¿Qué cuidados necesita una grada en casa?

cuidado en el hogar cuidado de existencias del edificio Hay plantas que requieren una atención mínima por parte del cultivador. Dichos cultivos incluyen existencias. Cuidar la grada en casa es sencillo. Esta suculenta lleva el nombre del médico Van Stapel. En verano, cuando se mantienen adecuadamente, florecen flores con pétalos afilados. La planta tiene demanda debido a su sencillez, así como por la hermosa forma de la flor..

Descripción y características de la grada.

planta baja suculenta Stapelia es una planta suculenta con una altura de 10-60 centímetros. Los brotes son tetraédricos, ramificados en la base. Su grosor alcanza los 3 centímetros. Los dientes sin espárragos se encuentran a lo largo de toda la longitud de los vástagos..

En la base de los brotes, se forma una flor con un diámetro de 5-30 centímetros. Su forma es una estrella de cinco puntas..

La peculiaridad de la grada es que la flor no emite un aroma agradable, sino pútrido..

Sin embargo, la cultura es muy popular entre los cultivadores de flores..

Variedades

Existen varios de los tipos de acciones más famosos:

  1. En forma de estrella. La altura del arbusto es de 20 centímetros. Los tallos pueden ser de color verde o rojo oscuro. Las flores de color marrón rojizo tienen franjas horizontales de color amarillo. Pelos finos en los bordes.grada en forma de estrella
  2. Gigante. La planta alcanza una altura de 20 centímetros. Los brotes erectos crecen hasta 3 centímetros de ancho. Los brotes se forman en pedicelos largos. El diámetro de las flores amarillas puede alcanzar los 35 centímetros..grada gigante
  3. Variado o variable. El arbusto de tamaño insuficiente alcanza una altura de 10 centímetros. Los brotes son verdes, irregulares. Los pétalos puntiagudos son amarillos. Hay manchas o rayas marrones en la superficie..poblaciones variadas
  4. Ferruginoso. Los brotes alcanzan una longitud de 15 centímetros. La peculiaridad de este tipo de grada es que hay vellosidades blancas en toda la superficie de los pétalos..grapa ferruginosa
  5. Morado dorado. La altura de la planta es de unos 10 centímetros. Las flores florecen en la parte superior de los brotes. Los pétalos en la parte superior son amarillos, lisos. Debajo son de color amarillo dorado, arrugados.grapas moradas doradas
  6. De flores grandes. Los brotes de la planta son verdes, aserrados. Los pétalos de las flores son alargados, puntiagudos. Sus bordes están ligeramente curvados. Los cogollos florecen en verano.Stapelia de flores grandes
  7. Cambiable. Los brotes crecen hasta 15 centímetros. Los brotes se forman en pedicelos que crecen desde la base del arbusto. Los pétalos de las flores son de color marrón amarillento, con un borde ciliado..stock volátil

Las flores de todas las variedades de stapelia tienen un olor específico a carne podrida..

Stapelia pertenece a las suculentas. La peculiaridad de estas plantas es que almacenan humedad en sus gruesos brotes. Por lo tanto, tolerarán más fácilmente el riego insuficiente que la humedad excesiva..

Cuidando las existencias en casa

cuidando las existencias en casaPara que la flor se desarrolle de manera segura, debe contar con condiciones favorables. El contenido incorrecto explica por qué la stapelia no florece.

Maceta y tierra

elección de maceta y tierraLa planta tiene un sistema de raíces poco desarrollado. Por lo tanto, la olla de cultivo se selecciona amplia, pero no profunda. Se coloca una capa de drenaje en la parte inferior, que consta de pequeñas piedras, arcilla expandida. Se hacen agujeros en el fondo del recipiente para drenar el exceso de agua..

El sustrato debe estar suelto, permeable al aire y al agua. Se puede preparar a partir de los siguientes componentes:

  • tierra de césped;
  • tierra frondosa;
  • trozos de carbón vegetal;
  • arena de río.

En una tienda especializada, puede comprar un sustrato listo para usar. Elija un suelo destinado a plantar plantas suculentas..

Temperatura e iluminación para la grada

iluminación para la gradaEn verano, el cactus stapelia prefiere crecer a una temperatura de 23-26 ° C. Durante este período, la maceta con la planta se puede sacar al balcón, logia. Un período de inactividad comienza a mediados de otoño; la planta requiere condiciones frescas. En primavera, se permite mantener una flor a una temperatura de 15-16 ° C..

lugar cómodo para la gradaLa grada se coloca en una ventana de orientación este u oeste. Si la habitación está ubicada en el lado sur, la planta debe estar a la sombra en una tarde calurosa. De lo contrario, los brotes pueden quemarse. No es deseable colocar cultura en la ventana norte en el verano debido a la falta de iluminación..

Debido a la falta de luz, los brotes pueden volverse más delgados, estirarse y adquirir un color claro..

