Reglas para cuidar dracaena en casa en la foto y en el video.

Dracaena en el interior de la habitación. Dracaena se considera una planta de los trópicos húmedos. Llamado arbusto, puede crecer en un tronco grueso de hasta 20 metros de altura. Entre las muchas especies en reproducción cultural en condiciones inusuales, ¿cuánto se usa? Como se puede ver en la foto, Dracaena agradecerá a la anfitriona con una corona exuberante por cuidar el cuidado en casa..

Flor de dracaena, como cuidar en casa.

Dracaena Marginata En la cría casera, a menudo se utilizan varios tipos de las plantas tropicales más sencillas, de las cuales se han obtenido alrededor de 40 variedades:

  1. Dracaena es fragante, la planta florece en condiciones favorables incluso en la habitación..
  2. Dracaena Gosdef tiene hojas abigarradas ovaladas.
  3. Marginata dracaena, que tiene hojas con un borde rojizo y un tallo largo y desnudo.

Las plantas que se asemejan a las palmeras se cultivan en habitaciones espaciosas con techos altos. Dracaena Marginata es la más adecuada para estos fines, que puede alcanzar una altura de tres metros en interiores..

Lijadora dracaena decorativaDracaena Sander es muy decorativa. Se puede plantar en un contenedor para varias copias y crear tejidos artísticos a partir de los troncos..

Sin embargo, solo las plantas sanas se deleitan con su belleza. Si comienza el secado o la deformación de las hojas, la planta está colonizada por insectos o no recibe el cuidado suficiente, es poco probable que tal muestra complazca la vista. Antes de comprar una dracaena, debe estudiar las condiciones de su mantenimiento. Una dracaena sin pretensiones se puede llamar en relación con otras plantas tropicales. Ella tolera algunos de los inconvenientes del contenido, pero hay factores que deben tenerse en cuenta. Ver también foto hermosa planta tradescantia!

Cómo cuidar adecuadamente la dracaena.

Al cuidar la dracaena, es necesario observar el régimen de riego.Las condiciones habituales para mantener cualquier flor de interior incluyen los requisitos:

  • condiciones de temperatura;
  • Encendiendo;
  • régimen de riego y alimentación;
  • borradores;
  • características en el cuidado de dracaena.

Es más fácil crear las condiciones de temperatura adecuadas para los árboles de hoja perenne. La temperatura de verano de 18 a 22 grados en una habitación cerrada se crea de forma natural. Muchos edificios de oficinas tienen aire acondicionado; es fácil crear la temperatura adecuada en verano. Por cierto, en verano, la dracaena se puede colocar en el contorno abierto de una logia o balcón..

La temperatura invernal de 150 C es la más favorable para el mantenimiento. La viabilidad de Dracaena está en el rango de temperatura de 5 a 27 grados..

A la planta de dracaena no le gusta una temperatura demasiado alta.Cómo cuidar la dracaena en una maceta si no tolera la luz solar directa, pero ama la buena iluminación. La ventana sur es un tabú para la colocación de plantas. Un soporte especial a una distancia de un metro y medio de la ventana en una tarde calurosa protegerá las hojas de las quemaduras. Las marcas de quemaduras son visibles como puntos oscuros en la superficie de las hojas; permanecen durante todo el tiempo que la hoja está sentada en el tronco. Puede ayudar a obtener el flujo luminoso deseado utilizando iluminación artificial. Dracaena con follaje abigarrado necesita más iluminación..

La creación de un microclima de los trópicos húmedos alrededor de la flor será la tarea más importante para preservar la decoración. Métodos de carga de humedad:

  • rociar hojas de dracaena;
  • colocación de evaporadores;
  • regando.

Dracaena ama la fumigación regularCuanto más alta sea la temperatura ambiente, más cuidados necesitará la planta. Puede aumentar la humedad en la habitación utilizando varios evaporadores. Esto puede ser pañales en radiadores, un acuario ubicado cerca, una plataforma con guijarros y musgo sphagnum, cuando la humedad se evapora gradualmente en el aire..

Sin embargo, la pulverización regular de la planta con agua blanda y sedimentada es más eficaz. Periódicamente, la planta debe ducharse..

Tan pronto como la capa superior de tierra de la maceta se seque en la estación cálida, es necesario regar abundantemente la planta. En invierno, deje que el suelo se seque durante una semana, ya que el período de mantenimiento invernal es peligroso debido a que las raíces se pudren en un suelo frío y húmedo..

