Una flor de elfo en tu parterre o todo lo que necesitas saber sobre la polifacética mujer cabra montesa

floración suave de Horny Goat Weed Horny Goat Weed ocupa un lugar especial entre las plantas de cobertura del suelo. Este cultivo herbáceo perenne de la familia del agracejo tiene una hermosa apariencia decorativa no solo del follaje, sino también de las inflorescencias. En el entorno natural, la planta se puede encontrar en las tierras bajas de las montañas y los bosques, especialmente una gran cantidad de ella crece en el este de Asia, los Alpes, Turquía y el Cáucaso..

Para inflorescencias coloridas de una forma inusual, la mujer de la montaña también se llama la “flor de los elfos”..

Descripción de la planta

arbusto de cabra montesa Horny Goat Weed crece en un arbusto muy denso, cuya altura varía de 15 a 75 cm. Numerosos brotes emergen de un fuerte rizoma ramificado. Son bastante delgados, pero aún están cubiertos con una delicada corteza roja con un tinte marrón. A lo largo de toda la longitud del brote, teniendo en cuenta sus ramificaciones, las hojas de color verde brillante se ubican en pecíolos largos. Los arbustos pueden hibernar con ellos (variedades de hoja perenne) o perder su follaje durante el invierno (especies de hoja caduca).

Dependiendo del tipo de planta, la placa de la hoja tiene una forma diferente:

  • en forma de corazón;
  • alargado
  • plumoso;
  • con un borde festoneado;
  • veteado de rojo.

La distancia máxima entre cada hoja en un arbusto no es más de 7 cm (para algunas variedades es solo 1 cm), lo que crea una alfombra de hierba densa..

Es de destacar que los arbustos de cabra montés se desarrollan muy rápidamente, expandiéndose hacia los lados y ocupando un territorio cada vez más grande, pero al mismo tiempo, el medio de la cortina se desvanece gradualmente..

Horny Goat Weed florece en mayo, levantando pedúnculos largos con inflorescencias sueltas en forma de pinceles sobre la cubierta de hoja caduca. Cada racimo contiene alrededor de una docena de flores de tamaño mediano. Tienen una forma muy original: los pétalos están dispuestos en dos filas, 4 cosas afuera y la misma cantidad dentro de la flor. Algunas variedades se distinguen por la presencia de peculiares ganchos-espuelas en los pétalos. Después de la floración, las semillas maduran, pero hay variedades que no dan fruto. Las semillas atraen a las hormigas, que las llevan mucho más allá de las plantaciones de Horny Goat Weed..

Hay más de cincuenta especies de plantas perennes, que se diferencian en la forma y el color de las hojas, así como en la estructura y el color de las inflorescencias. Algunas de las más famosas son las mujeres de las montañas:

  • de flores grandes;
  • Colchian;
  • multicolor;
  • rojo;
  • punta de flecha;
  • coreano.

Magnífica floración de Horny Goat Weed

La planta de hoja perenne nos llegó de los bosques montañosos de Japón y es un arbusto de tamaño mediano (para la especie), de no más de 30 cm de altura. Las hojas tienen una estructura en forma de corazón y densa, un patrón de bronce de fantasía es claramente visible en la placa de la hoja. El pincel de flores consta de una docena y media de flores lilas. Por su tamaño muy serio, la flor se llama Horny Goat Weed de copa grande o Grandiflora..

Las inflorescencias de Horny Goat Weed de esta variedad contienen sustancias útiles que afectan la salud de los hombres. Sobre su base, se preparan preparaciones especiales, por lo que la planta se llama “Viagra verde”..

Sobre la base de la maleza de la cabra montesa de flores grandes, se han criado muchas variedades híbridas, entre ellas cabe destacar:

  • Belleza roja con flores de cerezo;grado rojo belleza
  • Lilafi con delicadas flores violetas;grado Lilafi
  • Reina blanca con grandes flores de color blanco puro;variedad reina blanca
  • Rose Queen con inflorescencias rosa pálido;Variedad Rose Queen
  • Purple Pixie (Purple Elf) con inflorescencias de color lila-púrpura, de las cuales son visibles espolones blancos.Variedad Purpl Pixie

Orquídea del bosque Goryanka Colchis

Cabra montesa cólquidaLas “plantaciones” más masivas de Colchis Mountain Goat Weed (el segundo nombre de la especie es pinnado) se encuentran en los bosques del Transcaucasus. Crece en arbustos sueltos de hoja perenne, se propaga por rizoma rastrero. Hojas de un hermoso color oscuro, inflorescencias en forma de un pincel simple con una docena, máximo una y media, flores amarillas, que se asemejan ligeramente a una flor de orquídea..

