Increíbles variedades de sheffler para los amantes de las plantas de interior.

variedades sheffler Los espacios verdes dentro de las viviendas siempre han atraído la admiración de la gente. Se debe prestar especial atención a las diversas variedades de shefflers, un árbol decorativo espectacular. Sus elegantes formas de brotes, hojas verdes talladas, la elegancia de la corona fascinan a muchos fanáticos de las plantas de interior. Gracias a las simples reglas de cuidado de la planta, se arraiga durante mucho tiempo en las casas de los amantes del color, dándoles muchas emociones positivas..

Schefflera se siente muy bien en una habitación fresca. Por lo tanto, cuando la temperatura sube a 25 ° C, se coloca en otro lugar..

Conocimiento de la belleza de la habitación.

planta asombrosa La flor lleva el nombre del biólogo alemán J. Scheffler, quien la descubrió y describió en sus escritos. La planta pertenece a la familia “Aralievye”, que incluye alrededor de 600 variedades diferentes. En su entorno natural, el Scheffler puede crecer hasta 20 m de altura, convirtiéndose en un árbol majestuoso. Hay variedades de sheffler que se asemejan a una liana. Otros parecen arbustos en miniatura..

Scheffler en la naturalezaEn la naturaleza, la planta se encuentra en las islas del Océano Pacífico, en América del Sur y Central. Se pueden admirar en la inmensidad de Australia y las islas cercanas. En Europa, la flor crece en interiores y es una decoración de interior. En tales condiciones, al estar lejos de casa, la shefflera rara vez crece por encima de los 2 metros. Pero sus lindas hojas talladas con garras están atrayendo cada vez a más fanáticos. Se asemejan a agraciados paraguas, formados por 5 o 15 partículas de unos 30 cm de largo, por lo que, con el tiempo, la planta se instala en las casas de los verdaderos floricultores..

Shefflers en florDependiendo de la variedad sheffela, se forman inflorescencias de varios tamaños en un árbol en miniatura, que se pintan en los siguientes colores:

  • Rojo;
  • amarillo;
  • verdoso;
  • blanco.

Desafortunadamente, tal fenómeno es extremadamente raro, e incluso entonces solo en invernaderos especiales. A pesar de esto, su espectacular vegetación agregará comodidad a cualquier habitación, ya sea una sala de estar, un dormitorio o una oficina de negocios..

Durante la temporada de calefacción, el sheffler se coloca lejos de fuentes de calor y corrientes de aire. También reduzca la frecuencia de riego..

Un viaje al mundo de la vegetación: variedades de shefflera

diferentes variedades de shefflers en la casa.Los fanáticos de los espacios verdes se sorprenden gratamente cuando se familiarizan con las variedades domesticadas de la belleza tropical. Sus placas foliares son sorprendentes por su variedad. Vienen con bordes lisos o irregulares. Pintado en varios tonos de verde. Algunos ejemplares se encuentran incluso en color limón. Una visión asombrosa del mundo de la vegetación le ayudará a conocer mejor la flor. Y una foto con los nombres de las variedades de shefflera puede fortalecer la determinación de tener esa flor en casa..

Radiante (estrella)

shefflera radianteEn la naturaleza, esta planta crece en el continente australiano y alcanza los 20 m de altura. Algunos ejemplares crecen directamente en los árboles, como las epífitas. La versión de interior del árbol también tiene un sistema de raíces fuerte y un tronco marrón con una base ancha. Las placas de hojas de sheffler radiantes se dividen en 16 partes. Son de forma ovalada, ligeramente alargadas con una punta puntiaguda. La superficie brillante del follaje suele ser de un verde jugoso..

grado Me gustaría mencionar la subespecie más popular de esta planta de interior. Por ejemplo, “Green Gold” se distingue por hojas de color mostaza. Y la variedad “Nova” shefflera estrellada tiene un color oliva de placas de hojas con bordes dentados. Cogollos rojos o amarillos.

Para que el árbol se desarrolle con éxito, debe regarse adecuadamente. En este caso, se debe evitar el agua estancada. Tan pronto como la capa superior del suelo se seque, significa que la flor necesita una porción de humedad..

