TOP-12 flores similares a la manzanilla – nombre y foto

nombre y foto de flores similares a la manzanilla Los nombres y fotos de flores similares a la manzanilla son conocidos y amados por muchos jardineros. Se utilizan para decorar la zona del jardín, dándole colores vivos y sofisticados. Las manzanillas son flores delicadas y atractivas, pero en grandes cantidades son bastante uniformes..

Nombres y fotos de flores similares a la manzanilla.

nombres y fotos de flores similares a la manzanilla Una variedad de flores de manzanilla difieren en color, período de floración, reglas de cultivo y requisitos de cuidado. Se ven igualmente armoniosos tanto en macizos de flores grandes como en plantaciones individuales o mixtas, convirtiéndose en un elemento encantador de cualquier diseño de paisaje..

Anacyclus

anacyclusEntre los nombres y fotos de flores similares a la manzanilla, el más popular es anacyclus. Exteriormente, es casi imposible distinguirlo de la manzanilla; también tiene pétalos blancos delgados y alargados..

Las principales características botánicas de anacyclus:

  • ramas rastreras, formando un círculo y formando cortinas;
  • cogollos blancos con núcleo amarillo o amarillo brillante;
  • la variedad Depressum tiene flores de color rosa intenso;
  • por la noche y en tiempo lluvioso, las inflorescencias se cierran.

flores similares a las margaritasHay más de 15 variedades de anacyclus que crecen en el territorio de Rusia, tanto anuales como perennes. La mayoría de las variedades florecen desde mediados de mayo hasta finales de junio..

Nivyanik

nivyanikNivyanik son flores que parecen grandes margaritas. No solo tienen una similitud externa extrema, sino que también llevan el segundo nombre “manzanilla de prado”. En total, se han criado más de 20 variedades de aciano, que se cultivan tanto en macizos de flores especializados como en parcelas de jardín privadas..

Funciones de Nivyanik:

  • la altura de la planta, según la especie, alcanza los 20-120 cm;
  • la margarita crece bien y florece exuberantemente solo con suficiente luz solar o iluminación artificial;
  • una flor puede crecer en un lugar hasta por 12 años.

Entre las variedades populares de margarita se pueden encontrar plantas con inflorescencias simples o dobles, grandes y en miniatura. La mayoría de ellos son plantas perennes que florecen en junio-julio..

Doronicum (cabra)

cabra doronicumDoronicum o cabra es el nombre de flores amarillas similares a la manzanilla. Las plantas perennes hermosas y sin pretensiones de un color amarillo soleado se utilizan ampliamente en el diseño del paisaje al decorar rocallas y jardines de rocas..

blancoHay varias variedades de Doronicum, tanto altas como enanas. Una de las más grandes es la cabra de Kolyumna, cuya altura alcanza los 70-85 cm. Entre las variedades en miniatura, las más populares son la Kluza y Altai doronicum, que tienen una altura de no más de 10-20 cm..

Doronicum tiene inflorescencias de tamaño mediano, de hasta 4-6 cm de diámetro. Dependiendo de la variedad, doronicum florece desde principios de mayo hasta junio o desde la segunda quincena de julio hasta finales de agosto. La planta tiene buena resistencia al invierno..

Gelikhrizum con flores de margarita

Gelikhrizum con flores de margaritaGelikhrizum con flores de margarita, que también se conoce como la siempreviva, es un “invitado” frecuente en los jardines rusos. Esta planta no es una copia exacta de la manzanilla, pero tiene una similitud externa..

maravillosa planta perenne similar a la manzanillaLa margarita Gelikhrizum es una planta perenne de bajo crecimiento que forma una cortina de hasta 40-60 cm y hasta 7-10 cm de altura. La siempreviva se puede reconocer por el tono azulado de las hojas, los pedúnculos cortos y bajos y las exuberantes inflorescencias blancas como la nieve que recuerdan a la manzanilla..

La siempreviva se distingue por una tasa de crecimiento muy rápida; al mismo tiempo, la planta casi no requiere cuidados. La floración de gelichrizum dura todo el verano, desde los primeros días de junio hasta finales de agosto..

Caléndula similar a la manzanilla

caléndulaLa caléndula es una flor que parece una manzanilla, pero no una manzanilla. Este es un brillante “representante” del grupo Astrov, popular entre muchos jardineros. Esta es una planta aparentemente atractiva y sin pretensiones que se cultiva tanto para decorar una parcela personal como para su uso con fines medicinales..

En horticultura, se utilizan una variedad de variedades altas, así como enanas. El primero incluye:

  • Juwel – 45-55 cm;
  • Canaryenfogel – 58-60 cm;
  • Goldkugel – 63-65 cm.

Patio es una de las variedades de caléndula de tamaño insuficiente más comunes y populares. La altura de dicha planta no supera los 20-25 cm..

La caléndula se reproduce por auto-siembra, es fácil de cultivar y fácil de cuidar..

Esta planta vibrante se planta no solo en el jardín, sino también a lo largo de los parterres del jardín, ya que su aroma repele muchas plagas de insectos..

Piretro blanco como la nieve

pelitreLa matricaria es una flor blanca como la nieve, que es casi una copia de la manzanilla de una farmacia. La mayoría de las variedades de piretro tienen inflorescencias grandes y redondeadas con un núcleo amarillo y pétalos blancos largos y delgados..

flores como margaritas en el jardínComo resultado del trabajo de mejoramiento, se obtuvieron más de 10 variedades de piretro, perennes y anuales. No solo tienen colores blancos como la nieve, sino también colores brillantes: burdeos carmesí (Bressineham Red), rosa (Brenda), coral escarlata (James Kelvey).

