Modesta belleza de jardín – incarvillea

incarvillea en la naturaleza Mucho antes de la aparición del hombre en la tierra, estaba decorado con varias flores. Entre este exuberante esplendor de plantas, por supuesto, creció una modesta belleza: Incarvillea. De acuerdo con las creencias populares, las flores son el cabello simbólico de la Tierra, que la decora de forma original. Dependiendo de las condiciones climáticas, se reemplazan entre sí para inspirar y deleitar a una persona. Las flores de primavera son reemplazadas por las de verano, y detrás de ellas aparecen especímenes de otoño e invierno resistentes a las heladas. Así que durante todo un año vivimos rodeados de criaturas apacibles y silenciosas..

La mayoría de las personas prestan atención a las flores del jardín. Entre las muchas opciones, me gustaría destacar una modesta belleza..

Incarville obtuvo su nombre en honor al famoso misionero francés Pierre de Incarville. Era un ferviente fanático de las plantas verdes, por lo que buscó las opciones más extrañas. Cuando el botánico estaba en China, la perla de su colección era una flor perenne inusual. Pierre estudió cuidadosamente esta planta, observándola en condiciones naturales. ¿Qué es él, este humilde jardín hermoso??

Túnica exterior de flor maravillosa

flor de incarvillea Cuando entras al jardín y ves delicadas flores bajo tus pies, involuntariamente quieres agacharte para tocarlas por los pétalos. Tales sentimientos son causados ​​por Incarvillea durante su floración..

La planta puede crecer de 20 centímetros a 150 centímetros, sus brotes son lisos, decorados con un ribete delicado, simple o ramificado. En su parte superior, se forman inflorescencias paniculadas originales. Cada flor de Incarvillea consta de 5 pétalos tubulares, cuyo diámetro alcanza los 6 cm. El color es:

  • Blanco;
  • Rosa profundo;
  • Rojo;
  • amarillo.

En forma, la yema es similar a la gloxinia, por lo que algunos amantes del color llaman a Incarvillea de esta manera. La primera floración cae en junio. Suele durar un mes y medio. Todo depende de la variedad. La segunda ola de floración es en agosto, aunque no tan exuberante. Un estudio cuidadoso de la foto de Incarvillea ayuda a imaginar claramente esta obra maestra natural..

exuberante arbusto de incarvilleaDurante este período, aparecen vainas de las inflorescencias. Cuando maduran y se agrietan, grandes semillas grises caen al suelo. Su capacidad de germinación dura hasta 4 años. La placa de hoja tiene una superficie ondulada. La longitud alcanza los 30 cm. El color es verde oscuro..

El rizoma de la belleza del jardín es tuberoso, ligeramente ramificado. Tiene una forma cilíndrica alargada, exteriormente se asemeja a las parcelas de dalia. Estas características deben tenerse en cuenta al cultivar y cuidar Incarvillea..rizoma de incarvillea

La planta se utiliza para decorar zonas rocosas del jardín, en macizos de flores y en jardines de rocas. Por su atuendo brillante, la flor a veces se llama “orquídea” del jardín delantero. Se ve original en ramos, aunque se puede guardar en un corte solo por 2 días..

Secretos para cultivar una belleza oriental

Para cultivar Incarvillea en su jardín, debe considerar los siguientes puntos:

  1. La planta ama la luz solar moderada. Ante este hecho, el cultivo de Incarvillea en zonas semi-sombreadas contribuye a la floración a largo plazo..
  1. El rizoma del jardín “orquídea” no tolera la alta humedad. Para evitar la descomposición del sistema de raíces, antes de plantar la planta, el drenaje se coloca en el fondo del agujero. Para hacer esto, puede usar piedra triturada, arcilla expandida o ladrillo triturado..
  1. Tierra fértil. Incarvillea prefiere un suelo suelto con buena permeabilidad a la humedad..
  1. Resistente a sequías prolongadas. Gracias a esto, la flor no necesita riego frecuente..
  1. Alimentación regular. Para que la planta florezca el mayor tiempo posible, necesita alimentación. La mejor opción es procesar el suelo cerca de los arbustos con fertilizantes una vez cada 14 días..

Incarvillea puede prosperar milagrosamente sin trasplante durante 5 años.

