Tipos y variedades de alfombras vivientes terrestres de tenaz

tenaz en la naturaleza No es nada difícil imaginar un prado cubierto con una alfombra floral. Tenacious es un destacado representante de este diseño natural. Y tal vez los músicos errantes de Bremen Town de la vieja caricatura cantaron sobre ella.

En su entorno natural, la planta se encuentra en los trópicos africanos, América, bosques europeos y la lejana Australia. El tenaz cultivado se presentó por primera vez en Inglaterra en una exposición de jardinería en 1653. El espectáculo tuvo lugar en Londres, al que asistieron amantes del color de todo el mundo..

Descripción y características del tenaz.

arrastrándose tenazmente en su cabaña de verano La planta recibió su nombre debido a su asombrosa capacidad para sobrevivir en condiciones adversas. Se adapta maravillosamente a suelos áridos o pedregosos. También se conocen otros nombres para los tenaces: Ayuga, Bitter y Dubnik. En horticultura, las variedades ornamentales que cubren el suelo se utilizan con mayor frecuencia. Pueden crecer durante mucho tiempo en un área sin perder su belleza prístina..

primavera despertando tenazA veces, al comienzo de la primavera, las hojas y los brotes congelados del año pasado aparecen debajo de la nieve. Pero esto no da miedo, ya que las hojas jóvenes y los tallos siempre tienen un aspecto fresco. Además, el superviviente se recupera rápidamente. El crecimiento activo de esta planta perenne comienza en mayo, cuando el período de floración se atrasa..

Ayuga tiene propiedades medicinales, por lo que se usa en medicina. En los Estados Unidos, se cría especialmente cerca de las colmenas de abejas, para inflorescencias de miel..

Los chefs experimentados utilizan tenaz como condimento para ensaladas o platos de pescado. Los jardineros decoran sus parcelas privadas con él y los diseñadores crean paisajes únicos..

arrastrándose tenazLa descripción de la planta rastrera ayuda a imaginar la planta en toda su belleza. Tiene un tallo peludo, una forma de cuatro lados. Crece hasta 35 centímetros, pudiendo enraizar firmemente en la superficie del suelo. Como resultado, la planta se arrastra por el suelo, creando una alfombra viva..

Las hojas perennes son ovaladas, ovoides con bordes irregulares. Aquellos en las raíces son peciolados largos con un tinte azul. Los tallos tienen hojas grandes de champlevé..

floración de la tenaz arrastrándoseLas flores de los tenaces y rastreros de un solo labio, que se asemejan a abanicos en miniatura, se encuentran a lo largo del brote en forma de oreja. Son azules o azules. A veces hay ejemplares blancos y rosados. Elevándose sobre la alfombra verde frondosa, la decoran con flores vibrantes. El proceso de floración comienza en mayo y finaliza en junio..

flores tenaces rosaLos frutos son nueces peludas que aparecen en el interior del cáliz de la yema. La maduración de la semilla ocurre en julio o agosto. Existen tales tipos de decorativos arrastrándose tenaz.

Skallop negro

tenaz Black SkellopLas plantas de esta especie crecen hasta 10 cm. Las hojas son brillantes, en relieve. Ribete ondulado a lo largo de los bordes. Color: remolacha o morado.

Resplandor de Borgoña

tenaz borgoña resplandorUn insecto rastrero de este tipo tiene hojas brillantes de color escarlata verdoso. Sus bordes están pintados con un borde blanco o rosa..

El tenaz Burgundy Glow puede cambiar de color cuando se trasplanta. Esto debe tenerse en cuenta al diseñar el diseño de la trama personal..

Hets marrones

tenaces hets marronesUna característica distintiva de la especie son las hojas de color marrón oscuro o púrpura. En el mundo, brillan con un tinte bronce. Flores con brotes azules en brotes jóvenes..

Variegata

variegat tenazLa planta tiene hojas verdes con un tinte gris o plateado. Están decoradas con ribetes blancos o crema alrededor de los bordes..

Comparado con otras variedades, no crece tan rápido. Se siente bien en macetas y pequeños jardines de rocas..

