La sonrisa primaveral del jardín es una dulce anémona

anémona a principios de la primavera en el bosque Tan pronto como los primeros rayos de sol primaverales golpean el suelo, florecen las campanillas de invierno. Y cuando llega el calor constante, aparecen lindas flores llamadas anémona. Al mirar a estas gentiles criaturas, se nota la gracia con que se balancean, incluso con una ligera brisa. Y los capullos blancos como la nieve se asemejan a la nieve primaveral sobre la hierba verde.

La humilde flor recibió su nombre por su especial sensibilidad al viento. Sus grandes pétalos reaccionan instantáneamente a cualquier cambio en el aire, mientras permanecen resistentes a fuertes ráfagas. Traducido del griego, el nombre de la flor significa “hija de los vientos”, lo que muestra su grandeza sobrenatural. En jardinería, se cultivan una gran cantidad de especies de anémona y en diferentes tonos..

Belleza delicada en el festival de flores de primavera

flores blancas como la nieve Cuando llega la primavera a la tierra, y la tierra se pone un magnífico vestido de flores, uno involuntariamente quiere sonreír y disfrutar de la vida. Mirando los delicados pétalos de una anémona, parece que fue Cenicienta quien acudió a la fiesta de las flores. Pero vale la pena mirarla más de cerca, es imposible pasar por alto una belleza tan modesta..

flores de anémona amarillaLa anémona pertenece a la familia Buttercup y es una hierba perenne. Crece en todo el hemisferio norte, donde el clima es relativamente templado. Se puede ver en los bordes de los bosques y en los prados extensos, en las laderas de las montañas y en los valles de los ríos. Dondequiera que aparezca una anémona (otro nombre para una flor), le da calidez primaveral y una sonrisa a la gente..

Esta humilde planta puede crecer de 10 a 100 cm de altura y los cogollos vienen en una amplia variedad de colores. Éstos son algunos de ellos:

  • blanco como la nieve;flores blancas como la nieve
  • azul;Flores azules
  • azul;Flores azules
  • amarillo;Flores amarillas
  • rosado;Flores rosadas
  • púrpura.flores lilas

Las flores constan de cinco (a veces 7 u 8 piezas) pétalos delicados, que pueden ser semidobles y dobles. Mantienen pedúnculos largos y únicos. Las anémonas florecen a principios de la primavera (en lugares más fríos en abril o mayo), lo que atrae la atención de los amantes de las plantas de jardín..

Gracias al minucioso trabajo de los criadores, se criaron nuevas variedades de anémona. Algunos de ellos florecen en julio o septiembre. Con un enfoque inteligente para cultivar flores en el sitio, puede plantar diferentes variedades de anémona. Como resultado, el festival de las flores durará toda una temporada..

La planta de la anémona tiene tres hojas pecioladas largas disecadas. Se ubican en pecíolos cortos de 3 piezas juntas. Cerca del sistema de raíces, a veces hay una sola hoja o ninguna. Curiosamente, un rizoma cilíndrico liso es capaz de expulsar brotes rápidamente. Por lo tanto, las flores a menudo forman colonias enteras, convirtiendo el sitio en una alfombra elegante..alfombra de anémona perfumada

En junio, cuando las flores silvestres se van, aparecen frutos en la anémona. Son un saco oblongo con una gran cantidad de semillas.. anémona aquenioLas plántulas arrastradas por el viento a menudo se encuentran en nuevos territorios, donde pueden aparecer delicadas flores primaverales..

Anémona creciente en el jardín.

anémona en el jardínLa flor de la anémona generalmente florece mucho antes de que aparezcan las hojas en los árboles y arbustos. Por lo tanto, inicialmente es mejor plantarlos en lugares sombreados o en sombra parcial. Después de todo, sus viejos parientes crecieron en densos matorrales de majestuosos bosques..

Las anémonas se ven armoniosamente en el contexto de los arbustos de agracejo enano o spirea. Su delicado atuendo se destaca lindo entre tulipanes o pensamientos. Y los matorrales encantadores pueden decorar cualquier jardín delantero del país y dar muchas emociones positivas..

Plantar y dejar una anémona implica seguir reglas simples:

  1. Suelo adecuado. Las anémonas prefieren un suelo de humus ligero, que debe estar húmedo. Incluso después de que los brotes de flores mueren, es necesario regar el área moderadamente. Algunos tipos de anémona requieren sustancias adicionales en el suelo: harina de dolomita o ceniza de madera.suelo para anémona
  2. Cuidado regular de alfombras florales. Dado que las delicadas anémonas pueden crecer rápidamente, formando densas colchas verdes, es necesario mantener su efecto decorativo. Para ello, la planta se trasplanta a nuevos sitios. Es mejor comenzar el proceso de trasplante antes de que la planta pierda su follaje y se prepare para el invierno. En algunos casos, las anémonas en flor también se pueden trasplantar..cuidado regular
  3. Riego adecuado de la planta. Debido al hecho de que la anémona florece a principios de la primavera, queda claro que ama la humedad. Si la primavera está seca, es importante humectar constantemente el suelo debajo de la alfombra de flores de anémona. Las variedades de verano y otoño tampoco deben dejarse sin humedad adicional..riego correcto
  4. Reproducción. Para criar una anémona con rizomas, no es necesario desenterrarla completamente del suelo. Basta con eliminar pequeños elementos con riñones para colocarlos en un nuevo lugar. Las flores también se pueden propagar mediante la siembra de semillas..rizoma de anémona

Al plantar trozos de rizoma, no cubra el cuello de la raíz con tierra. Debe permanecer al nivel del suelo para germinar con éxito..