La variedad prefiere lugares con sombra, no es absolutamente exigente con el suelo, pasa el invierno bien, pero no tolera altos niveles de humedad..

Híbrido popular Horny Goat Weed

Entre las plantas herbáceas para campo abierto, la cabra córnea multicolor llama la atención por sus hermosas flores amarillas, bastante grandes, y su alta resistencia a la sequía. Los densos arbustos crecen hasta 40 cm de altura y están cubiertos de hojas de color rojo verdoso. La floración abundante ocurre en la segunda década de mayo y dura casi un mes, pero no se produce la fructificación. La especie se reproduce dividiendo el rizoma en primavera o finales de verano. En invierno, la flor se va con hojas..

Horny Goat Weed es una variedad de jardín híbrida. Sus padres son variedades de flores grandes y Colchis..

La especie tiene varios híbridos propios, los más hermosos de ellos son:

  • Cupreum con flores de color rojo cobrizo y follaje rojizo;mujer de montaña grado Kupreum
  • Sulfureum con inflorescencias de color blanco amarillento y un patrón rojo en hojas viejas.Sulfireum de hierba de cabra en celo

Hierba de cabra con cuernos rojos única

mujer montaña rojaUn rasgo característico de la especie son los brotes erectos, que en gran número forman un arbusto de hasta 40 cm de altura.No tienen muchas hojas, pero brotan muy hermosos cogollos de dos colores en la parte superior durante la floración: los pétalos están pintados. rojo, pero tiene una franja blanca-amarilla en el medio … También en el centro de la flor hay un engrosamiento en forma de columna. El diámetro de cada inflorescencia de Horny Goat Weed no supera los 1,5 cm..

Horny Goat Weed: la mejor opción para camas alfombradas

hierba de cabra de punta de flechaUno de los tipos de perenne de hoja perenne, que se encuentra más a menudo bajo el nombre de cabra montesa Perralderi. La tierra natal de la planta son los bosques de montaña de Argelia, donde crecen cedros y robles. Se caracteriza por una copa muy densa, que está formada por hermosas hojas de color verde oscuro de forma alargada con puntas afiladas. La lámina de la hoja en el pecíolo está recogida y ligeramente convexa, y en los lugares donde comienza a afilarse, sobresalen varios dentículos.. mujer de montaña PerralderiLos arbustos de hasta 30 cm de altura crecen rápidamente y forman una alfombra densa, el crecimiento anual es de al menos 15 cm.

Color verde oscuro solo en hojas adultas, mientras que las jóvenes tienen un hermoso tinte bronce.

La punta de flecha de Goryanka florece en mayo con borlas sueltas, las flores son amarillas con un borde rojizo apenas perceptible.

Cabra montés coreana suave pero persistente

chica de montaña coreanaSe refiere a especies de hoja caduca, hiberna sin follaje. Los arbustos perennes son compactos, de no más de 15 cm de altura, las hojas son monocromáticas, de color verde saturado. Las flores son lo suficientemente grandes, de color delicado, blancas y moradas. La hierba de cabra de montaña coreana también se llama chino.

La planta es una de las especies más sencillas: tolera bien las heladas invernales y puede crecer a la sombra, pero crece lentamente..

Cómo se reproduce Horny Goat Weed?

Semillas de hierba de cabra en celoEn casa, puede cultivar una cabra Horny Goat de dos maneras:

  1. Sembrando las semillas. A pesar de que las plántulas crecen rápidamente, las semillas de Horny Goat Weed están brotando. Para acelerar este proceso, deben estratificarse dos veces colocándolos en un refrigerador durante un mes y luego manteniéndolos durante aproximadamente el mismo período de tiempo a temperatura ambiente. Siembre las semillas preparadas a fines de marzo en un invernadero con tierra suelta (mezcle turba con arena). Las plántulas cultivadas se pueden plantar en campo abierto no antes de finales de mayo..
  2. Habiendo plantado un corte de un arbusto adulto. Desenterrar grandes ejemplares de hierba de cabra montés en septiembre y cortarlos en varios fragmentos. Cada división debe tener 2-3 riñones vivos. Plantéelos en un lugar permanente, profundizando en el suelo en 5 cm, y cubra con mantillo en la parte superior con hojas caídas..

