La flor del sol en tu macizo de flores – helianthus

cama de flores con girasoles decorativos Imagina hileras delgadas de plantas poderosas que saludan al sol de la mañana y giran sus hermosos sombreros detrás de sus rayos. Esto es helianthus, conocido por nosotros como “girasol” – la cultura más amante de la luz. Si cree que puede encontrarlo solo en los campos donde se cultiva el girasol a escala industrial, está profundamente equivocado. En floricultura decorativa, helianthus no es el último lugar. Gracias al trabajo de los criadores, se han criado muchas variedades híbridas con un color interesante, y la sencillez de la cultura y su apariencia orgullosa y regia atraen la atención de los amantes de las formas simples pero originales..

Los girasoles decorativos se utilizan a menudo para hacer ramos, porque después del corte, la planta conserva su apariencia fresca durante 2 semanas..

Cultivar helianthus es un placer. Se desarrolla con poca o ninguna ayuda humana y no requiere cuidados diarios. Incluso una sola planta en un macizo de flores se convierte en el centro de atención, y las composiciones de grupo de diferentes variedades de girasol, e incluso en combinación con otras flores, crean una obra maestra única. Le ofrecemos familiarizarse con el girasol decorativo y sus especies populares, así como conocer las peculiaridades del cultivo, para que todos puedan elegir una planta a su gusto y decorar su parcela con ella..

El girasol recibió su nombre científico debido a la forma de la inflorescencia, que recuerda al sol, y el idioma griego, en el que “helianthus” significa dos palabras completas: “sol” y “flores”. Por eso a menudo se le llama la “flor del sol”..

¿Qué es un girasol decorativo??

girasoles decorativos de diferentes variedades. Helianthus es un miembro de la familia Asteraceae (Compositae). Todas sus variedades híbridas se cultivan sobre la base de girasol silvestre anual, una planta de tamaño mediano de hasta 1 m de altura con una gran cantidad de inflorescencias en forma de gorros solares. La inflorescencia en sí es una canasta con pequeños pétalos tubulares en el interior y grandes pétalos de lengua a lo largo del borde. Al final de la floración, los pétalos se marchitan y se desmoronan, y debajo de ellos maduran semillas de facetas negras..

Las semillas de girasol tienen muy buena germinación: incluso después de 3 años pueden germinar.

Variedad varietal de helianthus

hermosa flor de helianthusHoy en día existen casi 200 especies de helianthus, que se utilizan en floricultura decorativa, pero los criadores no se detienen ahí, inventando nuevas variedades de esta planta única. Entre ellos se encuentran tanto ejemplares enanos que no superan los 30 cm de altura, como verdaderos gigantes de más de 3 m de altura.El color de los sombreros no es menos variado: desde el característico color amarillo hasta los únicos pétalos blancos e incluso morados oscuros. ¿Qué podemos decir sobre las variedades de felpa? Sus exuberantes cabezas rellenas decorarán el macizo de flores..

Los científicos también trabajaron en la forma misma de la inflorescencia, obteniendo variedades similares a dalias, crisantemos o gerberas. Y la forma misma de los pétalos difiere del tipo estándar de girasol: pueden ser redondos u ovalados, curvos o retorcidos..

Vale la pena señalar que la mayoría de los híbridos modernos son completamente estériles. No tienen polen, por lo tanto, se excluye una reacción alérgica a un ramo de girasol..

Dependiendo de la forma de la planta, se distinguen los siguientes grupos de especies de la flor de helianthus:

  • abigarrado (con un patrón en las hojas);
  • Californiano (con inflorescencias rellenas);
  • de múltiples flores (las inflorescencias en plural se encuentran a lo largo de todo el tallo, lo que le da al girasol la apariencia de una pirámide).

Se distingue la altura total del arbusto:

  • variedades gigantes que “crecen” de 1,8 a 3 m con tapas grandes de hasta 30 cm de diámetro;
  • girasoles de tamaño mediano con una altura de 1,2 m;
  • variedades enanas que no superen los 60 cm de altura.

Entre las especies más bellas de helianthus, cabe destacar las siguientes variedades:

  • Moulin Rouge con sombrero de terciopelo burdeos;helianthus moulin rouge
  • Titán girasol gigante;helianthus titanio
  • el enano Teddy Bea;helianthus teddy bea
  • Luz de luna con pétalos de limón;luz de la luna helianthus
  • terry Sun King;helianthus sun king
  • Helado de vainilla con pétalos de limón y un gran corazón negro.helado de vainilla helianthus

¿Dónde y cuándo es mejor plantar una flor del sol??

sitio de plantación de girasolesLo principal que se debe tener en cuenta al cultivar helianthus es que esta planta ama mucho el sol y simplemente no puede vivir sin él. Si tiene el lugar más luminoso y cálido de su propiedad, simplemente está destinado a un girasol. Además, dicho sitio no debe inundarse con agua derretida..

