Variedades de enredadera: características del jardín, campo, especies tricolores e interiores.

Variedades de enredadera en el diseño del paisaje. Una enredadera delicada, pero muy linda, se conoce popularmente como abedul. Sus flores de color rosa pálido o blanco se extienden en una lujosa alfombra en el suelo. Muchas amas de casa usan variedades de plantas ornamentales para decorar la parcela de su patio trasero, así como también un balcón. Los tonos saturados de azul o violeta se ven deslumbrantes sobre el fondo de los rascacielos grises. Los científicos conocen alrededor de 250 especies de la familia Vyunkov. Sin embargo, vale la pena prestar atención a la descripción de los favoritos de varios jardineros..

Es necesario plantar el toffee a una distancia de 25 cm de otros cultivos. Si se usa para llenar el territorio, entonces la distancia del resto de las plantas es de 50-60 cm..

Características generales

enredadera de flores exuberantes En la naturaleza, se puede encontrar un abedul en su jardín. Se parece a una liana en miniatura. Por cierto, el nombre latino de la locha significa “enrollar” o “envolver”, que transmite con mucha precisión la naturaleza de la planta. Los tallos y rizomas se asemejan a cables delgados que se entrelazan magistralmente alrededor de cualquier estructura: viva o no. La pregunta de cómo se ve una enredadera debe responderse describiendo cada una de sus partes por separado:

  1. Flor. El pedúnculo largo se encuentra en la axila de la hoja. A veces arroja inflorescencias enteras. Las flores son muy delicadas, por lo que se dañan fácilmente. Tienen forma de campana pequeña o de embudo grande. Cierran por la noche y abren por la mañana.flor de enredadera
  2. Sale de. En especies simples, las hojas parecen un corazón o una punta de flecha. Pero las variedades decorativas son redondas o con bordes irregulares. Están ubicados en el tallo en un patrón de tablero de ajedrez, en forma de espiral..sale de
  3. Rizomas. Las raíces filiformes rastreras aflojan profesionalmente el suelo y penetran lo suficientemente profundo. Cada vez que se rompe, se forma otro brote, por lo que el abedul se considera una mala hierba molesta..rizomas
  4. Tallos. Alcanzan 3-4 metros de longitud. En algunas especies, los tallos están erectos (hasta 50 cm de altura), mientras que en otras se arrastran. Trenzan objetos con tanta fuerza que difícilmente se pueden arrancar..tallos fuertes
  5. Feto. Es una caja en miniatura llena de semillas de tamaño mediano (de 100 piezas en un gramo). La semilla conserva las propiedades fértiles durante tres años..estructura de enredadera de campo

El valor de esta cultura también radica en el hecho de que tiene muchos colores. Como se muestra en la foto, la enredadera es de un color, dos y tres colores. Los tonos dominantes de estas “cepas europeas” son:

  • Blanco;
  • rosa (pálido o saturado);
  • púrpura;
  • azul o celeste;
  • rojo (rociado).flores de enredadera

Las lochas comienzan a florecer desde finales de la primavera. Como resultado, todo el verano y hasta las heladas otoñales se puede admirar el esplendor de estas delicadas flores..

Es necesario cultivar representantes de la familia Vyunkov en suelos no ácidos y relativamente húmedos. También debe proporcionarles suficiente iluminación o al menos difusa.

Enredadera de campo

enredadera de campoEsta hierba se combate con mayor frecuencia en huertos o macizos de flores. Sin embargo, como muestra la práctica, puedes ser amigo de él. La enredadera de campo contiene decenas de elementos útiles que ayudan en la lucha contra las enfermedades:

  • hígado;
  • tracto respiratorio (bronquitis, asma);
  • sistema circulatorio;
  • erupciones en la piel;
  • riñón (alivia la hinchazón).

Además, tiene propiedades antisépticas. Los cultivos que crecen junto a él son menos susceptibles al moho o hongos. Se puede utilizar para hacer mantillo de primera clase. Dicho sustrato no solo desinfecta el suelo, sino que también lo suelta y lo humedece..

Un suelo favorable para esta especie es franco o franco arenoso (con un alto contenido de arena).

crece bien en margaEl abedul de campo puede ser perenne y anual. Pequeñas flores blancas o rosadas (azul y violeta son raras) cubren abundantemente el tallo rastrero. En la mayoría de los casos, tiene una superficie lisa, pero a veces hay ejemplares con rayita. Se debe agregar lo siguiente a la descripción completa del campo enredadera:

  • el tallo alcanza solo 100-150 cm de longitud;
  • período de floración: desde mediados de abril hasta la primera helada;
  • hojas de forma triangular alargada (como una lanza), ubicadas en los pecíolos;
  • las flores en forma de cono crecen en pedicelos largos individualmente o en inflorescencias (1-3 yemas);
  • las raíces delgadas de la enredadera alcanzan los 3 y hasta los 6 metros de largo;
  • método de reproducción: semilla o raíz (descendencia).

tallos, flores, hojasEste abedul es un adorno maravilloso para el jardín. Con su ayuda, la anfitriona ocultará hábilmente los huecos incorrectos en el diseño del paisaje. La exquisita alfombra de hierba dorada del patio trasero creará una atmósfera encantadora.