Abastecimiento de agua y alimentación

existencias de riego y alimentaciónEl cuidado de los cultivos consiste en riegos, alimentación periódica, tratamientos preventivos. Las plantas que crecen demasiado se trasplantan a una maceta más grande. Si es necesario, la grada se puede propagar fácilmente mediante esquejes o dividiendo el arbusto..

El suelo rara vez se riega. La capa superior debe secarse bien. El cactus se vierte sobre la grada con agua tibia y sedimentada. Desde mediados de primavera hasta mediados de otoño, el riego se realiza aproximadamente una vez cada 7-10 días. Entonces, la hidratación se reduce significativamente. En diciembre y enero, la planta no se puede regar en absoluto..

Riegue la grada solo después de que la capa superior del suelo se haya secado. De lo contrario, la planta puede sufrir una enfermedad fúngica y morir..

Los nutrientes se introducen desde mediados de la primavera. Las poblaciones se alimentan una vez cada 2 semanas. Los fertilizantes se utilizan para alimentar a las suculentas. La solución se elabora de acuerdo con las instrucciones del paquete. Al final del verano, la alimentación se reduce, desde mediados del otoño, se detienen..

Reproducción de stocks

Puede diluir la grada con semillas, esquejes, rizomas. El primer método rara vez es utilizado por los cultivadores de flores debido a la laboriosidad del proceso. Además, es posible que algunos rasgos parentales no se transmitan durante la reproducción de la semilla..

Usando esquejes

blanco

La reproducción de existencias por este método se realiza de la siguiente manera:

  • la punta del brote se corta con un instrumento afilado y desinfectado;
  • dejar secar al aire durante 2 días;
  • plantado en una maceta con lados bajos, usando una mezcla de turba y arena;
  • cubierto con una película transparente para crear condiciones de invernadero;
  • después del enraizamiento, el tallo se trasplanta a una mezcla de tierra de hojas y césped, carbón vegetal, arena de río.

El método de propagación de stocks por esquejes también se utiliza si la planta ha sufrido una enfermedad fúngica..

Rizomas de las cepas para reproducción.

reproducción de stocks por rizomasEn la primavera, la flor se pone en orden. Si es necesario, retire los brotes secos. La planta crecida se divide en partes, trasplantada..

La propagación por rizomas se realiza de la siguiente manera:

  • los brotes con trozos de raíces se separan de la planta madre;
  • la parte inferior está rociada con carbón triturado;
  • plantado en una maceta con un sustrato suelto;
  • la planta se coloca en una habitación sombreada durante una semana.

Después de la adaptación, la grada se coloca en un lugar permanente..

Para evitar que los esquejes se pudran durante la reproducción, manténgalos en el aire durante 1-2 días. Las secciones se cubrirán con una película y los microorganismos patógenos no penetrarán en ellas..

Proteger las plantas de plagas y enfermedades.

el resultado de un cuidado inadecuadoLa cultura tiene buena inmunidad. Una planta solo puede enfermarse en condiciones inadecuadas. El exceso de humedad tiene un efecto perjudicial sobre el arbusto. Por lo tanto, es necesario regar la tierra con moderación, después de que se seque la capa superior. Para aumentar la inmunidad, así como para protegerse contra enfermedades y plagas, la fumigación con preparaciones especiales, por ejemplo, Fitoverm, se puede incluir en el cuidado de las existencias en el hogar..

A veces, los cultivadores se quejan de la falta de flores. Los cultivadores de cactus experimentados explican por qué los alimentos básicos no florecen. Señalan que mantener el cultivo en una habitación fresca en invierno es importante para la formación de inflorescencias. En este momento, la suculenta casi no se riega, la alimentación no se realiza en absoluto..

Consejos de floristas experimentados para cuidar las existencias

poblaciones de flores brillantes

Las suculentas requieren condiciones ligeramente diferentes a las de otras plantas. Los cultivadores de flores experimentados dan los siguientes consejos y trucos sobre cómo hacer florecer la grada:

  1. Las plantas deben colocarse en una ventana bien iluminada. Pero en una tarde calurosa, deben protegerse de los brillantes rayos del sol..
  2. Los arbustos se plantan en contenedores con lados bajos, ya que tienen un sistema de raíces poco desarrollado..
  3. Regar la grada solo después de que se seque el suelo. Los microorganismos patógenos se desarrollan en tierra constantemente húmeda..
  4. En invierno, la cultura se mantiene en un lugar fresco, se proporciona un período de inactividad..
  5. Las plantas se alimentan no más de 2 veces al mes con preparaciones para suculentas. Contienen una concentración reducida de nutrientes..
  6. Los fertilizantes solo deben aplicarse en suelos humedecidos. De lo contrario, las sales minerales dañarán el sistema radicular..

cuidando las existencias en casaCuidar la grada en casa es sencillo. Es necesario regarlo ocasionalmente, alimentarlo, protegerlo de enfermedades y plagas. En la estación fría, la planta debe recibir un período de inactividad. Luego, en el verano, la stapelia lanzará 1 o varias flores hermosas con pétalos puntiagudos y cilios incoloros..

Qué cuidado se necesita para las acciones en casa – video