Una planta de interior inusual del género de los insectívoros – Zhiryanka

flores de zhiryanka Zhiryanka es una planta perenne insectívora que pertenece a la familia Pemphigus (Lentibulariaceae). A pesar de que se trata de una flor depredadora, a menudo se cultiva en interiores. Sin embargo, es difícil llamar a Zhiryanka una cultura decorativa. Su uso en el interior es de naturaleza bastante exótica. Popularmente, esta flor de interior inusual a menudo se llama pasto oleaginoso..

Zhiryanka: foto y descripción general.

abedul común El entorno natural son principalmente las regiones extratropicales del hemisferio norte. Otra patria de la planta es América del Sur. Al menos doce especies crecen en la parte europea. En Rusia, este género está representado por solo 6-7 especies. La más común es la grasa de cerdo común. Sus hojas están prácticamente “sentadas”, tienen una forma oblonga-elíptica. Se estrechan hacia la base y alcanzan una longitud de no más de 4 cm. Esta especie crece principalmente en turberas, musgos, prados, cerca de las orillas de los arroyos..

Cómo alimentar una planta?

abedul insectívoroZhiryanka es una planta insectívora, por lo tanto, la alimentación debe ser adecuada. Debe ser alimentado exclusivamente por insectos. Para hacer esto, simplemente coloque una pequeña pieza de fruta dulce (puede melón) al lado de la flor. En poco tiempo, las pequeñas moscas de la fruta acudirán en masa. Sin embargo, muchos expertos instan a no alimentar a la planta a propósito. En condiciones adecuadas, la flor encontrará su “alimento” de forma independiente al atrapar un mosquito..

Cómo se capturan los insectos?

zhiryanka en la naturalezaZhiryanka tiene flores delicadas que se asemejan a inflorescencias violetas. Las hojas de un tono verde claro brillante, juntas forman una roseta basal. Es la única planta de su tipo que tiene verdaderas raíces. Su nombre proviene de la palabra “pinguis”, que significa “negrita”. Este nombre se debe a la presencia de hojas carnosas y suculentas que tienen una superficie brillante. Contiene muchas glándulas diminutas que secretan un secreto en forma de moco..

En primer lugar, se forma azúcar en las hojas para atraer insectos y luego enzimas digestivas para su digestión. Si la “víctima” es lo suficientemente pequeña, entonces la planta está limitada por el efecto de adherencia. Si se encuentra una presa más grande, entonces la planta grasa puede doblar su hoja, pero no tan pronunciada como sucede con la drosera..

Proceso de riego y humedad del aire.

zhiryanka absorbe insectosComo todas las plantas carnívoras, se riega con agua destilada de la sartén. A diferencia de otras especies, es bastante modesto e incluso puede aguantar el agua de lluvia. En casos extremos, el agua del grifo también funcionará. Pero si desea que la planta prospere, lo mejor es evitar el agua con esta composición. El riego debe ser necesariamente desde el fondo, desde la paleta, de lo contrario, la flor puede morir. En verano, la frecuencia de riego es cada 2 días. En invierno, el riego se puede reducir a una vez por semana..

La humedad del aire en la habitación debe variar entre el 40% y el 75%..

Las lecturas de humedad muy bajas pueden ser perjudiciales. En general, la planta también prospera en el terrario, ya que prefiere una atmósfera húmeda. Lo único que se debe evitar estrictamente es rociar la planta, ya que constantemente se produce moco en sus hojas, que es necesario para el proceso de nutrición..

Está estrictamente prohibido enjuagar la flor bajo la ducha o realizar cualquier otro procedimiento en el que el agua entre en contacto con las hojas..

Ubicación e iluminación

iluminación para zhyryankaLos gordos pueden crecer normalmente incluso con poca luz natural. Para que la flor se desarrolle correctamente bastará con tan solo 3 horas diarias para dejarla bajo una intensa luz solar. Es aconsejable hacer esto por la noche o por la mañana. La luz ultravioleta diurna ya tendrá un efecto negativo. El entorno de cultivo más óptimo son los alféizares de las ventanas en la parte occidental u oriental de la casa. La planta tolera peor el calor en el verano, por lo que este cultivo a menudo se cultiva en florarios donde se instalan accesorios de iluminación. La sombra profunda tampoco es la mejor condición para una mujer gorda, pero en sombra parcial se sentirá cómoda..

Trasplante y sustrato

condiciones cómodas para ZhiryankaLos sustratos más exitosos son los ácidos, con una composición clásica. Debe tenerse en cuenta que el suelo debe ser obligatorio para cultivos depredadores. Puede ser una mezcla de turba y perlita. En lugar de perlita, también son adecuados arena gruesa u otros componentes adicionales para el sustrato. El proceso de trasplante es extremadamente simple. Para hacer esto, es suficiente quitar la flor del suelo junto con el bulto y luego quitar el sustrato del sistema de raíces. Después de eso, se hace una pequeña depresión en una olla completamente llena con una nueva mezcla de tierra. Esta flor depredadora está instalada en él. El toque final es el riego con agua adecuada..

Video sobre Zhiryanka