Tipos y variedades deliciosos de verdolaga, pero la elección depende del jardinero.

tipos y variedades de verdolaga En el diseño de paisajes, las plantas que cubren el suelo tienen un lugar de honor, ya que aportan un toque de confort hogareño al exterior. Los tipos y variedades de verdolaga son tan diversos que puedes experimentar infinitamente con ellos. La cultura se lleva bien en las zonas abrasadas por el sol. Por lo tanto, se planta audazmente en macizos de flores abiertos. En la práctica moderna, se utiliza una hierba exclusiva como césped de felpa. Una alfombra floral hecha de verdolaga (dandura es otro nombre) está decorada con toboganes alpinos y rocallas. Para que se vean lo más elegantes posible, debe elegir la colección correcta de variedades..

Se planta en suelos secos, pedregosos y empobrecidos. Demasiada fertilización puede destruir la planta..

Tipos y variedades de verdolaga con gran floración.

semillas de verdolaga El asombroso nombre de la cultura herbácea se toma prestado del idioma latino. En él, la palabra “portula” está asociada con una puerta abierta. De hecho, las vainas de semillas recuerdan más a una puerta inusual..

La naturaleza sin pretensiones de la hierba se ha convertido en una adquisición para los jardineros. Las logias y los balcones suelen estar decorados con verdolaga de jardín. Se siembra en macetas o contenedores colgantes. Una de las opciones de diseño interesantes para una trama personal son las composiciones de bordes con estas flores. Leer sobre coreopsis!flores de verdolagaAdemás, pueden reemplazar de manera segura los cultivos marchitos, ya que aparecen en el macizo de flores más tarde que todos los demás..

Para cultivar cien copias de dandur (verdolaga) en el jardín, es suficiente sembrar 0.02 g de semillas, que maduran a fines de agosto o principios de septiembre. El trabajo de siembra se realiza en abril. Como resultado, después de 10 días, aparecen los primeros brotes. A menudo es necesario diluirlos en incrementos de 15 a 20 cm..

Ahora nos familiarizaremos con algunas variedades populares. Se le presentan las variedades de verdolaga de flores grandes. Los tallos carnosos y rizados alcanzan de 15 a 30 cm de longitud. Las hojas estrechas se ubican alternativamente entre sí. Las flores crecen en diámetro hasta 4-5 cm.. verdolaga en el paisajeAbren solo cuando hace sol y su vida útil es de un día. Además de una variada paleta de colores, también vienen en formas inusuales. Los cogollos de felpa son especialmente llamativos..

La Sonya de muchas caras

Sonia verdolagaLa siembra de semillas para plántulas se realiza en marzo. Se utiliza un método superficial. El recipiente está cubierto con vidrio. Después de tres meses, las plántulas se transfieren a campo abierto. La abundante floración comienza en julio y continúa hasta finales de septiembre. Las flores de verdolaga de Sonia vienen en 4 tonos:

  • púrpura;
  • escarlata;
  • amarillo ardiente
  • blanco.

grandifloraAl mismo tiempo, cerca del centro, que se presenta en forma de pincel extendido, lucen manchas marrones. Se asemejan a gotitas refinadas. La superficie de los pétalos tiene una textura satinada, por lo que brilla lujosamente al sol..

La colorida verdolaga de Grandiflora se considera inusual. Sus flores recuerdan a los exuberantes tutús de bailarina hechos de tul. Las variedades blanca y limón se ven especialmente elegantes. No privado de la atención de los jardineros y la variedad rosa, así como del tono fucsia..

El flamenco revela la verdadera esencia de la grandeza

flamenco verdolagaAunque el cultivo crece bien en suelos arenosos, rocosos y secos, es extremadamente intolerante a los suelos acidificados. Al mismo tiempo, no está destinado a ver los cogollos si el florista sembró la verdolaga flamenca en tierra fértil o en la sombra. Para él, el mejor lugar son las secciones sur de las casas de verano. Luego, la planta herbácea arroja flores encantadoras de 6 tonos:

  • amarillo;
  • rosa ceniza:
  • berenjena;
  • abigarrado (pétalos blancos salpicados de manchas / trazos carmesí);
  • carmín;
  • escarlata.

La estructura de la flor es bastante inusual. Cada fila se encuentra una encima de la otra, formando una deliciosa ilusión volumétrica. Y los bordes ondulados de la verdolaga de felpa flamenca juegan exquisitamente bajo la influencia de una ligera brisa. Estos exquisitos cogollos (diámetro – 6 cm) adornan armoniosamente un tallo carnoso de 20 cm, que está densamente cubierto de espinas..

Se recomienda regar el macizo de flores en casos raros cuando la sequía dura más de 2-3 semanas. Todo vale recordar que la cultura comienza a doler y deja de crecer en suelos muy húmedos..

Las flores también tienen un juego de palabras

juego de palabras de verdolagaSe recomienda plantar este híbrido como suelo anual. Gracias a los tallos extendidos de un tono rojo oscuro, que crecen hasta 10-15 cm, llenan rápidamente el área que se les asigna. Verdolaga Kalambur es adecuada para terrenos bien drenados, puede ser arenoso o rocoso. Las flores dobles de 3-4 cm de diámetro florecen en junio. Sirven como una excelente alfombra decorativa porque tienen:

  • una paleta variada: violeta, amarillo, rosa y rojo;
  • estructura de felpa: consisten en muchos pétalos pequeños cortados, que están decorados con manchas escarlatas en la zona central;
  • en relieve en el medio de un tono naranja (está ligeramente deprimido hacia adentro).

mezcla de felpaVerdolaga de flores grandes (mezcla de felpa) con sus colores agrada a los jardineros antes del inicio de la primera helada. Especialmente tal extravagancia de colores brillantes se observa cuando el clima es cálido y soleado..

