Tipos de ixora y las reglas para cultivarla en casa.

ixora en flor Ixora es una flor exótica del sur apta para el cultivo doméstico. Con el cuidado y mantenimiento adecuados, se siente muy bien en casa en una maceta y agrada al propietario con inflorescencias brillantes inusuales. Esta es una planta bastante rara, porque no tolera bien el transporte y puede perder algunas de sus hojas en el camino. Sin embargo, si se puede encontrar en una floristería, puede florecer casi todo el año. Mira la foto de la flor hosta!

Descripción de la planta y sus variedades.

Ixora en una olla Todas las variedades de Ixora pertenecen a la familia Madder. Parecen pequeños arbustos con hojas densas en diferentes tonos de verde. Su decoración principal son las inflorescencias brillantes de 10 a 20 cm de diámetro.. Ixora javanésLas flores pueden ser rojas, blancas, amarillas y también del color del caviar de salmón. En casa, se cultivan Ixora rojo brillante e Ixora javanés. Son casi idénticos en apariencia y requisitos de cuidado. Puedes distinguir entre estas dos increíbles especies solo por la forma de los sépalos y el color de las inflorescencias. Ixora Javanese tiene increíbles flores de color rojo brillante, cuyas puntas de pétalos son puntiagudas..Ixora rojo brillante

Estas plantas florecen durante todo el año, pero son especialmente activas durante la temporada de lluvias. En casa, puede crear condiciones climáticas adecuadas para que florezcan..

Reglas de plantación y cuidado.

Aterrizaje de Ixora en el sitioLas fotos de las flores de ixora se ven brillantes, y en vivo esta planta decorará cualquier interior. Es importante recordar que la flor crece naturalmente en los trópicos, por lo que es sensible a la temperatura y al riego. Esta no es una planta que se sienta bien con cuidados irregulares, con falta de humedad y con el frío puede morir..

En verano, la planta se puede trasladar al aire libre, pero no tolera las heladas.

Control de temperatura e iluminación

cuidado adecuado para ixoraA la hora de elegir un lugar adecuado para Ixora, hay que tener en cuenta que no tolera los cambios de temperatura, sino que prefiere lugares bien iluminados. Se puede cultivar en interior o bajo lámparas..

Requisitos básicos para el mantenimiento de la planta:

  • temperatura diurna: al menos 20 grados, calor hasta 30 grados y más, tolera bien;
  • mucha luz solar, de lo contrario las hojas y las flores se opacarán;
  • la temperatura del aire en invierno puede bajar a 15 grados, pero la flor debe acostumbrarse a esto gradualmente.

En el verano, las macetas se pueden sacar al balcón o veranda, pero solo si no hay una ola de frío por la noche. Debe endurecer la flor gradualmente; en el verano, colóquela en el alféizar de la ventana cerca de la ventana, que se abrirá constantemente. Si se cultiva bajo lámparas, la distancia desde la fuente de luz hasta la parte superior debe ser de al menos 15 cm..

La flor necesita buena iluminación, algunas personas prefieren cultivarla bajo una lámpara.

Régimen de suelo, abono y riego.

Ixora en su cabaña de veranoPlantar y cuidar una flor de ishora no es difícil si la habitación es lo suficientemente cálida y luminosa. Una maceta grande es adecuada para esta planta, que está redondeada hacia abajo, y en su parte inferior debe haber agujeros para eliminar el exceso de humedad. Se debe colocar un drenaje especial debajo del suelo; puede comprarlo en cualquier tienda o usar poliestireno para este propósito.

La composición del suelo es otro requisito, sin el cual la flor no puede crecer alta y saludable. Su entorno debe ser ligeramente ácido y el suelo debe aflojarse con regularidad..

El sustrato para el crecimiento de las flores se puede preparar en casa a partir de los siguientes componentes:

  • tierra de césped o jardín, que se puede comprar en la tienda;
  • arena;
  • como aderezo superior: humus, turba o compost.

La planta se riega regularmente tan pronto como la capa superior del suelo comienza a secarse. Es adecuada el agua a temperatura ambiente, en reposo durante varios días. También es necesario regular la humedad del aire rociando agua con una botella rociadora. También es útil comprar aderezos para plantas ornamentales y agregarlos al suelo una vez cada 2 semanas en verano y una vez al mes en invierno..

La principal señal de que la planta no está recibiendo suficiente humedad es la caída de las hojas inferiores. No se restauran, por lo que es mejor controlar constantemente la salud de la flor..

Reproducción de ixora

formación de bonsai de ixoraLa planta se puede propagar durante todo el año mediante esquejes. Para hacer esto, después de la floración, debe cortar varios brotes y ponerlos en un recipiente con agua para enraizar. Ixora suelta las primeras raíces después de 1-2 semanas, y después de 3 semanas se vuelven lo suficientemente fuertes como para trasplantar la flor al suelo. Los fertilizantes orgánicos se aplican inmediatamente a la maceta para que la planta eche raíces rápidamente. Para acelerar el crecimiento de las raíces en los brotes, puede usar productos especiales de la tienda (Kornevin).

Algunas variedades de esta planta se pueden cultivar para crear plantas en miniatura – bonsai

Ixora se ve muy bien en macetas en el alféizar de una ventana. Debido a que prefiere áreas bien iluminadas, no se recomienda colocarla junto a plantas altas. El vecindario de esta flor es importante, ya que será necesario mantener una alta humedad a su alrededor. Con el cuidado adecuado y el riego regular, aparecen grandes inflorescencias con pequeñas flores multicolores. Vienen en una variedad de tonos, pero la mayoría de las variedades tienen flores rojas o amarillas. Hay pocas variedades de esta planta a la venta, hay muchas más en la naturaleza. Esto se debe a las dificultades de transporte y la capacidad de las variedades para adaptarse al clima en países extranjeros..

Video sobre Ixora