Enredadera de jardín

exuberante arbusto jardín enredaderaEste tipo de caramelo se distingue por una variedad de colores brillantes y contrastantes. Una alfombra con flores de este tipo se puede usar para decorar una pendiente desagradable en el país. Muy a menudo, las parcelas de tierra sin semillas están vacías en los jardines. ¿Por qué no utilizar una enredadera de jardín para arreglar su casa de verano? En el jardín, pueden decorar callejones. Los bordes rizados de locha azul o blanco agregarán un poco de pompa a este pedazo de paraíso. Los diseñadores recomiendan hacer una pantalla o una partición de estas plantas. Separa perfectamente una parte del jardín de otra, o sirve de sombra para otros cultivos..

Una rama es suficiente para cultivar hierba dorada en un recipiente. Entonces tiene más espacio para crecer y crear una cascada gruesa y lujosa..

enredadera anualLas enredaderas de verano dependen de la luz solar. Por lo tanto, la flor de la enredadera se cierra y se enrosca si está nublado o llueve afuera. Aunque esta planta no tiene pretensiones, todavía hay algunas características de su plantación y crecimiento:

  • mes de siembra – abril o mayo;
  • suelo suelto con arcilla o arena;
  • antes de plantar, las semillas se remojan durante 24 horas;
  • profundidad del surco hasta 5-8 cm;
  • entre las camas debe ser de 50 a 60 cm;
  • para cubrir, se utiliza un material de cobertura especial, que se vierte con agua;
  • después de 7 días, aparecen los brotes;
  • cuando las reuniones se elevan hasta 3 cm por encima del suelo, deben adelgazarse (la distancia óptima es de 25 cm);
  • el refugio debe retirarse después de que haya pasado la última helada.enredadera en el jardín

Si aparecen rayas blancas en la vegetación, significa que el mildiú polvoriento ha golpeado la vid. Varios tratamientos con agentes fungicidas destruirán la plaga..

cama de floresEs importante regar adecuadamente la enredadera del jardín, a continuación se muestra una foto de esta variedad para jardinería vertical. No llene demasiado las camas, ya que esto conduce al crecimiento de vegetación y no a inflorescencias. Sin embargo, debido a la falta de humedad, los cogollos se desmoronarán. Las flores crecerán pequeñas y se marchitarán sin alimentarse. Por lo tanto, antes de plantar, la tierra se fertiliza con turba.. decoración de paredEl suelo se rocía con ceniza de madera cuando el caramelo arroja los cogollos. Las camas se tratan con fertilizantes complejos (nitrógeno o potasa) una vez cada dos semanas. El sustrato se coloca en el suelo y luego se lava con agua con una regadera..fertilización

Para plantar plántulas en el suelo, debe sembrar semillas en un recipiente a principios de marzo. Almacene los recipientes en un lugar cálido y soleado, regando regularmente.

Tricolor

enredadera tricolorSe considera el más eficaz para plantar en macetas (contenedores). La combinación de azul (tono ultramarino) y blanco con un centro de amarillo fuego (limón) lo hace único. Gracias a este color, luce perfectamente en las terrazas y macizos de flores de las megalópolis. La enredadera tricolor es una anual que crece hasta 50 cm de altura. Los tallos están cubiertos de una densa vegetación. Las hojas de color verde azulado son un telón de fondo increíble para grandes flores variadas con bordes ondulados. Alcanzan los 5 cm de diámetro.. enredadera tricolorEntre otras cosas, hay tres variedades más de locha tricolor:

  • Flash “Azul” y “Arco Iris”. Tanto las flores como las hojas crecen lo más densamente posible, formando arbustos esféricos..
  • Alférez real. Las flores tienen un color oscuro: flores de color púrpura aterciopelado con un tinte negro característico.
  • “Crimson Monarch”. Inflorescencias carmesí brillantes.

Estas son las especies decorativas de más rápido crecimiento. En 2-3 meses, los rizomas brotan hasta 2 metros de profundidad. Si se rompen, forman nuevos procesos..

La enredadera es una planta anual que se cultiva a partir de semillas. Debido al hecho de que esta variedad es de tamaño insuficiente, tiene muchos procesos laterales. Por lo tanto, estos especímenes se asemejan a una esfera. Luce increíble en terrazas, ventanas o logias..

Habitación

enredadera de interiorEn una casa o apartamento, puede cultivar enredadera de interior, que se crió especialmente para tales condiciones. Esta variedad es muy temperamental. No se puede mantener al aire libre, como el alféizar de una ventana o un balcón. La luz solar directa hará que las hojas se pongan amarillentas y secará la base de la raíz. Además, el abedul de interior es muy aficionado a la humedad. Por lo tanto, debe regarse y rociarse regularmente. Puede bañar con seguridad un caramelo joven en el baño. Estos procedimientos deben realizarse en invierno, cuando el aire del apartamento está seco debido a la calefacción. Debe colocar una maceta con una maceta en un lugar apartado, porque las corrientes de aire son peligrosas para él..

Si planta una vid en un recipiente, debe colocarla en el lado sur de la casa o más cerca del este..

El cuidado de estos tres tipos de enredadera (campo, jardín e interior) no requiere mucho esfuerzo. Esta planta amante de la luz se convertirá en una decoración digna de una parcela o terraza personal..