Si lo desea, el florista puede fertilizar la cama del jardín, pero solo con preparaciones minerales. Dado que una pequeña cantidad de materia orgánica destruye la plantación en un instante.

Alfombra blanca como la nieve en un entorno real

verdolaga blancaEl estilo de los clásicos y el minimalismo están estrechamente relacionados. Tanto en el uno como en el otro, la idea de rigor se entrelaza con la política de “nada más”. Si los propietarios de la casa de campo se adhieren a tales estándares, la verdolaga blanca es adecuada para su jardín delantero..

En sus brotes carnosos se encuentran agujas “vivas”. Estos tallos (20 cm) están coronados con lujosas flores de hasta 6 cm de diámetro. Son algo similares a la variedad Air Marshmallow. Cuando está cerrado, los cogollos imitan a los lirios. El punto culminante de la flor es el centro amarillo contrastante, que destaca sorprendentemente sobre el fondo blanco como la nieve..

Alfombra principesca verdolagaUna alfombra híbrida de verdolaga de Prince se ve deliciosa en el césped. Además de flores blancas como la nieve, arroja corolas rojo carmesí. Los bordes ondulados de los pétalos dejan una huella imborrable en el alma de los transeúntes..alfombra principesca mezcla de colores

Las plantas se pueden plantar en áreas vacías del macizo de flores, donde nada más sobrevive. Además, el arbusto que crece hasta 40 cm es ideal para plantaciones en grupo como lienzo de fondo..

Jardín y, por tanto, variedades comestibles.

Después de familiarizarse con las especies de flores grandes y las variedades de verdolaga, debe prestar atención a los demás. Estas verduras ácidas se comen y también se utilizan con fines medicinales..

Luciérnaga para la salud

luciérnaga verdolaga de jardínSus hojas, así como sus brotes, se convierten en un rayo de esperanza para quienes padecen diabetes, diversas enfermedades de los riñones y el hígado. El consumo regular de follaje delicioso ayuda a los pacientes a combatir con éxito la enfermedad. La planta tiene las siguientes características externas:

  • tallo rastrero que alcanza los 50 cm de longitud;
  • el zócalo está ligeramente elevado;
  • tiene un follaje ovoide carnoso con un tinte verde amarillento.

La verdolaga luciérnaga es popular por su increíble rendimiento: desde 1 m² se pueden recolectar hasta 2,5 kg de materias primas de valor incalculable. El peso de un arbusto es de 250 g. Al mismo tiempo, su sabor añade una acidez especial a ensaladas, borscht, adobos y platos de carne / pescado..

Tiene un sabor ligeramente picante, por lo que a menudo se enlata. Usan el condimento tanto fresco como salado..

Poppy es una fiesta para alguien

amapola verdolagaLas ensaladas, sopas y salsas se volverán mucho más saludables con la verdolaga de semillas de amapola. La variedad se distingue por su particular sencillez para el suelo. Además, prefiere solo un clima cálido. En tales condiciones, los brotes del cultivo crecen hasta 30-35 cm. Están cubiertos de hojas apetitosas, que son:

  • crujiente
  • liso;
  • pequeña;
  • lustroso.

Solo se cortan las plántulas jóvenes. Recójelos 25-30 días después de que aparezcan los primeros brotes. La masa de un arbusto es de unos 100 g. Fresco, se aconseja comer solo la parte superior de la salida..

Para la preparación de todas las demás obras maestras culinarias, se utilizan otras partes del jardín verdolaga Macovei. Se fríen y se cuecen en aceite de oliva. Además, las hojas se desmenuzan en ensaladas con tomates y pepinos..

Paradoja en la naturaleza

paradoja de la verdolagaSu copa de lujo se eleva sobre el suelo de 18 a 21 cm. Una planta pesa hasta 80 g. A partir de 1 m², el jardinero recogerá 900 g de hierbas frescas. Contiene muchos minerales y vitaminas. Debido al hecho de que la verdoja vegetal paradójica es rica en ácido ascórbico, tiene un sabor amargo que deja un regusto picante, incluso picante. Para cultivar un manjar tan útil, debe tener en cuenta las peculiaridades de la siembra:

  • seleccione solo áreas soleadas;
  • no humedezca demasiado el suelo;
  • sembrar a una profundidad de 0,5 cm;
  • adelgazar los primeros brotes;
  • cortar antes de la floración (2-3 veces).

Esta planta se recomienda para encurtir. La especia cocida es sorprendentemente atractiva para platos de carne o pescado..

Más de un año

verdolaga perenneEl cultivo herbáceo inusual es que también hay una verdolaga perenne, una variedad ampelosa. Sin embargo, el duro clima de las latitudes septentrionales no permite su cultivo al aire libre. Simplemente se congela y se convierte en una anual ordinaria. Aunque algunos practican sembrar semillas en macetas / contenedores y cultivar en casa. En el otoño, lo llevan al interior, tratando de mantener constantemente húmedo el suelo. En la primavera, el espécimen necesita una alimentación mejorada. Tan pronto como se saca a la calle, todos los tallos se cortan inmediatamente para que se puedan formar nuevos..

Esta descripción general de los tipos y variedades más populares de verdolaga es bastante sucinta. De hecho, existen cientos de híbridos de cada uno de ellos. Sin embargo, las principales características permanecen sin cambios..

Video sobre verdolaga de flores grandes