Para admirar los coloridos sombreros hasta la mismísima helada, puede plantar la planta en varias pasadas, comenzando en abril y terminando en agosto..

La siembra de helianthus se lleva a cabo principalmente con la ayuda de semillas, colocándolas en los agujeros, 2 piezas cada una. La segunda semilla se usa generalmente como reserva, en el caso de que ambas germinen, siempre se puede trasplantar una planta. En general, las semillas de girasol tienen una buena germinación. No es necesario profundizar profundamente las semillas, 2 cm son suficientes; en el futuro, las poderosas raíces se asentarán firmemente en el agujero..

helianthus en macetaLa distancia entre los agujeros depende de la variedad particular y promedia unos 40 cm. Si se trata de una especie erecta que ramifica poco, los agujeros se pueden hacer más cercanos entre sí. Los arbustos exuberantes y profusamente ramificados deben plantarse con menos frecuencia para que tengan suficiente espacio para desarrollarse..

Si decide cultivar plántulas de helianthus (esta opción también es posible), debe tenerse en cuenta que no tolera bien el trasplante..

Las variedades enanas se pueden plantar como cultivos en macetas exhibiendo contenedores al aire libre en el jardín durante el verano. La reproducción de helianthus perennes se lleva a cabo dividiendo el arbusto, que se lleva a cabo en el tercer año después de la siembra a principios de primavera u otoño..

Cuidado decorativo de girasol

flores decorativas de girasolA pesar de su tamaño y estructura poderosa (rara vez ninguna otra flor de jardín tiene un tronco tan fuerte, aparte de los arbustos), el helianthus es la planta más modesta. Casi todas las actividades principales para su cultivo se llevan a cabo en la etapa de plantación. Habiendo elegido un lugar adecuado para el cultivo, el cuidado del helianthus no causará ningún problema en el futuro, porque por su naturaleza el girasol tiene buena vitalidad, habiéndolo adoptado de sus progenitores. Su sistema de raíces desarrollado ancla firmemente la planta en el suelo, ya sean especies compactas o variedades altas, y es capaz de obtener alimento de las capas inferiores..

riego moderado de girasolEn cuanto al riego, el helianthus prefiere la humedad moderada. No vale la pena verter las plantaciones para que las raíces no comiencen a pudrirse, sin embargo, en un verano seco y caluroso, deberá verter agua con más frecuencia debajo de los arbustos..

hermosos sombreros esponjososDurante la temporada, es recomendable alimentar el girasol decorativo dos veces con fertilizantes minerales para reponer el equilibrio de nutrientes que el poderoso sistema de raíces de la planta ha seleccionado del suelo. Pero incluso si esto no se hace, el helianthus no desaparecerá, simplemente no podrá revelar su belleza con toda su fuerza..

Después de los girasoles en la próxima temporada, solo puede plantar legumbres, porque agotan en gran medida la tierra. Incluso después de la fertilización, el suelo podrá recuperarse completamente solo después de unos años..

flor de helianthus rojoDespués de que las inflorescencias se hayan desvanecido, deben cortarse para prolongar la floración general del arbusto (se deben dejar las tapas más grandes para recolectar las semillas). Además, la poda ayudará a aliviar la tensión en el tallo para que no se incline. Las variedades altas de helianthus necesitan apoyo adicional..

Para acercar la floración de helianthus, algunos residentes de verano usan un truco: arrancan hijastros y pequeños cogollos que crecen debajo de la planta central..

Si todo está claro con respecto a las anuales (deben plantarse anualmente), entonces se deben decir algunas palabras más sobre los girasoles decorativos perennes. Esto se aplica a la invernada de una flor en campo abierto: cuando se cultivan plantas perennes en regiones frías, pueden requerir refugio, especialmente si el invierno tiene poca nieve. De lo contrario, cuidar los cultivos perennes no es diferente de la cría de helianthus anuales..

puedes recolectar semillas.Como ya ha visto, la flor del sol es realmente muy flexible e increíblemente hermosa. Abastecerse de semillas y cultivar esta versátil planta en su propiedad. Los gigantes altos con sus grandes sombreros ocultarán de manera confiable su casa de campo de los vecinos, las migas en miniatura con cabezas exuberantes decorarán la terraza de verano y los girasoles perennes lo recibirán en la puerta durante mucho tiempo, asintiendo con la cabeza a modo de saludo..

Revisión de semillas de girasol ornamentales – video