Ratibide columnar inusual en su casa de verano

ratibide columnar La planta, llamada ratibida columnar (“sombrero mexicano”), que crece a partir de cuyas semillas no causa ninguna dificultad particular, es una de las más populares entre los aficionados. Esta es una cultura muy hermosa y de fácil cuidado que puede decorar cualquier área..

Características de ratibide columnar

Sombrero mexicano en el país Este tipo de flor pertenece al grupo de plantas grandes con cogollos expresivos. La tierra natal del ratibide columnar, o como también se le llama el “sombrero mexicano”, son las tierras de México y Canadá. Pero a pesar de su origen, se desarrolla maravillosamente en nuestras latitudes..

En su tierra natal, la planta también se conoce como:

  • dedal;
  • equinácea de cabeza estrecha;
  • ratibide largo o columnar.

La flor pertenece al grupo de plantas herbáceas. En la naturaleza prefiere las zonas más secas. Ratibida columnar es una flor que crece en las praderas y a lo largo de las carreteras. A menudo, la planta “se asienta” cerca de casas abandonadas y cubre áreas que no se han cultivado durante mucho tiempo..

El cultivo de ratibide columnar comenzó en 1811.

Una característica distintiva de esta cultura son sus placas caducifolias alargadas. Pueden ser plumosos o divididos. Las hojas inferiores son grisáceas. Crecen hasta 16 cm de largo y su ancho no supera los 7 cm..

follaje caladoLa planta crece en forma de arbusto con muchas ramas extendidas. En promedio, alcanza un metro de altura. Los tallos de esta variedad son rugosos, ligeramente cubiertos de pelos finos..

En las plantas adultas, se forma una flecha sobre la que se forma un brote. El diámetro de la flor columnar de ratibide puede alcanzar los 7 cm. A menudo, los cogollos sueltos tienen un tono burdeos, pero también los hay que están pintados en un tono amarillo pardusco. Al final de la floración, los frutos se forman en forma de semillas. Los granos maduros son de color marrón claro..semillas de ratibide columnar

Cuidar a esta especie es muy sencillo. Para cultivar una flor en su macizo de flores, no necesita tener habilidades especiales. El cumplimiento de la cantidad mínima de reglas hará que la planta sea el cultivo más colorido de su sitio..

Cuidado correcto de ratibid columnar

decoración de jardínSi desea que se instalen muchas mariposas en su macizo de flores, entonces la planta de sombrero mexicano es lo que necesita. Las flores de esta cultura emiten un aroma y componentes especiales que son muy cariñosos para algunos de los habitantes más bellos de nuestro planeta..

Elegir un lugar de aterrizaje. Esta es una condición importante para el cultivo de ratibide columnar. Para que el arbusto se desarrolle bien y se deleite durante mucho tiempo con sus flores inusuales, debe plantarse en áreas con mucho sol.. preparación del sueloPuedes tomar cualquier suelo por flor. Una excelente opción sería un sustrato franco con acidez neutra..

No se recomienda plantar la planta cerca de cuerpos de agua. Ratibida columnar tolera mal el exceso de humedad.

Riego. El arbusto no necesita riego frecuente. Este procedimiento debe llevarse a cabo solo si el suelo está muy seco y después de desyerbar. Para ello, se debe utilizar agua aislada o de lluvia..riego moderado

Fertilizante. En cuanto a la alimentación, no existe un horario especial para este cultivo. Gracias a su sistema de raíces bien desarrollado, la flor es perfectamente capaz de extraer componentes útiles por sí misma. Varias aplicaciones de fertilización son suficientes por temporada. Las preparaciones complejas son las más adecuadas. No debe dejarse llevar por este tipo de mezclas, ya que su exceso puede provocar el rápido desarrollo de masa verde y reducir el período de floración..

semillas de ratibide columnarLa recolección de semillas debe realizarse después de que las plantas se hayan marchitado y se hayan secado bien. Para hacer esto, debe cortar las cajas con un cuchillo afilado y molerlas hasta convertirlas en polvo, liberando así los granos de otras partes..

En el otoño, cuando se cosecha la fruta, será necesario cortar los tallos. No es necesario cubrir los arbustos durante el invierno, toleran perfectamente las bajas temperaturas del aire..

Propagación de ratibide por semillas.

ratibide columnar de semillasPara cultivar una nueva planta, puede usar tanto el método de esquejes como los granos. El segundo método es uno de los más simples y efectivos. Con el cuidado adecuado, la flor puede reproducirse gracias a la abundante auto-siembra..

Es fácil cultivar ratibide columnar a partir de semillas. La siembra de semillas para plántulas debe realizarse a principios de febrero. Se debe observar esta regla, esto permitirá que el arbusto lo complazca con su floración en el mismo año..

Antes de colocar los granos en el suelo, debe:

  1. Estratificar el material de siembra (todos los granos deben mantenerse a una temperatura no superior a 70 C durante unos 30 días).estratificación de semillas
  2. La tierra solo debe usarse con acidez neutra..prueba de acidez
  3. Para que los granos broten más rápido, debe cubrir el recipiente en la parte superior con polietileno..cubrir el recipiente con semillas
  4. Realice una selección cuando aparezcan dos hojas llenas en las plantas jóvenes..recogiendo plántulas
  5. Plante en el sitio a mediados de mayo, y hasta ese momento manténgalo en una habitación fresca..es hora de plantar en el suelo

Antes de plantar plántulas en un macizo de flores, debe endurecerlas un poco. Para hacer esto, dentro de dos semanas, el contenedor con plantas jóvenes debe sacarse al aire libre, aumentando constantemente el tiempo. Antes de moverlos al macizo de flores, la tierra de la maceta debe regarse y esperar unas dos horas. Al final de este tiempo, se deben retirar las macetas de cada planta, preservando la integridad del coma de tierra y colocadas en una depresión prefabricada..

sembrando granos de ratibideLa siembra de semillas también se puede realizar directamente en campo abierto. El procedimiento debe realizarse en marzo o abril. El período de siembra depende de la región y las condiciones climáticas. Antes de colocar el material de siembra en el suelo, el sitio debe excavarse cuidadosamente y nivelarse bien. Luego haga caminos con una profundidad de aproximadamente 2 cm. La distancia entre las hileras no debe exceder los 30 cm. Si las plántulas son densas, será necesario aclararlas, manteniendo la distancia entre las plantas en 35 cm..

La propagación de semillas del ratibide columnar o “sombrero mexicano” descrita anteriormente confirma una vez más la sencillez de su cultivo. Observando reglas simples, puede transformar radicalmente su sitio en poco tiempo y llenarlo de aromas increíbles.