Las técnicas básicas para plantar la flor “inmortal” gomphrena

gomfrena florece en el jardín Entre las muchas plantas verdes que pueblan el planeta Tierra, destacan en particular las especies “inmortales”. Gomfrena es un encantador representante de vibrantes flores imperecederas. Cuando observa tales plantas, involuntariamente se pregunta por qué la gente vive tan poco. Algunas tortugas viven 300 años, los árboles, mil, y las personas solo entre 70 y 80. A pesar de esto, tenemos tiempo para disfrutar de la belleza terrenal al máximo, especialmente las flores..

flor de los trópicos americanos Gomphrena llegó a Europa desde los lejanos trópicos americanos, lo que indica su amor por la calidez. En base a esto, en las regiones del sur de nuestro país, la planta se puede cultivar en campo abierto sembrando semillas, en latitudes medias, a través de plántulas. Pero, antes de enamorarte de esta linda planta, debes mirarla más de cerca para notar todos sus encantos..

Sutiles pinceladas de la flor “inmortal”

flores secas homfrenoGomfrena se considera un representante encantador de las flores secas, que se utilizan ampliamente para decorar casas de verano. Pertenece a la familia del Amaranto y es muy similar al trébol común. Por el contrario, la planta es mucho más grande y los cogollos vienen en diferentes colores..

Gomfrena es una hierba al aire libre que puede crear una belleza de alfombra impresionante. Los brotes de la flor son erectos con muchas ramas. Algunas variedades tienen un carácter rastrero. Crecen hasta medio metro de altura y están cubiertos de un denso follaje elíptico sésil. Se ven diminutos pelos grises en cada placa de hoja.

Los pequeños brotes se recogen en inflorescencias en forma de bola y se ubican principalmente en la parte superior de los tallos laterales y principales de la flor. Cada uno de ellos está cubierto con papel natural original que nunca se desvanecerá. Además, se pueden ver puntos claros en las cabezas de los cogollos brillantes. Se asemejan a pequeños insectos dorados que disfrutan del dulce néctar de la inflorescencia..

En su entorno natural, la planta gomphrene arroja cogollos de varios colores, a saber:

  • opciones blancas como la nieve;
  • tonos rosados;
  • tonos rojos;
  • amarillo y naranja;
  • púrpura.

Curiosamente, el perianto del gomphrene también tiene una estructura pubescente, como las hojas. Este “diseño” le da a la planta un cierto encanto y originalidad. Los cogollos florecen con el inicio del verano, deleitando el corazón de los veraneantes hasta las primeras heladas de otoño..

Los cogollos que florecen por primera vez en la planta no pierden su belleza durante toda la temporada. Por esta propiedad única se valora la flor “inmortal”.

Variedades originales de gomphrene

gomphrene de diferentes variedadesCuando se trata de flores secas, entiendes que estas flores únicas prácticamente no pierden su efecto decorativo. Por lo tanto, los criadores proporcionaron a los jardineros varias variedades..

Bola encantadora Gomphrena

gomphrena esféricaUna planta con un nombre tan simple es un arbusto ramificado que se asemeja a una bola. Gomphrene Spherical tiene hojas elípticas, que están cubiertas de pelos gruesos y delicados. Cuando los rayos del sol los golpean, la planta parece estar inmersa en una niebla gris, lo que provoca una considerable admiración..

exuberante arbusto de gomphreneLos delicados cogollos pubescentes no son menos atractivos en un brillante día de verano. Aunque son resistentes al tacto, esto no impide que las flores secas atraigan la atención de los jardineros. Tonos refinados de flores gomphrene nunca dejan de deleitar a sus fanáticos durante toda la temporada. Me gustaría señalar lo siguiente:

  • blanco como la nieve;flores blancas como la nieve
  • crema;crema
  • carmín;carmín gomphrena
  • morado o morado.gomphrene púrpura

Un dato interesante: los cogollos no pierden su color incluso después de que estén completamente secos. Es por eso que las flores se utilizan en ramos decorativos para interiores de casas..

Las primeras flores en Gomphrena Spherical aparecen a principios de julio, las últimas en septiembre-octubre. Las semillas maduran en otoño, con mayor frecuencia en el tallo principal de la planta. Se almacenan en aquenio, un pequeño fruto de una flor..

Para obtener material de siembra de alta calidad, se secan los cogollos maduros. Se cuelgan con las raíces hacia arriba en el interior o al aire libre bajo un dosel. Luego se trilla y se obtienen las semillas..

Variedad exótica – fresa gomfrena

fresa gomfrenaLa anual increíblemente brillante pertenece a las flores secas imperecederas. Sus arbustos ramificados crecen solo hasta 30 cm de altura y se asemejan a un prado de fresas. El follaje de la fresa gomphrene es de color verde oscuro, alargado. Las grandes inflorescencias se encuentran en pedúnculos largos. Están pintadas, como fresas, en un color rojo brillante. A la variedad le encantan los suelos sueltos y nutritivos. La mejor opción de cultivo son las zonas soleadas. La fresa Gomfrena se utiliza para decorar el área suburbana, como planta rastrera. Los floristas también la adoran cuando crean ramos de flores a partir de flores secas..

Gomfrena la distraída

gomphrena esparcidosEste tipo de flor seca tiene brotes rastreros que pueden crecer en diferentes direcciones. Según las observaciones de los jardineros, se observó que un arbusto puede cubrir 1 m² del macizo de flores de una cabaña de verano en poco tiempo. Cuando se cultiva en contenedores colgantes, sus brotes caen, creando una forma de llanto..

