ​​no excede los 12 kg. Cada dispositivo tiene un manual de instrucciones, que se debe estudiar y seguir estrictamente las recomendaciones. Se debe prestar especial atención a los requisitos generales:

• cualquier operación preparatoria de reparación debe realizarse solo con las baterías desconectadas;
  • antes de instalar los vástagos en el zócalo, no olvide lubricar el sitio de instalación;
  • al instalar la boquilla, asegúrese de que esté fija y no sesgada;
  • realice una prueba de funcionamiento, determine si hay golpes extraños;
  • establezca el modo de funcionamiento, trabaje intermitentemente para limpiar el orificio de ranurado y enfriar el dispositivo;
  • después del trabajo, limpie y aspire todos los huecos, limpie el cuerpo, monte y limpie las boquillas.

Resultados de las pruebas de nuevos modelos de perforadoras de roca SDS de 18 V

En una prueba real de dispositivos en el momento de colocar redes de comunicación en un edificio antiguo, donde las paredes están hechas de hormigón de alta calidad, se determinaron las ventajas y desventajas de los dispositivos probados. El trabajo consistió en picar, crear canales en la pared, perforar agujeros en las paredes con una sección de 6-25 mm. Los ensayos operativos han demostrado que los fabricantes de modelos están luchando:

• creando modelos con peso reducido;
  • aumentar la funcionalidad;
  • aumentando la fiabilidad y durabilidad de los dispositivos.

modelo recargable de MakitaEl taladro percutor inalámbrico Makita LXRH01 se presentó para la prueba. Si todos los diseñadores se han fijado el objetivo de proteger al trabajador de las vibraciones, Makita ha desarrollado un sistema adicional para proteger la batería, lo cual es inesperado pero razonable. La nueva batería de iones de litio de la batería se cargó en media hora, como indica el indicador de carga. En el paquete se incluyen un cargador y una segunda batería, estuche blando. El taladro percutor tiene tres modos de funcionamiento. El alto costo del dispositivo está justificado, ya que hay una aspiradora de extracción de polvo que cumple con la norma. Este es uno de los pocos dispositivos en los que se utiliza una unidad electrónica en lugar de cepillos. Pero el líder de la prueba fue un modelo de Bosch.

modelo bosch recargableEl martillo perforador a batería RHH181 de Bosch ha tomado la delantera. El dispositivo está equipado con una batería de gran capacidad para 4 A * horas. Este dispositivo produjo menos ruido y fue uno de los más ligeros. Iluminación LED incorporada para una operación conveniente. El modelo utiliza un modelo de motor sin escobillas, se ve muy compacto y bien equilibrado. De todas las pruebas, el modelo salió a la vanguardia en rendimiento. El veredicto de los expertos nombró unánimemente al modelo líder entre tales perforadores. La herramienta se produce en Alemania..

modelo de batería dewaltEl martillo perforador inalámbrico DeWalt DCH213 no se queda atrás del líder. Los probadores destacaron el aparato como el mejor en términos de absorción de vibraciones. Este es un indicador importante, precisamente debido a la vibración, las precauciones de seguridad prescriben trabajar con un taladro percutor durante no más de 1,5 horas por turno de trabajo. Durante las pruebas, el dispositivo estuvo por delante de los líderes en velocidad de perforación. El dispositivo está equipado con iluminación LED, tiene una función de martillo neumático. Trabajaba con una batería con una capacidad de 3 A * horas, pero era un poco inferior a los modelos más potentes. El martillo perforador ganó el tercer lugar debido a su alta protección contra vibraciones y absorción de ruido, pero se nota inestabilidad durante la operación..

modelo de batería hiltiEl martillo inalámbrico Hilti TE4-A18 se destacó como la máquina más productiva en todos los ejercicios, a pesar de la capacidad de la batería de 3,3 Ah. El dispositivo viene con dos baterías de iones de litio y un cargador. La desventaja fue el alto costo del taladro percutor y la pequeña cantidad de modelos en el mercado..

Desde 2010, el fabricante nacional de herramientas eléctricas para la construcción Interskol posee un complejo único de producción de equipos. La línea permite la producción de dispositivos sin desviaciones en la calidad. Desde el momento de la instalación y desarrollo del complejo, la confiabilidad de las herramientas producidas será igual a la de los líderes mundiales..

Ninguno de los modelos domésticos de perforadoras de roca participó en la prueba. Presentamos el nuevo taladro percutor inalámbrico Interskol PA-16 / 18L.

modelo de batería interskolEl modelo fue desarrollado y puesto en producción en 1916. Esta es la respuesta de la planta de Interskol-Alabuga a numerosas solicitudes de los usuarios para crear un análogo del P-18 / 450ER con baterías. La herramienta utiliza baterías de iones de litio con un voltaje en los terminales de 18 V. El nuevo martillo perforador ha modernizado el motor y la caja de cambios, aumentando el tiempo de funcionamiento sin necesidad de recarga. En este caso, la masa de la herramienta es de 2,5 kg con una frecuencia de impactos de 6800 y una fuerza de impacto de 1,2 J. El nuevo modelo se venderá al mismo precio que la red..

La revisión señala la dirección del desarrollo de los taladros de roca inalámbricos y a qué debe prestar atención al elegir una herramienta..

Revisión de video de martillo perforador inalámbrico