cultivo de rábano en campo abierto La temporada de crecimiento del rábano tiene una duración corta, por lo que es el favorito de muchos residentes de verano. Y cuándo plantar rábanos en campo abierto en primavera sigue siendo un tema controvertido, porque cada región tiene características climáticas individuales..

Regiones favorables para el cultivo de hortalizas

cosecha de rábano al aire libre El rábano es una planta sin pretensiones que puede madurar en varias regiones y en cualquier suelo. Pero el cumplimiento del régimen de temperatura y el cuidado necesario le permitirán recolectar una rica cosecha de deliciosos tubérculos..

La alta resistencia al frío permite cultivar un cultivo cuando las temperaturas nocturnas descienden a -5 C °, mientras que las temperaturas diurnas no deben ser inferiores a 9 C °. Solo en tales condiciones la capacidad de germinación será deficiente y la calidad de las hortalizas será baja..

En la región de Moscú, la siembra de rábanos en campo abierto comienza a mediados de abril y principios de mayo, cuando el sol comienza a calentar la tierra. Se considera que la temperatura óptima para cultivar una verdura es de + 20 ° C, pero a 15 ° C el rábano también crecerá, solo los brotes aparecerán un poco más tarde. Para que el proceso de aparición de los brotes sea más rápido, se cubre el lecho con una película o se planta el cultivo en un invernadero. Y en las regiones del sur, la siembra comienza a fines de marzo, cuando para plantar rábanos en el suelo, por ejemplo, en la región de Rostov, se ha establecido un clima favorable y ha pasado la amenaza de las heladas..

No es necesario esperar hasta que el termómetro suba por encima de los 20 grados. Esto no solo no mejorará los indicadores cuantitativos y cualitativos de la cultura, sino que, por el contrario, los reducirá. El sol caliente mejora el crecimiento de las copas, pero no de los cultivos de raíces..

Reglas de plantación en campo abierto

influencia de la profundidad de siembra de las semillas de rábanoUna vez que haya tomado la decisión de sembrar rábanos en su área, debe considerar cuidadosamente la elección de las semillas:

  1. Compre productos solo en tiendas especializadas.
  2. Observe de cerca la fecha de producción y dé preferencia a las muestras más recientes..
  3. Elija una variedad que se adapte a sus condiciones y período de siembra.

La preparación del suelo es una de las etapas más importantes de la siembra de rábanos en primavera en campo abierto..

rábano de jardín en campo abiertoEn un área preseleccionada, bien iluminada por los rayos del sol y protegida de los fuertes vientos, es necesario excavar el suelo a una profundidad de 25 – 35 cm. Para los rábanos, es adecuado un suelo suelto con un PH neutro. Si no está seguro de que el suelo cumpla con estos requisitos, puede utilizar el método “anticuado” y comprobar la acidez del suelo..

Para esto necesitas:

  • vierta de 5 a 7 hojas de grosella negra con un vaso de agua caliente;
  • insista de 8 a 10 minutos y cuele;
  • poner en un recipiente con agua un poco de tierra del lugar de aterrizaje previsto;
  • espera a que el líquido manche.

El color rojo o burdeos claro significará que el suelo es ácido, si es azul, entonces el suelo es neutral. Un tinte verde indica que la tierra tiene una acidez media..

Después del diagnóstico, si hay un ligero pantano, es necesario agregar un poco de cal al suelo..

Plante rábanos en el área donde se cultivaron vegetales como tomates, pepinos y papas el año pasado, o en el área donde planea cultivar tomates..

En suelos arcillosos y empobrecidos, es necesario aplicar fertilizantes minerales, teniendo en cuenta el área sembrada..

arrojar pozos antes de sembrar semillasCuando se completa la preparación del asiento, es necesario hacer ranuras en la cama del jardín a una distancia de 10 a 15 cm entre sí. Puede sembrar semillas directamente de la bolsa de embalaje, y si desea obtener frutos fuertes y grandes, debe preprocesar las semillas..

Antes de plantar rábanos al aire libre, coloque las semillas en un paño suave humedecido en agua tibia durante 24 horas. Sumergirlos en agua caliente durante 15 minutos antes de sembrar para evitar que se pudran. Los jardineros experimentados, antes de plantar, procesan los rábanos con una solución de yodo al 1% durante varios minutos y los enrollan en tiza desmenuzada para que las semillas sean visibles en el suelo oscuro y pueda controlar la distancia entre ellas..

Las semillas de rábano se colocan en un surco húmedo de 1 cm de profundidad a intervalos de 10 cm para que cada cultivo de raíces tenga suficiente espacio para desarrollarse..

Si siembra de manera rápida, cuando se recoja la planta, los brotes cercanos pueden dañarse y no desarrollarse más..

sembrando rábanos en campo abiertoLa siembra primaveral de rábanos en campo abierto termina rociando las semillas con tierra y encima con una pequeña cantidad de ceniza..

Cuidado de cultivos de hortalizas

brotes de rábanoPlantar y cuidar rábanos en campo abierto no tiene matices complejos, pero requiere ciertas reglas que ayudan a cultivar vegetales jugosos y grandes. Esto incluye:

  • riego
  • aflojamiento
  • fertilización con mezclas minerales;
  • triturado;
  • deshierbe.

fertilizante para rábanoEl rábano es una planta amante de la humedad, por lo que el tamaño y el sabor del cultivo de raíces dependerán de la cantidad de riego. Si la humedad es baja, el rábano estará amargo y duro..

Es necesario regar el rábano solo con una regadera, para que un chorro fuerte de la manguera no dañe los tallos crecidos y no lave las raíces..

Para retener mejor la humedad en el jardín, agregue mantillo a la capa superior del suelo con humus, papel normal o una película especial para cultivos de jardín..

cuidar los rábanosEntre riegos, debe aflojar con cuidado el suelo alrededor de la planta para que la parte principal no se pudra y el suelo se llene de oxígeno. Debe regar el lecho del jardín con regularidad, porque las malezas pueden ralentizar el desarrollo del brote y tomar los oligoelementos necesarios del suelo..

Es mejor aplicar fertilizantes minerales al lecho del jardín cuando el rábano se planta en campo abierto en la primavera. Pero para acelerar el crecimiento y desarrollo de los cultivos de raíces, se utilizan urea y gordolobo, que se diluyen en una proporción de 1 cucharadita por 200 ml de agua, respectivamente. Esta solución se usa para tratar los brotes fortalecidos. Si usa una alimentación combinada, es mejor dar preferencia a los fertilizantes de potasa..

Nunca use estiércol fresco!

Cuando se plantan rábanos en campo abierto debajo de una película, se conserva el algoritmo de cuidado de la planta, solo se agrega la obligación de abrir y cerrar la película todos los días hasta que se establezcan buenas condiciones climáticas..

Plantación de rábanos en campo abierto – video