Liebre de Gomfrena

Liebre GomphrenaLa planta crecerá hasta 30 cm, que se utiliza con éxito para ajardinar el área del patio trasero. En verano, aparecen flores de color naranja brillante o coral en las puntas de los tallos rastreros verdes..

En la foto de Gomphrena Hare, puedes ver estos magníficos cogollos de una belleza sin precedentes.floración inusual

Las técnicas básicas para plantar una planta “eterna”

germinación de semillas de gomphrenPara que la flor aparezca en el macizo de flores de la dacha, lo antes posible, es importante plantarla correctamente. Después de todo, depende de esto si la flor echará raíces en el sitio o no. Aunque es una flor seca, todavía requiere atención..

El cultivo de homfreno a partir de semillas a principios de la primavera en contenedores permite ver su floración en la próxima temporada. Para hacer esto, en marzo o principios de abril, debe preparar un suelo adecuado. Primero, el sustrato se desinfecta con productos químicos o simplemente se vierte con agua hirviendo. Luego, la tierra se afloja para ablandarla. Las semillas de gomphrene se siembran espesamente en agujeros poco profundos, se rocían con tierra y se cubren con papel de aluminio..

No se debe crear un ambiente demasiado caluroso para la planta. Los cultivos prosperan a alrededor de 20 grados.

cultivo de plántulas gomphrenicTan pronto como aparezcan los primeros brotes, los contenedores deben llevarse a un lugar brillante. Después de 14 días, los cultivos se pueden sumergir en contenedores o macetas separados. Curiosamente, gomfrena tolera bien el proceso de buceo y rápidamente se lleva a un nuevo suelo. La condición principal para ella es el riego moderado..

homfreno floreciente en campo abiertoLa plantación de gomphrene en campo abierto y su cuidado comienza cuando desaparece la última amenaza de heladas. La mejor opción es a finales de mayo o principios de junio. También es importante seleccionar con éxito un sitio para una planta amante del calor. Los lugares soleados son adecuados, donde el suelo se calienta bien durante toda la temporada. En áreas con frecuentes lluvias de verano, es aconsejable cultivar gomfren en invernaderos..

gomphrena en macetasPara proporcionar a la planta un cuidado cómodo, es importante no olvidar arar la tierra con regularidad. Esto debe hacerse con cuidado, sin dañar los brotes jóvenes. El riego oportuno proporcionará a gomfrene un acceso constante a la humedad que da vida. Y el aderezo con fertilizantes complejos contribuye a la rápida aparición de cogollos..

buenas plántulasA menudo, la fertilización comienza a agregarse al suelo ya en contenedores con plántulas. Después de plantar en un macizo de flores, a intervalos de cada 2 semanas. Si la planta se cultiva en macetas, los fertilizantes se agregan con más frecuencia, pero en baja concentración. Cuando la gomphrene comienza a florecer, la alimentación debe detenerse inmediatamente. El aterrizaje que se muestra en la foto de Gomfren, y cuyo cuidado, realizado de manera competente y oportuna, no deja de deleitar a sus fanáticos..

Si el suelo se fertiliza excesivamente con materia orgánica, la planta crecerá exuberantemente con vegetación. Pero durante toda una temporada puede que nunca florezca.

Gomfrena y conocedores de belleza

gran cama de flores con gomfrenaDado que el gomfreno pertenece a las flores secas decorativas, se utiliza para crear varios arreglos florales. Cuando la planta florece magníficamente, los cogollos se cortan y secan con cuidado. Para ello, se colocan en una habitación oscura con buena ventilación. Los brotes se recogen en racimos de varias piezas y se cuelgan con los cogollos hacia abajo. Después del secado completo, las flores son utilizadas por floristas y amantes de la belleza natural..

Gomfrena se ve maravillosa en ramos:

  • con zinnias:gomphrene con zinnias
  • en compañía de suculentas exóticas;composición con suculentas
  • en tándem con rosas inglesas;gomphrena con rosas inglesas
  • adyacente a craspedia.gomfrena con craspedia

Estos arreglos florales son sorprendentes por su sofisticación y belleza. Por lo tanto, suelen aparecer en las casas y apartamentos de los amantes de la naturaleza..

En el diseño de paisajes, gomfrena se utiliza en jardines de rocas, jardineras, contenedores colgantes y macetas de piso. Utilizado principalmente como:

  • relleno decorativo de varios huecos entre árboles;entre arboles
  • decoración del borde de los macizos de flores principales;gomfrena a lo largo de la acera
  • una planta exquisita rodeada de decoraciones de jardín;creación de decoraciones de jardín
  • flor en una maceta enorme en su cabaña de verano.

Además, gomfrena se usa para tratar diversas enfermedades. Por ejemplo, en la India se utilizó para fortalecer a los ancianos. Los “curanderos” modernos preparan varias decocciones de una flor y la usan en el tratamiento de la bronquitis o el fortalecimiento general del cuerpo. Sea como fuere, es importante abordar con prudencia cualquier tratamiento para la enfermedad. Después de todo, lo que ayuda a una persona puede ser perjudicial para otra..

En resumen, se puede observar que gomfrena ocupa su lugar de honor en el diseño de jardines. Ella decora asombrosamente macizos de flores campestres. Se ve muy bien cuando se corta y puede conservar su color y propiedades en ramos de invierno durante mucho tiempo. Verdaderamente una obra maestra natural eterna.

Sembrando semillas de gomphrena para plántulas – video

Desembarco de Gomphren en el cañón abierto – video

Gomphrene de exuberante floración – video