Ayuga pertenece a la familia Lamb. Las especies de hoja perenne y de hoja caduca se encuentran en la naturaleza. En su género, hay hasta cincuenta variedades anuales y perennes. Los jardineros utilizan principalmente insectos rastreros para crear un fondo de diseño de paisaje. Las plantas perennes con hojas de color burdeos, plateado o bronce son especialmente solicitadas..

Las variedades más famosas para decorar parcelas personales tienen un color de hoja marrón bronce, púrpura oscuro, marrón verdoso. Algunas especies están marcadas con un patrón blanco y bordes intrincados..

Las fotos de los supervivientes que se presentan a continuación te invitan a sumergirte en el maravilloso reino de las plantas..

Tipos populares de belleza resistente

joven arbusto tenazLas flores perennes que cubren el suelo de los tenaces pueden sobrevivir en condiciones extremas. No le temen al calor del verano, los inviernos fríos, los climas húmedos o secos. La planta prospera en pendientes, entre rocas y cerca de bordillos. Decora el pie de árboles y arbustos en la zona del jardín. Encaja perfectamente en el interior como planta ampelosa. En jardinería, hay más de 50 tipos de belleza viable..

Ginebra tenaz

Ginebra tenazEsta especie se encuentra en la zona de tierra negra de Rusia. Se puede ver en las empinadas laderas de las montañas del Cáucaso y Crimea. En bosques europeos y Escandinavia. En Asia Menor y en los países mediterráneos.

La tenaz helena geneva es una planta perenne de raíces en racimo. Tiene raíces horizontales desde las que se extienden brotes peludos. En promedio, los tallos crecen hasta 40 cm. En la base, crecen hojas pecioladas cortas, y en el brote, sésiles, de forma oblonga con un borde dentado..

Las flores están en espirales de 2 a 6 piezas. Su parte superior forma una oreja. El cáliz de la yema alcanza los 7 mm. La estructura es peluda. Color: azulado, ocasionalmente blanco. La floración ocurre en mayo o julio..

Los frutos de la planta aparecen en forma de nueces marrones con una superficie arrugada. Propagado vegetativamente o por semillas.

Piramidal tenaz

piramidal tenazEsta especie en particular se encuentra en los prados alpinos de Europa. Es una planta perenne. Crece desde 15 cm de altura hasta 30.

La tenaz piramidal tiene una gran cantidad de brotes, que se caracterizan por:

  • forma tetraédrica;
  • posición vertical;
  • cubierta peluda.

Numerosas hojas en la base crecen hasta 11 cm. La forma se asemeja a una elipse, estrechada en un pecíolo. Los que crecen cerca de la inflorescencia son ovoides. Los bordes están ligeramente aserrados. Color – verde oscuro.

Los brotes son de color azul o violeta pálido, ubicados a lo largo del tallo. Recuerda la oreja de flor original..

La planta ama mucho la humedad, por lo que es aconsejable criarla en un área sombreada..

Atropurpurea tenaz

tenaz atropurpureaLas hojas de esta planta perenne son oscuras con un tinte rojo o marrón. Crece 15 cm de altura. La peculiaridad de la variedad tenaz atropurpurea es que no tiene tallos rastreros.

Como resultado, siempre una apariencia compacta en el césped del jardín. Ama mucha luz. Tolera fácilmente el frío. Adecuado para jardines con suelo rocoso..

Variedad glamorosa – caoba

caoba tenazLa caoba tenaz crece hasta los 10 o 15 cm. Tiene hojas redondeadas de color rojizo brillante..

También hay ejemplares con un tono burdeos oscuro. Florece con brotes azules ubicados a lo largo del brote vertical. Le encanta la sombra deslizante, pero tampoco le teme a la luz solar directa..

Varias variedades de tenaz se utilizan ampliamente en casas de verano. Una alfombra viva increíblemente hermosa tejida con elegantes espiguillas de flores reemplazará el césped cubierto de hierba.

tenaz entre otras plantasEn el diseño del paisaje de pendientes, la tenacidad se combina armoniosamente con otras plantas. En el macizo de flores, Ayuga es un fondo original para flores nobles, que agrada a la vista durante toda una temporada cálida..