Por que todos los románticos aman la rosa inglesa Graham Thomas

Rosa inglesa Graham Thomas Un arbusto extenso y exuberante con muchos capullos dorados dobles se destaca de inmediato en el jardín de rosas con una estructura de flores inusual. La rosa inglesa Graham Thomas es la mejor variedad nostálgica con excelentes características botánicas. ¿Es posible resistir las rosas dobles en forma de cuenco, cuyo aroma se extiende por todo el distrito?.

flores de peonía Dada la buena inmunidad de la variedad contra las principales enfermedades y la resistencia al invierno de la planta, se cultiva felizmente en todas las regiones. El arbusto sin pretensiones lo deleitará no solo con la forma original de los cogollos, sino también con una floración prolongada. Todo el verano y hasta la mismísima helada, esta rosa inglesa no se cansa de formar cada vez más cogollos nuevos, floreciendo uno tras otro.

La historia de la romántica variedad de rosas inglesas

resultado de la selecciónLa variedad no se puede llamar vieja, porque tiene poco más de 40 años y fue criada por el famoso criador británico David Austin. Su sueño era revivir las románticas rosas que los artistas a menudo representaban en sus pinturas. Las flores rellenas y redondeadas de filas apretadas de pétalos ondulados realmente brindan un ambiente romántico. Al mismo tiempo, el científico pudo lograr otro objetivo: obtener un color pegadizo y aumentar la resistencia de la planta. No es sorprendente que las llamadas rosas inglesas, incluido Graham Thomas, hayan ganado una popularidad particular entre los jardineros de diferentes países. Esta variedad amarilla nostálgica ha ganado numerosos premios en exposiciones internacionales. E incluso fue galardonado con una de las victorias más altas: la inclusión en el Salón de la Fama de la Federación Mundial de la Sociedad de las Rosas..

Los padres de la variedad fueron la floribunda Iceberg rose y la inglesa Charles Austin. Desde el primero, Graham Thomas tomó la duración de la floración y la resistencia, y desde el segundo, la forma ahuecada de los cogollos exuberantes..

Rose English Graham Thomas – características botánicas

la exuberante floración de la rosa inglesa Graham ThomasEl arbusto en sí se distingue por una fuerte fuerza de crecimiento y brotes fuertes y ramificados de forma ligeramente caída. Las hojas grandes alcanzan una longitud de casi 20 cm y su rico color verde brilla alegremente bajo el sol con un brillo brillante..

En general, las dimensiones de la planta dependen del clima de crecimiento: cuanto más cálida, más alta y más extendida será la rosa. En las regiones del sur, la altura del arbusto puede exceder los 3 m y el diámetro, más de 2 m.Además, sus ramas flexibles están bien unidas al soporte y, si lo desea, una mujer inglesa puede crecer como trepadora compacta. En una franja más fría, la variedad se cultiva con mayor frecuencia como un matorral extendido con una altura de 1,5-2 m..

A todos les gustará la variedad y echarán raíces en cualquier jardín de rosas, porque no tiene pretensiones y es fuerte..

La rosa tiene una excelente inmunidad a la rosa en polvo y muy raramente sufre de mancha negra..

Y el criador también logró aumentar la resistencia a las heladas de la inglesa e incluso menos 23 ° no podrá causarle un daño significativo..

El florecimiento de la inglesa es único tanto en forma como en tiempo.

color brillante de los cogollosLa rosa inglesa Ggraham Thomas destaca por sus hermosas flores. Son bastante grandes, con un diámetro de más de 11 cm, pero lo más importante es que están densamente duplicados. Cada brote, al principio puntiagudo, tiene hasta 4 docenas de hermosos pétalos. Cuando la flor se abre por completo, aparece una rosa verdaderamente romántica ante tus ojos: en forma de copa, densa, llena y con un aroma increíble. En una palabra, es imposible describirlo. El propio David Austin dice que el aroma de la variedad combina sorprendentemente notas de rosas de té y violetas. Y algunos criadores incluso piensan que las flores huelen a frutas..

En cada inflorescencia, se atan al menos 3 yemas, pero la mayoría de las veces hay de 5 a 9 piezas. Las rosas no se desvanecen durante casi una semana. Además, incluso en tiempo lluvioso, conservan su rico color amarillo dorado. No se desvanecen incluso al sol, solo las flores que ya se desvanecen se vuelven ligeramente pálidas.

Por la naturaleza de la floración, la variedad pertenece a la floración continua. La rosa florece en oleadas continuas, a partir de junio. La más rica es la primera ola, las siguientes no son tan abundantes, pero se alternan hasta el otoño. Si vives en el sur, podrás inhalar el aroma original y admirar las rosas hasta que llegue la helada..

Características de la creciente rosa inglesa Graham Thomas

Cultivo de rosas inglesasLa variedad se ve hermosa tanto en una sola plantación como en composiciones grupales. Plantar plántulas es mejor en primavera, especialmente en climas fríos. La siembra de otoño es posible solo en latitudes del sur. Trate de encontrar un lugar soleado para la rosa inglesa para que el arbusto conserve su densidad. En sombra parcial, también crecerá, pero las ramas comenzarán a estirarse y la corona se desmoronará..

En composiciones grupales, las rosas amarillas se verán armoniosas sobre un fondo azul. Plantéelos de modo que las clemátides azules, azules o púrpuras estén en el fondo. Y frente a las rosas o entre los arbustos, puedes colocar campanas o lavanda.

El cuidado de la belleza amarilla inglesa es el mismo que para el resto de rosas.:

  • no olvide regarlo, especialmente en climas cálidos y secos;
  • alimente en la primavera con materia orgánica y en el verano, con complejos minerales para rosas con predominio de fertilizantes de potasio y fósforo;
  • instale un soporte si desea que le crezca una forma de arbusto trepador;
  • podar una rosa con un fuerte crecimiento de forma regular.

En climas templados, la rosa Graham Thomas se puede cultivar como matorral. Para hacer esto, después de la primera ola de floración, acorte los brotes, dejando solo la mitad de su longitud, luego el arbusto comenzará a ramificarse activamente..

¿Necesito cubrir la rosa inglesa para el invierno?

preparando rosas para el inviernoA pesar de la buena resistencia a las heladas declarada, el arbusto puede invernar solo en el sur sin refugio. En la zona central y en el norte, es imperativo cubrir la rosa con aserrín o humus en el otoño. Esto protegerá el sistema de raíces de la hipotermia, que es especialmente importante en inviernos sin nieve. Y para proteger la parte aérea, construya un marco y cúbralo con material no tejido..

¿Cuáles son las ventajas de la rosa inglesa Graham Thomas y tiene desventajas?

English rose Graham Thomas en el jardín

La variedad recibió sus premios internacionales y el reconocimiento como jardinero por tales ventajas.:

  • floración larga con abundancia de cogollos;
  • color rico que no se desvanece con el sol;
  • flores dobles regulares redondeadas;
  • tasas de crecimiento rápidas;
  • aroma original;
  • resistencia a enfermedades y heladas.

De las deficiencias, solo se puede nombrar una. A la rosa no le gusta el calor, que le quita toda su belleza y acorta el tiempo de floración. En una sequía, especialmente si el arbusto crece al sol, los brotes no duran más de 3 días y sus pétalos comienzan a desmoronarse..

Afortunadamente, este problema se puede solucionar si te aseguras de que tu mascota siempre tenga mucha humedad. Y entonces todos los vecinos mirarán con envidia hacia tu jardín de rosas y soñarán con una romántica inglesa..

La rosa inglesa Graham Thomas está en plena floración – video