Orquídea de Cellogin: cultivo, reproducción y recolección de variedades.

orquídea de cellogin La cascada de inflorescencias blanca como la nieve, que cae sobre el velo esmeralda de la vegetación, deja sin aliento incluso a los cultivadores de flores más sofisticados. Además de propiedades decorativas tan brillantes, la orquídea cellogin sorprende con su diversidad: más de 200 variedades..orquídea de cellogin en la naturaleza Para el cultivo exitoso de cada uno de ellos, es suficiente cumplir con requisitos simples:

  • observar los períodos de descanso creando condiciones frescas de detención;
  • proporcionar a la maceta alta humedad;
  • elija un sustrato poroso para una buena aireación del sistema radicular.

El género de esta familia pertenece a las epífitas, que a menudo son utilizadas como soporte por otras culturas. Sin embargo, se alimentan solos..

Su característica principal es una sed insaciable de humedad. Por eso, antes de comprar una exhibición de lujo, vale la pena considerar la posibilidad de crear condiciones favorables para su exuberante prosperidad. Ver: tipos de orquídeas – fotos y nombres.

Orquídea de Cellogin: características de cultivo.

Conoce una flor exótica en las gargantas del Himalaya, así como en la costa del Océano Índico o Pacífico. El clima subtropical / tropical en conjunto con la selva impenetrable crea excelentes condiciones para tales “bellezas”. Desafortunadamente, es imposible crear un entorno similar en su casa o apartamento. Aun así, hay algo que todos pueden hacer.

Secretos de plantación

maceta para cellogyne orquídeaEl primer paso para plantar con éxito una orquídea cellogin es elegir una maceta. Debe ser ancho, pero no profundo, ya que las raíces crecen en anchura, no en profundidad. La mejor opción son los envases transparentes. Sin embargo, tanto la parte inferior como los lados deben tener agujeros. El drenaje debe colocarse en la parte inferior: una capa de arcilla expandida.

Si un cultivador compra un sustrato en una tienda, entonces vale la pena tomar una mezcla de grano fino. Más de la mitad es corteza de pino. El abono de hoja caduca descompuesto no es un ingrediente redundante..

Para la orquídea cellogin, se crea un suelo suelto, ligero y poroso que es capaz de retener la humedad durante mucho tiempo..sustrato para orquídeas A continuación se muestran las opciones para tales composiciones:

  1. Un elemento obligatorio es la corteza de pino. El tamaño máximo de las fracciones es de 1 cm..
  2. El componente desinfectante es carbón vegetal. Algunos lo agregan triturado, mientras que otros lo ponen en pedazos..
  3. La base suelta consiste en musgo sphagnum o fibra de coco. También puede experimentar con espuma de poliestireno. Se toma tanto como todas las demás partes..
  4. Abonos El suelo de turba (hasta un 15-20%, porque quema las raíces), las raíces de helecho trituradas o el compost de hoja caduca servirán como una excelente alimentación..

Aún así, hay variedades que tienen raíces muy largas (coelogyne fimbriata, que significa flecos). Por lo tanto, se recomienda que crezcan sobre bloques especiales.. bloque especial para orquídeasEl rizoma se fija a la corteza del pino con la ayuda de un alambre. El objeto resultante está envuelto en una densa capa de musgo sphagnum. Como resultado, la muestra tendrá que ser regada y rociada con más frecuencia de lo habitual..

Sutilezas de la reproducción

reproducción dividiendo rizomasCon demasiada frecuencia, es imposible alterar el sistema de raíces de la maceta. Es mejor hacer esto cada 3 años. En ocasiones, las actividades se llevan a cabo en casos extremos:

  • la presencia de enfermedades o plagas;
  • es hora de dividir el arbusto;
  • sustitución de un sustrato empobrecido.

Cuando el arbusto ha crecido demasiado y los brotes jóvenes están mucho más allá del contenedor, la orquídea está lista para el trasplante. La propagación del cultivo se lleva a cabo mediante el método de dividir los rizomas.. orquídea de cellogin después del trasplanteEl principio básico del proceso: en cada nueva plántula debe haber pseudobulbos jóvenes y viejos (2-3 piezas). Al mismo tiempo, es importante examinar el sistema de raíces para que esté bien desarrollado..

La maceta se rocía con mucho cuidado, preferiblemente sobre el musgo, para que la humedad no se acumule en el medio del arbusto. En verano, el procedimiento se repite 2 veces al día..

A continuación, se prepara una mezcla de tierra: corteza de alta calidad, fibra de coco y esfagno. La arcilla expandida se coloca en la parte inferior. Luego siguen las reglas básicas de cómo plantar una orquídea. Se utiliza la siguiente técnica:

  • saca la maceta de la maceta;
  • quitar el sustrato viejo;
  • eliminar las raíces muertas;
  • cortar el arbusto en pedazos con una cuchilla esterilizada para que no haya laceraciones;
  • las rodajas se espolvorean con carbón triturado (activado o carbón);
  • sentados en contenedores separados;
  • arreglar para la estabilidad.

pseudobulbos orquídeasEl cuidado adicional depende en gran medida del grado de desarrollo de la plántula. Al principio, necesitará un riego moderado. Con la llegada de nuevas raíces, el suelo se humedece con mucha más frecuencia y se rocía regularmente..