Margarita

margarita mágicaEntre los nombres y fotos de flores similares a la manzanilla, a menudo hay una margarita, que se considera su “pariente cercano” por su extrema similitud externa..

Margaritas rosadas

Esta planta se distingue por una gran variedad de colores: puede ser no solo blanca como la nieve, que recuerda a una manzanilla, sino también coral, rosa brillante, lila.

Arctotis

increíble arctotisLos arctotis son flores que parecen pequeñas margaritas. Esta planta tiene una inflorescencia redonda con pétalos alargados de color blanco, rosa, amarillo, morado, naranja o morado..

Las principales características del arctotis:

  • dependiendo de la variedad, arktotis tiene una altura de hasta 15-25 cm;
  • la única especie de planta alta es la adicta al filete, que crece hasta 80-100 cm;
  • arctotis crece mejor en áreas bien iluminadas con suelo rocoso.

arctotis de larga floraciónLa floración de Arctotis dura desde mediados de julio hasta finales de septiembre. La planta ha ganado popularidad entre los jardineros debido no solo a su alta decoración, sino también a su excelente resistencia a la sequía y las heladas..

Gatsania

gatsaniyaMuchos jardineros están interesados ​​en el nombre de una manzanilla de color, porque esta planta brillante e inusual puede ser una gran decoración para cualquier jardín. La mayoría de las veces estamos hablando de gatsania africana, que parece una manzanilla, pero tiene un color brillante y rico..

Las principales características de gatsaniya son:

  • en las latitudes rusas, la planta africana se cultiva con mayor frecuencia como anual;
  • en contenedores y macetas, la gatsania se puede cultivar como planta perenne;
  • la altura de la mayoría de las variedades de gatsania no supera los 30-40 cm;
  • la planta se distingue por una buena resistencia a la sequía y tolera fácilmente las heladas hasta -8 ° C;
  • gatsania se propaga por semilla y método vegetativo (esquejes).

espacio en campo abiertoGatsania tiene una gran cantidad de variaciones de color. Esta planta ornamental puede tener pétalos de color blanco, morado, rosa, naranja limón. La flor se distingue por pétalos rayados o un anillo de color contrastante en la base..

Dependiendo de la variedad, no solo difiere el color, sino también el tamaño de las inflorescencias, que pueden alcanzar los 5-10 cm. Gatsania tiene una floración larga; con un cuidado mínimo, la planta agrada con inflorescencias brillantes durante todo el verano hasta septiembre.

Varias variedades (de tiro largo e híbridas) florecen en julio y florecen hasta finales de septiembre o mediados de octubre..

Gerbera

un ramo de gerberaLas margaritas de gerbera son flores multicolores. Los criadores han criado más de 75 variedades diferentes de gerbera, cuya altura puede alcanzar los 20-65 cm.. gerberas de diferentes variedadesLa planta sorprende con una gran variedad de colores: la gerbera puede tener inflorescencias de color burdeos, rosa, morado, escarlata, amarillo anaranjado o blanco nieve..

Las gerberas son bastante exigentes con las condiciones de cultivo, necesitan sequedad, calidez y buena iluminación. Por lo tanto, la mayoría de las flores de colores se cultivan en macetas y macetas en balcones, patios e invernaderos..

Coreopsis

coreopsisCoreopsis es una planta que se asemeja a una manzanilla de colores brillantes. Dependiendo de la variedad, puede tener pétalos de color lila, rosa, amarillo limón o naranja. Coreopsis puede ser alta (variedad de flores grandes, hasta 90-110 cm) o enana (la variedad en forma de oreja tiene una altura de no más de 23-30 cm).

Características distintivas de la coreopsis:

  • arbustos exuberantes y extendidos;
  • las inflorescencias son pequeñas, de hasta 3-4 cm de diámetro;
  • perenne puede crecer en un solo lugar hasta 5-7 años.

coreopsis creciente en el jardínPara el cultivo de coreopsis, es recomendable elegir áreas cálidas, bien iluminadas y con buen drenaje, ya que su sistema radicular muere por el exceso de humedad. Con el cuidado adecuado, la coreopsis brillante florece exuberante desde mediados de julio hasta finales de septiembre..

Osteospermum

osteospermumOsteospermum es una hermosa planta ornamental, también llamada Cape daisy. Se enamoró de muchos jardineros por su exuberante y larga floración, que dura hasta el inicio de la primera helada. Cape Daisy tiene muchas opciones de color: blanco, morado, lila, lila, rosa, amarillo y naranja..

flor de margarita del cabo tardíoUna característica del osteospermum es que sus exuberantes cogollos se abren cuando se exponen a bajas temperaturas del aire. La planta tolera bien los cambios climáticos bruscos y no pierde su atractivo decorativo durante las heladas y lluvias otoñales..

Las flores similares a las margaritas pueden convertirse en una decoración brillante y original de cualquier jardín de flores, macizo de flores o jardín. Las inflorescencias blancas como la nieve o brillantes encajarán armoniosamente en el diseño del paisaje de la parcela personal, aportándole sofisticación y encanto modesto..

Como se ven los nombres y las fotos de flores similares a la manzanilla – video