Los cereales más bonitos – impera cylindrical

impera cerca del camino del jardín Más recientemente, nuestras abuelas no podían pensar en plantar césped ornamental, aunque hermoso, en un jardín de flores, se creía que solo interfiere con el crecimiento de plantas útiles. Pero los tiempos están cambiando y las hierbas decorativas han ocupado el lugar que les corresponde en nuestros jardines. La superioridad entre ellos en belleza, sin duda, la ocupa el emperador. Un cereal perenne sin pretensiones, con sus hojas carmesí brillantes, decorará cualquier parcela de jardín..

descripción general

imperata cilíndrico El emperador cilíndrico es una de las especies de todo un género de cereales, que se usa ampliamente en jardinería ornamental. Una planta adulta es muy hermosa, tiene un color brillante, mientras que es poco exigente de cuidar. El cereal imperate también fue apodado “relámpago rojo” por su follaje alto rígido y erguido y un color rojo brillante inusual. Las hojas anchas con puntas puntiagudas en la base son más estrechas. El impera florece de manera bastante impresionante: libera gruesas panículas plumosas de un color plateado, que se asemeja vagamente a una oreja..

La planta crece de forma silvestre en el sudeste asiático, en el Cáucaso, le encantan los suelos arenosos y los lugares cercanos a los ríos. En cultura, en jardines y parques, la variedad Imperata Red Baron está muy extendida. Crece hasta cuarenta centímetros de altura, aunque sus hojas jóvenes pueden ser de color verde brillante, pero a medida que crecen, se vuelven de color rojo, al final del verano adquieren un color completamente sanguinolento..

Plantación y cuidado del Barón Rojo cilíndrico imperial

lugar de aterrizaje del imperaSi ya hay una colección de cereales en la parcela personal, y no solo del color verde tradicional, sino también de un tono amarillo, entonces las hojas rojas brillantes agregarán el acento necesario a su diseño de paisaje..

Para materiales de siembra de cereales raros, es preferible comprar en tiendas confiables, ya que en este caso debe estar absolutamente seguro de haber comprado una planta varietal de alta calidad..

Es cierto que algunos floristas experimentados pueden cuidar al Barón Rojo Emperador. Este cereal hiberna perfectamente en un clima frío y casi no hay problemas con él..

Aterrizaje

Para que su césped conserve su efecto decorativo tradicional para esta variedad, es extremadamente importante elegir idealmente un buen lugar para plantar. El cereal soporta la sombra parcial clara, sin embargo, se vuelve rojo brillante solo en un macizo de flores soleado y abierto. Plantar y cuidar el imperator cilíndrico Red Baron no presenta problemas visibles, pero crece con bastante lentitud. En el tercer o cuarto año de vida, la planta se vuelve alta y adquiere un tinte rojizo característico..

El suelo debe drenarse, al cereal no le gustan los lugares con humedad estancada. Si no hay suficiente drenaje, la planta puede pudrir sus raíces. No obstante, el resto del aterrizaje se realiza de forma tradicional sencilla:

  1. Agujeros grandes, deben hacerse dos veces más grandes que el sistema de raíces de una plántula..
  2. Necesitas poner abono en el fondo del hoyo..
  3. Después del compost, debe poner un fertilizante complejo mineral..

Después del trabajo preparatorio, el árbol joven del Emperador Barón Rojo debe colocarse en un agujero, cubrirse con tierra, regarse y apisonarse. Después de que el lugar alrededor de la plantación se cubra con una pequeña capa de turba (aproximadamente tres centímetros).

Cuidado

impera en una cama de floresA la planta no le gusta demasiado la humedad, pero en los días calurosos de verano es mejor regarla abundantemente. Además, se necesita un riego intensivo en la primavera, cuando se forman los brotes jóvenes. El emperador cilíndrico, aunque no tolera el agua estancada, prefiere el riego intensivo..

En el otoño, la planta debe podarse, dejando trozos de hojas a unos diez centímetros del suelo. Antes del inicio del clima frío, debe cubrir adicionalmente su cereal decorativo. Si aparecen brotes verdes en la planta en el otoño o al final del verano, deben cortarse de inmediato, sin permitir que crezcan mucho, de lo contrario, la apariencia del arbusto se estropeará irremediablemente..

Cuando comience a replantar un imperato cilíndrico, debe asegurarse de que el suelo esté constantemente mojado, pero no muy mojado. Esta planta no enraiza bien en lugares nuevos, si hay poca humedad morirá.

La reproducción se realiza mediante la simple división de un arbusto adulto. El proceso de dividirse se lleva a cabo en un momento en que los arbustos han crecido profusamente y en el medio comenzaron a volverse un poco calvos. Al hacerlo, considere lo siguiente:

  1. Lo mejor es propagar el cereal en primavera..
  2. La planta debe ser desenterrada de raíz..
  3. Intenta no dañar la raíz
  4. Puede volver a dividir cuidadosamente parte de la planta excavada..

Durante el verano y la primavera, la planta debe alimentarse dos o tres veces. A Imperata le gustan mucho los fertilizantes minerales Cylindrical Red Baron. Sin embargo, si el suelo de su jardín es fértil, es posible que la planta no se fertilice en absoluto. Es especialmente agradable que el cereal rojo no teme a las plagas ni a las enfermedades..

No es necesario que obligue a esta planta a florecer con todas sus fuerzas. La hierba Impera no se encuentra en la naturaleza y casi nunca florece en el entorno cultural. La planta ya tiene un gran valor decorativo debido a su follaje brillante..

En diseño de paisaje

impera en una composición de jardínA fines del otoño, cuando todas las plantas del jardín se han desvanecido, los cereales continúan deleitándose con el brillo de los colores, la apariencia atractiva y, por lo tanto, en esta época del año juegan un papel dominante en el jardín. Pero esta no es la única razón por la que a nuestros cultivadores de flores les gusta tanto el Red Baron imperial cilíndrico: la forma geométrica y el carácter pintoresco de las hojas crean un acento especial en el parterre decorativo..

La planta es muy adecuada para un pequeño jardín. Un excelente fondo para el impera son las coníferas verdes y los arbustos con hojas grandes. El cereal rojo se ve muy bien junto al enebro rastrero. Puede cultivar esta planta en un recipiente, que se lleva a la terraza o al jardín de invierno durante el invierno. En el otoño, la hierba impera en una maceta se ve inusualmente en el contexto de la naturaleza dormida..

impera junto a efedraEste tipo de cereal casi siempre está presente en el clásico jardín japonés. La planta se ve muy bien en un césped esmeralda en la idea de una sola plantación. El emperador se puede plantar en medio de un macizo de flores, convirtiéndolo en el centro de la composición original..

impera cerca del embalseSi aún no has descubierto cómo decorar la pequeña orilla del estanque en el jardín de una forma más original, entonces la opción ideal es plantar al emperador Barón Rojo, tanto más por lo que cuidarlo es sencillo. Las hojas de color rojo vivo de esta planta convertirán su estanque en un cuento de hadas..

Entonces, si usted es un jardinero principiante y desea hacer que su lugar de vacaciones sea espectacular de inmediato, entonces plante un imperato. La planta nunca se enferma, no hay problemas con ella, pero se ve incomparable, deleitándose con hojas de color rojo brillante hasta que hace mucho frío..

Emperador en el jardín botánico – video