Se coloca un reservorio de agua al lado de la maceta para que la humedad sea del 50%. Las medidas anteriores tendrán éxito si los cambios en el desarrollo de una planta de montaña se notan a tiempo..

Conocimiento de las variedades populares de orquídeas cellogin.

cellogin florecienteSus variedades tienen muchas diferencias. Sin embargo, la característica distintiva del género es el crecimiento simpodial, es decir, horizontal, no vertical. Por ejemplo, los brotes de Coeloginum cinquefoil dejan de crecer al final de la temporada. Después de un período de descanso, aparecen brotes jóvenes a los lados. En su base, se forman pseudobulbos, que pueden ser de forma esférica o angular. La estructura de la flor es única: 5 pétalos alargados combinados con un labio inferior lujoso.

Los representantes de la familia cellogin (especialmente la orquídea cristata) tienen 2 períodos de inactividad. El primero comienza en octubre, por lo que se minimiza el riego. La olla se transfiere a una habitación fresca (+ 12 °). El segundo llega a mediados de marzo, cuando los bulbos comienzan a arrugarse..

Massange del archipiélago malayo

orquídea celogin MassangeLos expertos señalan que con el cuidado adecuado, la cultura florece varias veces al año. En la mayoría de los casos, agrada a los propietarios en mayo o junio. Disfrutarán de la increíble belleza durante 2 semanas. El coelogin del masaje es fácil de reconocer por las siguientes características:

  • hojas grandes (ancho – 10 cm) y largas (50 cm) con venas gruesas;
  • pedúnculo total que alcanza los 60 cm de longitud;
  • flores pequeñas (de 15 a 20) de un tono crema con un labio alargado parecido a un leopardo;
  • pseudobulbos en forma de cono (hasta 10-12 cm), que están cubiertos con surcos refinados.

A diferencia de otros miembros del género, prefiere un clima más cálido. Por lo tanto, al transferir una maceta a una cámara fría, es importante controlar de cerca su “bienestar”. Si está sano, siempre se formará una flecha de flor de cada brote compactado..

En algunas variedades cultivadas, los tallos de las flores se desarrollan con el comienzo del crecimiento. Por tanto, se riegan tanto durante la época de crecimiento de los cogollos como después de la floración. Es en este momento que se colocan las hojas / raíces jóvenes..

Rohussena suelta su cabello

orquídea de cellogin rohussenCuando este habitante de los trópicos de Malasia florece, forma un original collar de pequeños cogollos (unas 50 piezas) de un tono crema. Esta “guirnalda” hawaiana decorará la casa de febrero a abril. Al mismo tiempo, las inflorescencias llenarán la casa de un agradable aroma a limón..

Cellogin Rohussen en una macetaPara entender cómo cultivar cellogyne de Rohussen, no se necesitan talentos especiales. El esquema sigue siendo estándar. El sustrato se humedece mientras se seca. El riego se mejora cuando se colocan pseudobulbos y se desarrolla un pedúnculo. Después de la floración, se supone que la maceta descansa.

Kristata de sangre fría

cellogin de orquídeas ChristataUna variedad asombrosa con flores blancas como la nieve que se encuentran excepcionalmente en lo alto de las montañas del Himalaya. A diferencia de sus parientes, la cultura tolera tranquilamente el frío, ya que crece cerca de los cerros nevados. Por esta razón, cuidar el cellogyne de Christata en casa es bastante sencillo. Se reduce a la observancia de 2 períodos de descanso, un rasgo característico del cual es la caída de temperatura nocturna (+ 12 ° C). Aunque el riego en este momento se reduce, sin embargo, la humedad alrededor de la maceta se mantiene dentro del 70-80%..

Algunos jardineros cultivan esta variedad en logias (vidriadas) en el lado norte. Elija un lugar sombreado con acceso de luz difusa.

En la descripción botánica de la planta crestada (Cristata), es importante mencionar sus pseudobulbos globulares, ligeramente alargados (3-5 cm). De ellos emergen dos hojas carnosas, en el centro de las cuales crece una flecha con 3-8 flores blancas como la nieve. Algunos de ellos alcanzan los 10 cm de diámetro..peine de cellogyne

Estas son solo algunas variedades de la orquídea cellogin. Por separado, puede explorar variedades como rizo, hermoso, caído (otro nombre de Flacida) o Pandurata. La variedad de sus formas y colores fascina incluso a los floricultores más exigentes..

Orquídea de Cellogin en casa – video