¿Qué comedero automático elegir para peces de acuario?

comedero automático para peces Incluso los acuaristas experimentados tienen situaciones en las que se olvidan o, debido a ciertas circunstancias, no pueden alimentar a sus mascotas silenciosas de manera oportuna. En tales casos, un alimentador automático de peces puede ser una excelente solución. Este es un dispositivo único que le permite automatizar completamente el proceso de alimentación de los habitantes del acuario..

Dichos dispositivos llevan a cabo un suministro de pienso medido, evitando así la acumulación excesiva de la mezcla de pienso en el agua. Por lo tanto, se garantiza una nutrición normal y saludable de los peces en ausencia del propietario..

Características funcionales de los alimentadores automáticos

alimentador de tambor automático Casi todos los modelos modernos tienen el mismo principio de funcionamiento, basado en el pienso en porciones en un cierto intervalo de tiempo. Pueden diferenciarse entre sí por funciones adicionales, por ejemplo, la presencia de una pantalla digital o un ventilador..

Los comederos automáticos para peces de tipo tambor tienen una gran demanda. En este caso, los alimentos se alimentan mediante un dispensador de tambor especial, a través de cuya abertura se descarga una porción de alimento en el agua. Después de eso, el tambor gira, regresa a su posición original y se vuelve a llenar desde la cámara común. Puede ajustar la capacidad del compartimento de alimentación mediante un pestillo especial, que se puede desplazar hacia un lado o hacia el otro, hasta que se forme un clic característico..

alimentador automático con distribución sinfínAdemás, el mercado ofrece alimentadores automáticos con alimentación por tornillo sin fin, en los que una espiral actúa como mecanismo de dosificación, así como dispositivos de disco, donde la comida de los peces se alimenta de forma secuencial desde compartimentos en el disco..

Sin excepción, todos los modelos de alimentadores automáticos están equipados con una unidad de control electrónico, que garantiza el funcionamiento continuo y adecuado del dispositivo. Los dispositivos de este tipo pueden funcionar tanto desde la red como utilizando la energía de las pilas AA..

Alimentador automático de fabricación propia

alimentador de reloj automático caseroComo alternativa a los dispositivos comprados, puede convertirse en un alimentador automático casero para peces en un acuario. La fabricación de un dispositivo de este tipo no lleva mucho tiempo y no requiere habilidades especiales..

Para hacer un alimentador automático de forma independiente, necesita las siguientes herramientas:

  • reloj de mesa con alarma;
  • recipiente de plástico ligero;
  • tubo de plástico con un diámetro de 7-8 mm.

recipiente y tubo de plásticoEl alimentador automático de peces hágalo usted mismo se realiza de la siguiente manera:

  1. Se hace un agujero en el recipiente de plástico, cuyo diámetro debe ser un poco más pequeño que el tamaño del tubo. Esto elimina la necesidad de pegamento. Luego se inserta un tubo en el orificio resultante.
  2. La comida seca se vierte en el tambor. Para evitar que los gránulos se caigan todos a la vez por su propio peso, bastará con llenar el recipiente en dos tercios..
  3. Se coloca un tambor casero en el eje de las horas del reloj despertador y luego se fija con cinta adhesiva a la manecilla de las horas. La posición del contenedor debe seleccionarse de tal manera que la abertura del tubo esté en la parte inferior dos veces al día a una hora determinada..
  4. La alimentación se alimentará hasta que la manecilla del reloj haya recorrido un cierto camino en la esfera..

alimentador casero en el trabajoPara los propietarios de reservorios artificiales, un comedero para peces de bricolaje en un estanque puede ser una excelente ayuda. Hoy en día hay muchas ideas diferentes para la fabricación casera de tales dispositivos, también puede usar su imaginación y crear algo propio, más perfecto..

En resumen, podemos decir que un alimentador automático es un dispositivo insustituible que ayudará a organizar una nutrición adecuada para los peces en ausencia del propietario..

Video del alimentador automático de peces