Lindas clases de flores modestas.

increíbles flores de jardínLa anémona que se muestra en la foto es una hermosa flor que se ha utilizado en horticultura durante varios siglos. Es especialmente apreciado durante la exuberante floración a principios de la primavera. En la naturaleza, hay más de 150 tipos de lindas “sonrisas primaverales”. Aproximadamente 46 variedades crecen en Rusia. Un conocimiento detallado de algunos de ellos te permitirá conocer mejor a esta dulce chica tímida..

Anémona del bosque

anémona del bosqueEsta bonita flor abre sus capullos a principios de primavera. Crece en altura de 20 a 50 cm Le gusta crecer en matorrales de arbustos bajos y en claros de bosques. Se encuentra en las extensiones del norte de Europa, en Siberia, en las laderas de las montañas de Crimea y el Cáucaso..

El sistema de raíces de la anémona forestal consiste en un poderoso rizoma negro vertical. Las placas basales de las hojas, de unos 20 cm de tamaño, crecen a principios de la primavera y, a mediados de mayo, aparecen pedúnculos con grandes yemas blancas en la roseta. En casos raros, la parte posterior de la inflorescencia es de color lila. El corazón de una flor modesta está pintado de amarillo, que se ve original en el contexto de una alfombra verde exuberante..

Las hojas plumosas de la planta suelen ser de color verde. El plato está cortado, que recuerda a las hojas de zanahoria, pero un poco más grande. Las flores crecen en grandes colonias, cubriendo completamente el suelo..

Anémona oakravnaya

anémonaCuando los cálidos rayos del sol primaveral derriten la última nieve, crece una anémona del suelo. La flor delgada alcanza solo 20 cm de altura. Las placas de las hojas son pecioladas largas, originalmente disecadas en tres lugares. Los brotes suelen ser blancos, pero a veces se encuentran especímenes de color púrpura y rosa claro. El período de floración es abril o principios de mayo. Los frutos aparecen en forma de aquenios alargados, que contienen muchas semillas. A la planta le gusta crecer bajo amplias copas de árboles o arbustos..

Anémona de Altai

Anémona de AltaiAlgunas especies de anémona se enumeran en el Libro Rojo. Esto es lo que se considera esta variedad. Es una flor con un rizoma cilíndrico de color amarillo o marrón. Gracias a él, la planta crece rápidamente, cubriendo completamente el suelo con vegetación. Los tallos de la planta están desnudos, crecen hasta 20 cm, las hojas se disecan, se cortan. Los pedúnculos de la anémona de Altai son únicos. Los cogollos son blancos. En la base del cáliz, desde el exterior, se ve un tinte púrpura.

Anémona de botón de oro

anémona de botón de oroLos verdes delicados de este tipo de anémona aparecen a principios de la primavera en los bordes sombreados del bosque. Los cogollos amarillos se abren en abril o mayo y florecen durante 12 días. Las hojas de anémona de ranúnculo diseccionadas con los dedos se encuentran debajo de los brotes. El rizoma rastrero está en el suelo a una profundidad de 5 cm, por lo que la planta crece rápidamente..

En parcelas personales, es mejor cultivar variedades decorativas de anémonas de botón de oro, que tienen inflorescencias dobles y hojas moradas..

Anémona de botón de oro

anémona de botón de oroUna planta perenne en miniatura con un rizoma vertical bien desarrollado. De él se extienden varias hojas sobre pecíolos alargados. Un pedúnculo erecto emerge del centro de la roseta, en el que florecen brotes amarillos. A menudo, la anémona de botón de oro se llama poción de sapo o rana. Pero esto no afecta su delicada belleza. La planta florece en los últimos días de marzo durante 4 semanas..

La anémona de botón de oro se considera una planta muy venenosa. Por lo tanto, después de cualquier contacto con él, debe lavarse bien las manos..

Anémona de Baikal

Anémona de BaikalSi miras el lago Baikal desde el espacio, parece el ojo azul del planeta. La naturaleza de este encantador lugar no es menos atractiva. Entre las muchas plantas, una belleza blanca como la nieve florece aquí a principios de la primavera: la anémona de Baikal. Según las observaciones de los botánicos, la flor pronto desaparecerá del reino vegetal. Por esta razón, está incluido en el Libro Rojo y está bajo protección..

La flor tiene elegantes inflorescencias blancas. Se ven originales en el contexto de una multitud de hojas de triple corte de una alfombra terrosa de terciopelo. La planta ama las áreas sombreadas y el suelo rico. La siembra de anémona de Baikal es deseable para el invierno..

Una descripción detallada de la anémona muestra que esta planta encaja maravillosamente en el paisaje de una casa de campo. No requiere cuidados especiales, se multiplica fácilmente y puede deleitar la vista con sus flores durante mucho tiempo. ¿Quizás deberías plantar estas modestas flores en tu casa de campo? Ellos no defraudarán.

Video de anémona