Sembrar semillas de alissum para plántulas: términos y características del procedimiento.

sembrar semillas de alyssum para plántulas

Exuberantes cortinas de alyssum a principios de la primavera convierten el sitio en una alfombra floreciente. Sembrar semillas de alissum para plántulas te permitirá ver esta belleza en un par de meses. Debido a su sencillez y buena germinación, la planta a menudo se siembra directamente en el macizo de flores. Sin embargo, en este caso, podrá admirar la abundante floración solo el próximo año. El método de las plántulas, por otro lado, acelera el proceso de crecimiento a la mitad..

Cuando plantar plántulas de alissum

Alyssum crece rápidamente, lo que solo beneficia a los cultivadores de flores. Las semillas se pueden sembrar a fines de abril, porque en solo un mes, los arbustos completamente desarrollados estarán listos. Sin embargo, hay dos puntos a considerar: el clima y las condiciones de crecimiento. En las regiones del norte, donde el calor llega tarde, simplemente no tiene sentido plantar la planta demasiado pronto. En el momento de plantar en el suelo, las plántulas crecerán y luego dolerán. Es cierto que si planea cultivarlo como cultivo en macetas, en este caso, la siembra temprana está bastante justificada. Otro matiz es la iluminación. En caso de que las plántulas se desarrollen con luz natural, es mejor sembrar las semillas en abril. Sin iluminación adicional, un alyssum plantado temprano se estirará y será frágil.

El alissum o lobularia anual emerge y crece un poco más rápido que las variedades perennes. Se puede plantar un poco más tarde..

Sembrar semillas de alissum para plántulas: las sutilezas del proceso.

Para las plántulas, debe preparar un recipiente ancho y tierra suelta. El suelo debe ser ligero, porque las semillas son muy pequeñas. En suelo ordinario y pesado del jardín, será difícil para ellos eclosionar..

Puede tomar un sustrato de plántula universal o preparar la mezcla usted mismo mezclando:

  • humus;
  • turba;
  • arena;
  • tierra de jardín.

Con la siembra estándar, el aliso aumenta en aproximadamente 5-6 días. Para acelerar este proceso, rocíe la tierra con agua caliente antes de sembrar. Luego, los primeros brotes aparecerán el segundo día..

Las semillas se pueden sembrar sin remojo previo, dado su tamaño miniatura y buena germinación. Solo necesitan esparcirse sobre la superficie del suelo humedecido, tratando de hacer esto lo menos posible. Pero en cualquier caso, no puede prescindir de asientos en el futuro. Los cultivos generalmente no se rocían encima, sino que simplemente se cubren con un recipiente para crear un efecto invernadero. Pero puedes espolvorear las semillas con una capa muy fina de sustrato seco. Algunos cultivadores que siembran de esta manera afirman que así las plántulas aparecerán más uniformemente..

Hasta la emergencia, el contenedor con cultivos debe mantenerse en un lugar cálido, no necesariamente iluminado. Si ha utilizado el método de plantación en caliente, asegúrese de cubrir el recipiente con una toalla inmediatamente después de plantar. Cuando los brotes comienzan a eclosionar, las plántulas deben reorganizarse en un alféizar ligero..

Video sobre la siembra de semillas de alyssum para plántulas.