Para decorar el macizo de flores, plantamos y cuidamos en campo abierto de capuchina.

capuchina floreciente Las capuchinas trepadoras o arbustivas son una de las anuales de floración más memorables, agradables a la vista desde la primera mitad del verano hasta las heladas. Si la capuchina ha echado raíces en el sitio, plantarla y cuidarla en campo abierto no le toma mucho tiempo al residente de verano. La planta no tiene pretensiones, responde al cuidado, florece de buena gana y abundantemente. Los jardineros experimentados usan la capuchina para proteger sus camas de las plagas, y los gourmets saben cómo convertir semillas verdes, hojas tiernas y delicadas corolas de flores en un plato exquisito..

Durante varias décadas, las capuchinas desaparecieron de los macizos de flores y los jardines frontales, pero hoy vuelven a ganar admiradores y lugares dignos en casas de verano, parques, terrazas y logias..

Fechas de plantar capuchina en el suelo en primavera.

plántulas de capuchina para campo abierto En la naturaleza, hay casi 90 especies de capuchinas, que en las condiciones nativas de los subtrópicos del continente americano tienen la forma no solo de plantas anuales, sino también de plantas perennes..

En el carril central, incluso las variedades más resistentes a las heladas no son lo suficientemente cálidas para la invernada, por lo que la capuchina se cultiva como una planta decorativa de verano, plantando semillas o plántulas en el jardín..

Cómo organizar la plantación de capuchina en campo abierto, cuándo plantar flores en diferentes regiones.?

Las semillas de capuchina comienzan a germinar cuando el aire y el suelo se calientan a 18-20 ° C. Si las plántulas caen bajo las heladas, existe el peligro de congelarse, por lo tanto, planean plantar capuchina en el suelo en la primavera, prestando atención a las condiciones climáticas de la región. Cuanto más al sur, antes llega el momento adecuado.

En el carril central, las semillas se plantan en campo abierto a mediados o finales de mayo. En Siberia, donde la siembra y el cuidado de la capuchina en campo abierto se pospone de 7 a 10 días, para la floración temprana es mejor no sembrar en macizos de flores, sino plantar plántulas crecidas..

Plantar en campo abierto con semillas y cuidar la capuchina.

capuchina en una cama de floresPara las capuchinas, se prefieren las áreas soleadas y tranquilas con suelo ligero drenado. En suelos pobres, la planta se ve deprimida, sus hojas se vuelven más pequeñas y brillantes, las flores aparecen más tarde y no tan masivamente como en suelos húmedos bien fertilizados. Al mismo tiempo, la cultura tiene una actitud negativa hacia la introducción de materia orgánica fresca..

Cava un lugar para sembrar, rompiendo con cuidado los terrones. El cambio se incrusta en el suelo a una profundidad de unos 2 cm, y en sustratos más ligeros, los agujeros se hacen algo más profundos..

Si la plantación de capuchina y el cuidado en campo abierto se complica por la alta densidad del suelo, es mejor agregarle turba y arena con anticipación..

Los surcos o agujeros para semillas grandes se hacen a una distancia de 25 cm para las variedades arbustivas y con un intervalo de hasta 40 cm para las variedades trepadoras de alto crecimiento. Los jardineros experimentados aconsejan sembrar 2-4 semillas en un hoyo. Capuchina rizada, este método ayudará a formar rápidamente una corona verde exuberante para la jardinería vertical..semillas de capuchina para sembrar

Las plantas de crecimiento rápido y exuberante floración ayudan a separar las dependencias del patio en el menor tiempo posible, a plantar árboles en una glorieta o a crear un rincón cómodo y sombreado en un área soleada..

Al plantar capuchina y dejar en campo abierto, un enrejado hecho de cordón o red estirado ayuda a dar a la planta una posición erguida, para controlar el estado de las pestañas..

Después de llenar las crestas, el suelo se compacta y se riega ligeramente. Las plántulas de capuchina aparecen en 7-10 días. Son bastante amistosos y fuertes. Para que los brotes no sufran el frío recurrente, se pueden cubrir con material no tejido por la noche..

Cuidando la capuchina después de plantar al aire libre.

ampel capuchinaDurante la temporada cálida, las capuchinas se riegan, asegurándose de que el suelo debajo de las plantas esté libre de malezas y suelto. Debido a la falta de humedad, especialmente en climas cálidos, la capuchina se vuelve amarilla, los cogollos se caen y las corolas que ya están floreciendo se desvanecen más rápido. Para el riego, utilice agua sedimentada calentada al sol..

Las capuchinas arbustivas florecen entre 25 y 30 días después de la siembra. Las variedades trepadoras, independientemente del momento de la siembra y el cuidado de la capuchina en campo abierto, abren los brotes otros 10-15 días después. Para que la floración sea exuberante y dure hasta la primera helada, las plantas se alimentan mensualmente con mezclas complejas. Al comienzo del crecimiento, los fertilizantes para la capuchina pueden tener una mayor concentración de nitrógeno y potasio. Pero luego, un exceso de nitrógeno provoca una rápida acumulación de masa verde y un retraso en la aparición de los cogollos. Por lo tanto, a partir de junio, el aderezo debe contener más fósforo y potasio..

En otoño, la floración de la capuchina se apaga gradualmente, pero no se detiene. Por lo tanto, las plantas verdes permanecen en el sitio hasta el clima frío..

Luego se quitan los tallos, se desentierra el sitio y se derrama con fitosporina u otros medios para mejorar la calidad del suelo..

Plantar semillas de capuchina para plántulas y cuidar las plántulas.

sembrando semillas de capuchina en macetasPara aquellos que no quieren esperar un mes entero para que aparezcan flores amarillas, naranjas, blancas y rojas de capuchina en sus camas, pueden sembrar semillas en abril y cultivar plántulas de esta flor sin pretensiones en casa..

La siembra se realiza en macetas de turba a una profundidad de aproximadamente 1 cm. Esto es importante, ya que la capuchina no tolera bien el trasplante y durante la siembra es necesario preservar tanto el terrón de tierra como todas las raíces formadas..

Después de plantar, la superficie se compacta y se riega. En el futuro, debe humedecer la tierra con regularidad, evitando que se seque todo el volumen de la maceta. Cuando las semillas eclosionan, las plántulas reciben buena luz y temperaturas del orden de 18-20 ° C. Esto permitirá que la capuchina forme una planta robusta con algunas hojas verdaderas. La transferencia de plántulas a un macizo de flores o a una caja de balcón está prevista para mayo..

cultivo de plántulas de capuchinaY sembrar con semillas, plantar capuchina en campo abierto y cuidar una planta ornamental durante todo el verano no podrá complicar a los residentes de verano, incluso con la experiencia más modesta. La flor es tan sencilla como decorativa y útil. Los grupos brillantes de capuchina cerca de los lechos de repollo ayudarán a distraer a los pulgones y las mariposas del repollo. Las patatas y las berenjenas son menos atacadas por el escarabajo de la patata de Colorado.

semillas de capuchina verde para hacer alcaparrasLa planta inusual se utiliza no solo como cultivo ornamental y fitosanitario. Las vainas de semillas verdes de capuchina de forma irregular en la marinada adquieren un sabor picante y se sirven como aperitivo. Y las flores y las hojas son un suplemento crujiente de vitaminas para las primeras ensaladas bajas en calorías..

Video sobre plantar capuchina.