Plantar gladiolos en campo abierto y cuidarlos es muy fácil.

gladiolos en su cabaña de verano Dado que los gladiolos son plantas bulbosas, necesitan un cuidado adecuado. Por lo tanto, plantar y cuidar gladiolos en campo abierto requiere un enfoque cuidadoso. El resultado son flores exuberantes y vibrantes que alegrarán su propiedad. Gladiolos: preparándose para plantar en primavera, lea nuestro artículo.

Plantar gladiolos

gladiolo floreciente Cultivar flores altas y saludables requiere paciencia. Después de todo, no será suficiente plantar gladiolos en el suelo; necesitan un almacenamiento adecuado de invierno, selección y siembra de primavera. Y al igual que cualquier otra flor, riego y aflojamiento frecuentes, tratamiento si se encuentran enfermedades, excavación oportuna del suelo … Como resultado, plantar y cuidar gladiolos en campo abierto llevará mucho tiempo. Pero vale la pena, porque los resultados superarán todas tus expectativas, incluso las más salvajes.!

Selección de bombilla

selección de bulbos y preparación para la siembra¿Quieres cultivar flores realmente hermosas y saludables? Lo mejor es seleccionar variedades teniendo en cuenta el clima en el que vive y las características del suelo. Una bombilla grande es la mejor opción. Su aclimatación definitivamente será más fácil..

Si le gusta un bulbo joven, puede comprarlo para plantarlo más. Sin embargo, al mismo tiempo, debe tener la cabeza alta y estar sana en apariencia..

Entonces, ¿cómo puede saber si un bulbo es saludable y apto para plantar?

  1. Visualmente, no deben verse úlceras, defectos ni lesiones dolorosas en el bulbo..
  2. El bulbo debe tener un fondo limpio, y si las raíces ya están delineadas, entonces deben ser blancas..
  3. Las escamas de la superficie deben ser rojizas o brillantes, pero no grises..
  4. Todas las mismas escamas deben eliminarse fácilmente y, cuando se haga esto, el bulbo debe ser del mismo color, sin varias rayas y manchas patógenas..
  5. Donde se cortó el tallo, el muñón debe tener un color de escamas. Si está ennegrecido, entonces esa cebolla debe reservarse..

Recuerde que un bebé que se compró una vez deberá plantarse todos los años. Solo que en este caso siempre tendrás nuevos bebés a mano con los que podrás sustituir las viejas bombillas..

Lugar óptimo para crecer

lugar para cultivar gladiolosAl plantar y cuidar gladiolos al aire libre, recuerde que estas son plantas termófilas que necesitan luz solar. Por tanto, será preferible plantarlos donde el sol sea un visitante frecuente. Por supuesto, será posible plantar flores en sombra parcial, pero en este caso, no debe esperar una floración demasiado temprana..

El lugar ideal para colocar las bombillas es una pequeña elevación. Es aquí donde las bombillas se sentirán cómodas y no morirán por el exceso de humedad..

Selección de suelo

Ideal para gladiolos es un ambiente ligeramente ácido o neutro. La composición de dicho suelo debe incluir necesariamente suelo negro, así como una cantidad muy pequeña de arena o arcilla..

Si lo desea, se puede agregar compost para un crecimiento rico adicional, pero debe estar podrido.

Cómo está hecho?

plantar bulbos de gladiolosAntes de plantar los bulbos en el suelo, debe pelarlos de las escamas y luego inspeccionar visualmente cada uno. Incluso si el bulbo está completamente sano, es aconsejable remojarlo previamente en una solución débil de permanganato de potasio..

Es deseable que la planta se plante en un terreno ligeramente calentado. Entonces, la temperatura óptima del suelo será de 8 grados o más..

Antes de plantar la cebolla, debes hacer agujeros poco profundos. Dependiendo del tamaño del niño, la distancia debe ser de 10 a 15 cm. Si desea que la planta aparezca lo más rápido posible, debe cubrir el suelo con una película..

aterrizaje de gladiolosDurante la siembra, debe observar la distancia mínima, que debe ser de 15 cm.En cuanto a la distancia máxima, no está limitada, todo dependerá exactamente de cómo desee organizar su macizo de flores..

Cómo cuidar las flores

gladiolos en el macizo de floresEsto no quiere decir que sea tan difícil criar gladiolos. Pero aún deben seguirse algunas reglas. Entonces, después de plantar, es aconsejable cubrir con abono, humus y aserrín..

Las flores aman el agua, por lo que es recomendable regarlas al menos 4 veces por semana. Y para que las plantas no sufran el hongo, es recomendable hacer surcos entre ellas, en las que se verterá agua en el futuro. En este caso, el riego debe realizarse de tal manera que el agua no moje las hojas de la flor..

No te olvides de las malas hierbas, que también pueden dañar la floración normal de los gladiolos. Entonces, las babosas pueden crecer sobre las malas hierbas, quitando todos los nutrientes de las flores. Por lo tanto, no se olvide del deshierbe oportuno..

Con la aparición de la segunda hoja en el tallo y hasta el final de la floración, se debe prestar la debida atención a la alimentación de las plantas. Entonces, la mejor opción serían las preparaciones minerales, que se introducen en pequeñas dosis durante el riego..

La alimentación oportuna no solo le dará inflorescencias hermosas y brillantes, sino que también protegerá las plantas de enfermedades..

Cortar gladiolos descoloridos

gladiolos excavadosPara cortar una planta descolorida, es suficiente adquirir un cuchillo afilado o una podadora. En este caso, en ningún caso debe cortar la flor “desde la raíz”; debe dejar el tallo con al menos cuatro hojas. En cuanto al corte, debe realizarse en un ángulo de 45 grados..

Preparación de almacenamiento

preparación para el almacenamientoUna vez que los bulbos se liberan de los troncos, deben dejarse en el suelo durante un período de un mes a 50 días, pero no más, de lo contrario, el suelo se congelará y dañará los bulbos grandes y los bebés. Es necesario sacar el bulbo con los niños con mucho cuidado, insertando una pala a una profundidad de 30 cm y tirando de la planta por las hojas. En este caso, se corta el tallo, dejando 2 cm en un pequeño muñón..

El material terminado debe lavarse con agua tibia y secarse a temperatura ambiente durante una semana, y luego durante un mes a 18 ° C.En el futuro, el bulbo se almacena durante todo el invierno a una temperatura que no descienda por debajo de 6 °..

Si sigue todas las reglas anteriores para plantar y cuidar gladiolos en campo abierto, puede obtener no solo inflorescencias hermosas y exuberantes, sino también “descendencia” saludable..

Video sobre plantar y cultivar gladiolos.