Violet Wittrock: una colorida decoración de la parcela del jardín

Wittrock violeta Violet Wittrock es una de las plantas de jardín más espectaculares y populares. La flor brillante también se conoce como pensamientos o viola, a menudo se utiliza para decorar jardines y parterres, paisajismo de parques y plazas. La popularidad de la violeta Wittrock se debe a su apariencia colorida y atractiva, así como a la facilidad de cultivo y al cuidado sin pretensiones..

Violet Wittrock – características y descripción

características de la planta Violet Wittrock pertenece a variedades híbridas con un pedigrí complejo y ramificado. Los pensamientos de jardín se obtuvieron cruzando varias variedades de violetas: Altai, tricolor y amarilla..

Características de Violet Wittrock:

  1. El arbusto tiene una forma compacta y ordenada, pero también puede estar semi-extendido..
  2. La altura de la planta no supera los 20-30 cm..
  3. El sistema raíz es adventicio, sin una raíz central dedicada.
  4. Las placas de las hojas son ovaladas u ovoides, con bordes dentados, de color verde oscuro, alternados.
  5. Las inflorescencias son muy grandes, de hasta 8-10 cm de diámetro, que constan de 5 pétalos. El color puede tener varios tonos, desde monocromático hasta arcoíris..
  6. Después del final del período de floración, se forman frutos: cápsulas de tres cámaras con semillas pequeñas..

La característica principal de la violeta Vittrok son sus inflorescencias grandes, aterciopeladas y brillantes, que le dan a la planta una vistosidad especial..

Cultivo de violetas Wittrock

cultivo de violetas VittrockLa violeta Vittrock se cultiva por semilla. Cuándo plantar violetas para las plántulas depende de la rapidez con la que desee florecer. Para que la viola florezca ya en julio, la siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo en febrero..

Cuando se siembra en junio o julio, la violeta Vittrock se deleitará con inflorescencias brillantes solo el próximo año, desarrollándose como una bienal ordinaria..

Sembrando semillas para plántulas.

semillas de wittrock violetaPara cultivar violetas Vittrock a partir de semillas, debe preparar una mezcla de tierra.

Para hacer esto, puede mezclar los siguientes componentes:

  • tierra de jardín;
  • turba;
  • humus;
  • arena gruesa.

Todos los componentes se mezclan en una proporción de 2: 2: 2: 1. Alternativamente, puede utilizar el sustrato violeta versátil disponible en las tiendas de jardinería..

Las semillas se siembran a distancia unas de otras, lo mejor de todo al azar. Se hunden profundamente en el suelo a una profundidad de no más de 4-5 mm. Los cultivos deben rociarse con una capa delgada de mezcla de tierra, rociarse con agua tibia de una botella rociadora y cubrirse con una envoltura de plástico o vidrio..

Cuidado y trasplante de plántulas a un lugar permanente.

brotes de violetasAl cultivar violetas en casa a partir de semillas, es muy importante crear condiciones favorables para el crecimiento activo y el desarrollo de las plántulas. El contenedor con cultivos debe colocarse en un lugar cálido y uniformemente iluminado. La temperatura óptima para germinar semillas no es inferior a + 21 ° С.

Durante los próximos 12 a 15 días, las plántulas deberán proporcionar ventilación diaria, 15 minutos por la mañana y por la noche. Después del tiempo especificado, aparecen las primeras plántulas. Después de eso, la película o el vidrio se pueden quitar y el recipiente se puede mover a un lugar más fresco. Después de 30-40 días de germinación, se forma el primer par de hojas verdaderas, después de lo cual se pueden sumergir en contenedores separados..semillas de wittrock violeta

Reglas para trasplantar violetas a un lugar permanente.:

  1. El trasplante a un lugar permanente se realiza en mayo si las semillas se sembraron al final del invierno y en agosto-septiembre con siembra de verano..
  2. Para cultivar viola, debe elegir un área bien iluminada, se permite sombra parcial ligera.
  3. El suelo debe estar suelto, fértil, con acidez neutra..
  4. Excave el área 5-7 días antes del trasplante y al mismo tiempo agregue compost o humus.
  5. Prepare hoyos de plantación a una distancia de 18-20 cm..
  6. Sumerja la plántula en el hoyo, enderece sus raíces y espolvoree con tierra..Plantación de plántulas de violeta Wittrock.

En la etapa final, vierta las plántulas de violeta con agua tibia y cubra con turba o humus para una retención de humedad a largo plazo..

Reglas de cuidado de la violeta de Wittrock

mulching violetasViolet Wittrock atrae la atención de los jardineros no solo por su apariencia lujosa, sino también por su cuidado sin pretensiones..

Para una floración abundante y duradera, basta con seguir algunas reglas simples:

  1. El riego de la viola debe ser regular, pero moderado. No permita que la flema o la tierra seca.
  2. Los fertilizantes se aplican durante la temporada de crecimiento, cada 12-15 días. Para hacer esto, puede usar superfosfato, nitrato de amonio o fertilizantes complejos para violetas..cuidado cariñoso
  3. El suelo alrededor de la planta debe aflojarse para mejorar la permeabilidad al aire y al mismo tiempo eliminar las malas hierbas. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar las raíces de la violeta..

Violet Wittrock es una espectacular planta de jardín que atrae la atención de los jardineros por su floración lujosa, brillante y abundante. Con un mantenimiento mínimo, la viola se convertirá en una decoración colorida de cualquier parterre de flores y jardín..

Violeta impresionante de Wittrock de la semilla – video