Reglas para cultivar hierba de San Juan y un cuidado competente para él.

arbustiva hierba de San Juan en el jardín La hierba de San Juan, a diferencia de su pariente silvestre, no posee propiedades medicinales. Entre los jardineros, es apreciado por su efecto decorativo. Sus grandes arbustos esféricos se convierten en una espectacular decoración de cualquier parcela personal. Para que la planta tenga un aspecto espectacular hay que cuidarla adecuadamente..

Las mejores variedades

Hasta la fecha, la ciencia conoce más de 300 especies de hierba de San Juan. En las casas de verano, puede encontrar solo algunas variedades:

  1. Extensión. Esta especie es popular en el sudeste asiático. La altura de un arbusto alcanza el metro. Las hojas tienen una forma ovoide regular, de hasta 5 cm de longitud. Las flores de color amarillo brillante están decoradas con numerosos estambres grandes. La floración dura dos meses..Hierba de San Juan en expansión
  2. Puta. La altura del arbusto esférico puede alcanzar un metro y medio. Durante la floración, se cubre de flores, cuyo diámetro alcanza los 6 cm. Están pintadas de amarillo brillante. Debido a la gran cantidad de pequeños estambres, la mitad de la flor se ve esponjosa. Solo una planta que ha alcanzado la edad de tres años puede florecer. Tolera mal el frío, por lo que para el invierno conviene estar mejor resguardado.Hierba de John Hooker
  3. Cruzado. Ampliamente distribuida en el Cáucaso y Europa Occidental. El arbusto de hierba de San Juan de esta variedad crece hasta un metro y medio de altura. La floración comienza a mediados de junio y dura un mes. Después de tres años, aparecen frutos en la planta. Tienen una apariencia decorativa..Hierba de San Juan
  4. Brigadoon. Una característica distintiva de esta variedad son las hojas alargadas y brillantes de un color amarillo verdoso. Pequeñas flores doradas cubren el arbusto a principios de la primavera. La altura del arbusto rara vez supera los 30 cm. Prefiere áreas soleadas con suelo ligero drenado.Hierba de San Juan Brigadoon
  5. Cáliz. Se considera la variedad más modesta. No supera los 30 cm de altura y durante el período de floración se cubre de grandes flores de hasta 7 cm de diámetro. La floración continúa durante todo el verano..Hierba de San Juan

La hierba de San Juan se puede utilizar como seto. Sus grandes arbustos protegerán de manera confiable de las miradas indiscretas. Lo principal es seguir las reglas simples para cuidar la planta..

Para las cabañas de verano, es mejor elegir una taza de hierba de San Juan. Es modesto y no requiere cuidados especiales. Se puede plantar en pendientes para fortalecer el suelo..

Reglas de aterrizaje

arbustiva hierba de San Juan en el paisajePlantar y cuidar la hierba de San Juan no requiere habilidades especiales. Incluso un florista sin experiencia puede hacer frente a esto. La planta se reproduce bien con esquejes. Durante el aterrizaje, se debe seguir una cierta secuencia de acciones:

  1. Los esquejes comprados o cortados deben colocarse en agua tibia limpia durante dos semanas. Durante este tiempo, deberían formarse raíces en ellos..
  2. Los pecíolos con sistema de raíces se trasplantan a macetas pequeñas llenas de tierra. Hacer un suelo de arena y turba, tomado en proporciones idénticas..
  3. En este estado, sujeto a riego regular, los esquejes deben pasar todo el invierno..
  4. Las plantas se pueden plantar al aire libre en primavera. Para hacer esto, cava un pequeño agujero, en el fondo del cual se vierte una capa de humus..
  5. No debes enterrar el tallo profundamente. Basta con cerrar el sistema raíz. Apisonar bien el suelo y verter agua tibia..

Si la plantación y el cuidado de los arbustos de hierba de San Juan se llevan a cabo correctamente, las flores aparecerán en el primer año. Para que puedan invernar normalmente, deben cubrirse con material no tejido, por ejemplo, spunbond.

Pautas de cuidados básicos

Cuidado de la hierba de San JuanLa hierba de San Juan es una planta sin pretensiones. Cuidarlo consiste en regar y deshierbar regularmente. En primavera, se puede alimentar con fertilizantes minerales. Responde bien a la introducción de nitrofoska en los dos primeros años de crecimiento..

Antes de invernar, la planta debe podarse. Retire toda la parte aérea. Los cuellos restantes están cubiertos. Para ello se utiliza material no tejido, hojas caídas o hierba seca..

A medida que crece la hierba de San Juan, es necesario quitarle las hojas secas y cortar las ramas dañadas. En casos raros, se encuentran manchas oscuras en las hojas. Esto indica una infección por hongos de óxido. Las hojas afectadas se cortan y ciertamente se queman. Incluso con un buen cuidado, después de tres a cinco años, la planta pierde su efecto decorativo, por lo que la plantación debe actualizarse..

La hierba de San Juan es un arbusto ornamental con excelentes propiedades decorativas. Se ve muy bien en pendientes o cerca de una valla. Con el cuidado adecuado, te deleitará con una rápida floración..

Hierba de San Juan en el diseño del paisaje – video