Reglas para cultivar moussends en Rusia para una floración lujosa.

creciente mussenda en Rusia Mussenda es un arbusto exótico de hoja perenne o un árbol pequeño originario de Asia. El cultivo de mussenda en Rusia tiene varias características, porque en condiciones naturales esta planta se encuentra solo en regiones con un clima cálido y alta humedad. Al observar todas las reglas de la tecnología agrícola, el jardinero podrá cultivar una planta inusual y extremadamente hermosa con flores en forma de estrella y brácteas grandes y brillantes que atraen la atención de todos..

Características botánicas y descripción de la musenda.

exuberante flor de mussenda Mussenda es un árbol de hoja perenne tropical perenne de la familia Madder, que pertenece a arbustos o semi-arbustos. La mayoría de las veces crece en forma de un gran arbusto redondeado, pero también puede parecer un árbol pequeño de hasta 2-3 m de altura..

Características botánicas de Moussenda:

  1. Cuando se cultiva en casa, la altura de la planta es de 70-100 cm, en la naturaleza los arbustos alcanzan los 2-3 m..
  2. El tallo es delgado, erecto, cilíndrico y lignificado. Los brotes están cubiertos con una corteza lisa de color verde oscuro con un brillo brillante. Con la edad, se lignifican, la corteza se vuelve áspera y se vuelve marrón..
  3. Placas foliares ovadas o elípticas, opuestas, con un borde velloso en el envés, de color verde claro con nervaduras rojas. Su longitud puede alcanzar los 16-18 cm..
  4. Las flores son pequeñas, en forma de embudo, que constan de 5 pétalos alargados..
  5. Las flores se recolectan en inflorescencias similares a quistes ubicadas en la parte superior de los brotes..inflorescencias racemosas
  6. La característica principal de la mussenda son brácteas grandes y brillantes de 7-8 cm de largo, que pueden ser de color rosa, escarlata, blanco, amarillo dorado o naranja..
  7. Mussenda tiene un largo período de floración, que dura desde julio hasta finales de octubre. Con un cuidado cuidadoso, la planta puede florecer durante todo el año..

En condiciones naturales, el arbusto se encuentra en Tailandia, Malasia, India, Filipinas, así como en otros países del sudeste asiático. Cuando se cultiva moussenda en Rusia, se cultiva como planta de interior o de jardín..

Cultivo de mussenda en Rusia – reglas básicas

creciente moussenda en Rusia en una ollaMoussenda se puede cultivar tanto en casa como en el jardín. En cualquier caso, es muy importante elegir el lugar adecuado. Una planta tropical prefiere el calor y una gran cantidad de luz solar, por lo que para plantar un arbusto, es mejor elegir alféizares bien iluminados o áreas soleadas del jardín..

Al mismo tiempo, no se debe permitir que la planta esté expuesta a la luz solar directa durante todo el día; es deseable que después del almuerzo esté en sombra parcial ligera. No plante moussenda en áreas oscuras. A la sombra, su floración se vuelve menos duradera y abundante, y el color de las brácteas se vuelve menos brillante y saturado..

Para una hermosa formación de arbustos, los jardineros aconsejan atarlo a un soporte de alambre durante los primeros 2 años. Cuando se fija la mussenda, se formará por sí sola, después de lo cual se puede quitar el soporte..

Al cultivar moussends en Rusia, una planta tropical debe contar con el régimen de temperatura correcto. El arbusto se siente más cómodo cuando la temperatura del aire no es inferior a + 18 ° С ni superior a + 24 ° С. Mussenda no tolera el clima frío: arroja sus hojas y su floración se detiene. Dadas estas características de una cultura tropical, los jardineros rusos suelen cultivar mussenda como planta de interior..

Plantar Moussenda

arbolito mussendaLas plántulas de una planta exótica se compran mejor en viveros especializados o tiendas de jardinería. Eche un vistazo de cerca a su sistema de raíces de plántulas. Debe estar libre de manchas oscuras, rastros de moho y podredumbre..

mussenda exótica en macetasEn cualquier condición de crecimiento, tanto en el jardín como en la maceta, la moussenda requiere un suelo nutritivo, permeable a la humedad y suelto con una acidez débil. En el jardín, la arena y los fertilizantes orgánicos se pueden agregar preliminarmente al suelo..

Esquema de aterrizaje:

  • al plantar en el jardín, el sitio debe excavarse y los agujeros deben prepararse de acuerdo con el tamaño del sistema de raíces del arbusto;
  • vierta turba u otros fertilizantes orgánicos en el fondo de los orificios de plantación, espolvoree encima con una capa de tierra de jardín;
  • baje la plántula de moussend y enderece suavemente sus raíces;
  • llene el hoyo con tierra para que no queden huecos, pero no lo compacte fuertemente;
  • Riegue abundantemente las plántulas y cubra el círculo cercano al tallo con turba, hojas caídas, aserrín u otros materiales de cobertura..

Cuando cultive en casa, asegúrese de llenar el fondo de la maceta u otro recipiente con una capa de drenaje: grava fina, guijarros, arcilla expandida. Evitará el estancamiento de la humedad en el suelo, que puede ser perjudicial para el sistema radicular de la mussenda..

Cuidado de Mussenda

cuidar mussendaCuidar a Mussenda en casa tiene varias características. El cumplimiento de todas las sutilezas y matices de la tecnología agrícola asegura el crecimiento activo del arbusto, así como su floración larga y abundante..

Reglas básicas para el cuidado de Mussenda.:

  1. Una planta tropical necesita un riego regular. Su frecuencia depende de las condiciones de crecimiento. Es mejor concentrarse en la condición del suelo alrededor de la planta, no debe secarse..
  2. Messenda es muy exigente con la humedad del aire. Para mantener su nivel óptimo, es recomendable rociar periódicamente las hojas de la planta con agua sedimentada a temperatura ambiente..
  3. El aderezo superior proporciona una floración lujosa de moussends, que debe aplicarse al menos 2 veces al mes. Para este propósito, puede usar fertilizantes minerales orgánicos (compost, estiércol, excrementos de pollo) y complejos..
  4. Moussenda responde muy mal a un trasplante. Por lo tanto, este procedimiento se lleva a cabo solo si las raíces de la planta llenan completamente toda la maceta o recipiente..
  5. Las semillas de moussend, que se forman después de que se completa la floración, no se utilizan para la propagación de plantas, ya que germinan muy mal. Muy a menudo, la propagación de arbustos tropicales se lleva a cabo mediante esquejes apicales. El método de injerto y estratificación se usa con mucha menos frecuencia, ya que es complejo y laborioso..

corona formada de moussendaLa poda es un requisito previo importante para el cuidado adecuado de la mussenda. Con la ayuda de la poda formativa, puede obtener un arbusto compacto y limpio con una corona exuberante. El procedimiento se puede realizar tanto a principios de primavera como en otoño..

Para estimular el macollamiento de las plantas jóvenes, se cortan la mayoría de los brotes del moussend, hasta el punto de que la altura del arbusto después de la poda no supera los 30-35 cm. Para los arbustos adultos, los brotes se cortan en 3-4 yemas..

Gracias a una poda competente, el arbusto no solo adquiere un aspecto atractivo y bien cuidado, sino que también mejora su floración..

Mussenda es una espectacular planta de hoja perenne que es amada por muchos jardineros rusos. Es bastante exigente con las condiciones de cultivo y la técnica de cuidado. Pero, sujeto a todas las sutilezas y matices, sin duda lo deleitará con una floración exótica brillante, convirtiéndose en una decoración lujosa de cualquier jardín o alféizar de la ventana..

Cultivando mussenda en Rusia – video