A menudo, en inviernos severos con poca nieve, las plantas pueden congelarse levemente. Para proteger las flores de esto, los tubérculos se extraen con cuidado. Puedes guardarlos en el sótano en una pequeña cantidad de tierra o en el frigorífico, abundantemente cubiertos de aserrín..

plantando incarvilleaEl principio de plantar Incarvillea en campo abierto y cuidarlo es bastante simple. A principios de la primavera, los tubérculos conservados se plantan en macetas de humus. En este caso, no debe cerrar el collar de la raíz. Cuando la planta se planta en campo abierto, aparecerán nuevas hojas, por lo que Incarvillea florecerá a mediados de junio..

plántulas de semillas de incarvilleaAl cuidar la belleza de un jardín, debe regarlo correctamente. Aunque la planta tolera bien los períodos secos, no necesita estar desierta. Es suficiente humedecer bien el suelo debajo de la flor una vez a la semana..

El riego debe ser empapado, no superficial. Es deseable que la humedad llegue a los tubérculos de la raíz de la planta. Por lo tanto, incarvillea podrá prosperar sin dolor en la cabaña de verano..

Conocimiento de variedades populares.

La flor exótica que nos llegó de China es de diferentes tipos. Los jardineros tienen alrededor de 14 opciones. Los más populares son:

  • Delaway;
  • Mayra;
  • Olga;
  • Chino;
  • Denso.

Una breve descripción de cada uno de ellos te ayudará a conocerlos..

Incarvillea Delaway

Incarville DelawayDespués de mirar las fotos de la Incarvillea de Delaway, no es difícil enamorarse de esta delicada y humilde flor. La planta se descubrió por primera vez en el suroeste de China. La flor crece hasta 120 cm de altura. Las hojas se recogen en forma de roseta cerca del rizoma. Su longitud es de 30 cm..

Los cogollos de Incarvillea son de color rosa. El medio de la taza es amarillo. Diámetro – unos 6 cm. Las flores se recogen en varias piezas en bonitas inflorescencias carpianas. Los cogollos florecen en junio y florecen hasta mediados del verano..

Plantar y dejar Incarvillea Delaway incluye las siguientes operaciones:

  1. Sembrando semillas. La planta se puede sembrar a principios de la primavera en macetas y cuando el suelo se calienta, en campo abierto. Los primeros brotes aparecen dentro de una semana. No habrá floración en el primer año de Incarville..
  2. División del rizoma. Este tipo de plantación de flores se practica a principios de primavera o finales de otoño. El rizoma excavado en la tierra se corta en pedazos y luego se agrega gota a gota con una pequeña cantidad de tierra..
  3. Esquejes. A mediados del verano, se cortan esquejes de Delaway Incarvillea, junto con una pequeña parte del brote. Se colocan en un recipiente con agua hasta que aparezcan las raíces. Las plántulas listas se plantan en el suelo..

Incarvillea SnowtonUna planta enraizada requiere un riego moderado. Es recomendable tapar la flor durante el invierno. Forma decorativa de Dilaweya con color blanco de cogollos – Incarvillea Snowtop.

Variedad mayra

variedad MayraLa flor crece hasta 30 cm, las hojas se disecan ligeramente. La parte exterior de los cogollos es de color rosa intenso, la parte interior es amarilla con pequeñas manchas blancas. Florece a principios de verano. Sin miedo al clima frío.

Incarvillea Olga

Incarvillea OlgaEsta variedad crece hasta medio metro. Los brotes son fuertes, ligeramente ramificados desde arriba. Las hojas están disecadas, plumosas. Incarvillea de color blanco requiere especial atención, sus cogollos se recogen en una panícula y se ubican en la parte superior de los brotes. La floración comienza a mediados del verano y dura un mes y medio..

Incarvillea chino

incarvillea chinoAlgunos tipos de Incarvillea china tienen inflorescencias de color amarillo cremoso o rosado y hojas plumosas. La flor crece hasta 30 cm. Florece 2,5 meses después de la siembra..

Incarvillea Denso

incarvillea densaUna variedad enana que crece hasta 30 cm de altura. Brotes de carácter suave, ligeramente caídos. Las hojas son ovaladas, con raíces plumosas. Florece en junio en grandes cogollos blancos o rosados ​​con un centro amarillo. La variedad es resistente a las heladas, por lo que hiberna sin refugio..

Para elegir la mejor opción, debe tener en cuenta el clima local, el tipo de suelo y el tiempo de floración de la planta..

Cuando conoces de cerca y personalmente diferentes plantas, es fácil imaginar tu jardín en todo su esplendor. Incarvillea: una modesta belleza de jardín puede ser la decoración perfecta para una cabaña de verano.