La regla de oro para todas las plantas de interior: es mejor secar que verter, es relevante para dracaena.

El agua de riego debe pasar a través de un filtro de carbón. Como último recurso, se puede arrojar carbón vegetal al agua durante el asentamiento. Los fertilizantes para dracaena se pueden usar de forma universal, pero el contenido de trazas de fluoruro es inaceptable. En verano, la planta se alimenta todas las semanas, en invierno, una vez al mes..

Las corrientes de aire son perjudiciales para la planta. Dracaena ama el aire fresco. Por lo tanto, la ventilación debe realizarse con regularidad, sin lujos..

La renovación de la planta se realiza recortando la corona.Sucede, con iluminación insuficiente, la planta se estira innecesariamente. Quizás el tronco esté desnudo, con cicatrices de hojas previamente caídas. Esto sucede porque el cambio de hojas es natural para la dracaena. Para acortar la planta y hacerla ramificar, es necesario cortar la parte superior con un tallo de 10-15 cm de largo, después de eso, poner la planta en un lugar oscuro y no regar hasta que aparezcan nuevas hojas. Será una actualización de flores ramificadas..

El tallo de dracaena cortado se utiliza para la propagación de plantas.La parte cortada se puede utilizar para propagar dracaena. Los cortes abiertos siempre se rocían con carbón triturado o se tratan con brea de jardín..

El trasplante de una planta adulta para el cuidado de la dracaena en el hogar se considera la condición principal para un mantenimiento adecuado. En este caso, se cumple la condición para la selección de la capacidad correcta. Para una planta de 40 cm, se necesita una maceta con un diámetro de 15 cm..

Dracaena se trasplanta una vez al año.Las plantas jóvenes se trasplantan anualmente en la primavera. El suelo se compra como si fuera una palmera. Se requiere una capa de drenaje. Es necesario regar la planta después del trasplante, puede usar fertilizantes que estimulen el crecimiento de las raíces..

Condiciones de floración de Dracaena en casa.

Sujeto a todas las condiciones para mantener la flor de dracaena. La dracaena fragante es especialmente fragante. Las flores se desarrollan durante mucho tiempo, más de un año en las axilas de las hojas, pero luego el cepillo llena la habitación de fragancia. Solo 12 años después, una dracaena bordeada puede otorgar flores amarillas, trayendo un aroma a miel a la habitación..

Con el cuidado adecuado, la dracaena puede florecer.Florecer en casa es raro. Más a menudo tienes que contemplar solo un hermoso follaje saludable..

Enfermedades y plagas de Dracaena.

Dracaena deja las puntas secas¿Cómo cuidar la dracaena en casa si las puntas de las hojas comienzan a secarse? Este problema es lo primero. Las hojas se vuelven antiestéticas, se viola la decoración de la flor:

  1. El aire seco suele hacer que las puntas de las sábanas se sequen..
  2. Un riego insuficiente provoca el secado de las láminas de las hojas..
  3. Las corrientes de aire y el mantenimiento prolongado a una temperatura del aire de menos de 15 grados conducirán al mismo efecto..

El aire seco en verano en climas cálidos provocará la aparición de una araña roja. Aparecen marcas de pinchazos amarillas en las hojas, luego se fusionan con el color amarillento. Aparece una telaraña en la parte posterior de la planta, en la que pululan insectos microscópicos. Puede guardar la flor primero lavándola bajo la ducha, luego tratándola con Fitoverm dos veces después de medio mes..

La aparición de un insecto de escamas en dracaena puede provocar la muerte de la planta.Dracaena es amada por el insecto escama, que se propaga rápidamente a lo largo del tallo y las hojas, provocando la muerte de la planta. Si las plagas son únicas, se pueden eliminar lavándolas, agregando vodka a la solución jabonosa. Si la infección es fuerte, debe usar Aktellik..

La cochinilla se elimina lavando la planta con agua jabonosa. Pero hay que recordar que las plagas atacan a una planta debilitada. Por lo tanto, no basta con eliminar los insectos, es necesario encontrar una razón por la que están dañados. Habiendo destruido las plagas en la planta, es necesario procesar el alféizar de la ventana y el área adyacente a la flor. Puede encontrar las reglas para cuidar dracaena en casa en el video..

Cuidado de Dracaena en casa en video.