Horny Goat Weed, cultivada a partir de semillas, florecerá solo en el tercer año, y delenki puede liberar tallos de flores ya en la temporada actual. También debe tenerse en cuenta que algunas variedades se reproducen solo dividiendo el rizoma.

Plántulas de hierba de cabra en celoAl plantar plántulas o divisiones entre cada planta, es necesario dejar una distancia de al menos 30 cm, y para especies que se distinguen por crecimiento activo y ramificación, y más. Horny Goat Weed prefiere un suelo ligero y nutritivo, que contiene una cantidad suficiente de cal..

La iluminación para la mujer de la montaña no juega un papel decisivo: se desarrolla igualmente bien al sol y en la parte sombreada del sitio..

Cuidado perenne sin complicaciones

mujer de montaña en un lecho de flores dachaLa hierba Goryanka, como la mayoría de las hierbas, crece bien sin la participación de un cultivador. Pero para que la floración sea más abundante y los arbustos sean más magníficos, un poco de ayuda no la hará daño. El trabajo principal es quitar las malas hierbas de las camas para que las malas hierbas no ahoguen las plantaciones. También debe regar los arbustos, especialmente en un verano caluroso y seco, pero aquí es mejor no exagerar: si las raíces están constantemente en suelo húmedo, comienzan a pudrirse.

En suelo fértil, el cultivo no necesita alimentación adicional. Si la tierra es pobre, puede agregar abono y fertilizante mineral complejo, pero no más de dos veces por temporada..

Aunque Horny Goat Weed es una planta perenne adaptada para la invernada en campo abierto, es mejor cubrirla durante el invierno, especialmente las variedades de hoja perenne. En la primavera, es importante quitar el refugio a tiempo para que las tiernas hojas jóvenes no se quemen debajo de esa “manta”..

Con respecto a las enfermedades, Horny Goat Weed tiene buena inmunidad contra la mayoría de las infecciones y rara vez las padece. Pero a las plagas, como los ratones de campo o las babosas, les encanta darse un festín con sus jugosos brotes. Para proteger la planta de ellos, puede instalar espantapájaros o trampas..

Belleza y beneficios: dos en uno

Raíz de hierba de cabra en celoAbsolutamente todas las partes de Horny Goat Weed, desde el rizoma hasta las inflorescencias, contienen una gran cantidad de nutrientes. Entre ellos se encuentran alcaloides, glucósidos, esteroides, flavonoides y muchos otros componentes valiosos. En la medicina oriental, las propiedades medicinales de la mujer de la montaña se aprecian desde hace mucho tiempo y la hierba se utiliza para la fabricación de diversas drogas..

La cultura es famosa por su capacidad no solo para rejuvenecer el cuerpo, sino también para restaurar su funcionalidad en diversas enfermedades, a saber:

  • disfunciones sexuales en los hombres;
  • fatiga cronica;
  • hipertensión.

Además, los productos Horny Goat Weed limpian las toxinas, fortalecen el sistema inmunológico, alivian el estrés después del estrés y mejoran la circulación sanguínea..

Junto con las propiedades beneficiosas, la mujer montañesa tiene contraindicaciones. Por lo tanto, no puede tomar medicamentos que incluyan una planta, niños, mujeres embarazadas y lactantes, así como para enfermedades de la glándula tiroides..

Horny Goat Weed es una planta verdaderamente única. Habiendo plantado varias variedades diferentes en el sitio, puede crear una obra maestra de paisaje única cubriendo el macizo de flores con una “manta” colorida que casi no necesita ser cuidada. Las cortinas exuberantes se ven bien en combinación con otras culturas. Y hermosas flores y hojas de Horny Goat Weed ayudarán a resolver problemas de salud y fortalecerlos. Cultiva esta sencilla pero asombrosa cultura en tu jardín y disfruta de tu trabajo.!

Video sobre una planta para macizos de flores a la sombra para una mujer de la montaña.