Como un árbol

árbol shefflerUna versión en miniatura de esta variedad se considera un Scheffler con forma de árbol, cuya foto le permite ver sus elementos sofisticados. Esta planta de interior tiene un tronco leñoso erguido. Los brotes elásticos con placas de hojas de color verde brillante, divididos en 16 partes, divergen de él. Cada uno de ellos tiene la forma de una elipse. Durante el período de floración, aparecen brotes racemosos de color amarillo verdoso en la planta..

Variedades famosas:

  1. “Gold Capella” (hojas con manchas y vetas doradas).grado
  2. Schefflera Variegated (sobre un fondo verde oscuro de una placa de hojas, se colocan con gracia manchas amarillas de varias formas).Schefflera abigarrado
  3. Geisha Girl (platos redondeados de color verde oscuro).grado
  4. “Hayata” (hojas alargadas ovaladas, afiladas en las puntas, pintadas en tonos verde claro).variedad
  5. “Amate” (la variedad no exige luz, se siente muy bien en el lado norte de la habitación).grado

Melanie

sheffler melanieLa variedad de tamaño insuficiente de la planta que se muestra en la foto: sheffler melanie tiene un follaje pequeño. Crece solo hasta un metro y medio. Pero encaja maravillosamente en cualquier interior. El árbol forma un arbusto compacto, agradable de cuidar en casa..

Es recomendable replantar la planta en primavera, ya que los ejemplares jóvenes necesitan este procedimiento cada 2 años. Flores adultas: aproximadamente una vez cada 5 años.

Charlotte

Sheffler CharlotteUna subespecie igualmente interesante es Sheffler Charlotte. Se distingue por placas de hojas coriáceas brillantes. Originalmente están decoradas con manchas blancas de diferentes tamaños..

Bianca

Sheffler BianckUna planta sorprendentemente elegante con láminas de hojas cortas en comparación con otras especies. Solo unos 8 cm. Cada uno de ellos tiene un marco blanco como la nieve y un tono beige en la base de la hoja. En la foto de los shefflers de Bianchi, el contraste de tonos claros y oscuros es claramente visible. Gracias a esto, el encuadre irregular del follaje es casi invisible..

Luisiana

sheffler louisianaUna planta de interior pretenciosa con follaje calado atrae la atención de los amantes de la vegetación. El Louisiana Scheffler que se muestra aquí presenta placas de hojas de cuero brillantes abigarradas. Suelen estar pintadas con manchas blancas o amarillas. Su aparición se debe al crecimiento de una planta en un lugar donde hay abundante luz solar. Si lo desea, esto puede lograrse artificialmente instalando lámparas de iluminación..

Dedos

dedo de shefflerPara los floristas novatos, una flor tupida en miniatura es perfecta. Las hojas del paladar de Shefflera constan de 10 partes idénticas. Todos son elípticos y tienen puntas puntiagudas. La planta no es caprichosa de cuidar, por lo que decorará el interior de una casa u oficina durante mucho tiempo..

Gianni

Sheffler GianniLa hermosa planta atrae con sus hojas abigarradas, que se ven elegantes y hermosas durante todo el año. Scheffler Gianni es maravilloso para transferir lugares sombreados. Al mismo tiempo, sus hojas claras, diluidas con manchas oscuras y manchas pretenciosas, nunca pierden su efecto decorativo..

Para que las raíces de la planta no sufran, es recomendable regarla con agua a temperatura ambiente..

Gerda

Sheffler GerdUna vista única con hojas pintorescas atraerá a los fanáticos de la vegetación interior. La planta que se muestra en la foto es Sheffler Gerd, con un follaje amarillo verdoso brillante y abigarrado. Además, se asemejan a un elegante zócalo abierto, que consta de varias partes. La flor ama la luz difusa. En interior puede crecer hasta 2,5 m de altura.

Manchado

Schefflera manchadoUna planta ornamental de esta variedad atrae a los cultivadores de flores con hojas grandes originales. Están pintados en un color verde oscuro, en el que las manchas se ubican al azar. Los bordes de las placas de las hojas de Spotted Scheffler tienen pequeñas muescas, que enfatizan su belleza única..

Las raíces, el follaje y los brotes de la flor contienen una sustancia venenosa. Por lo tanto, debe tener cuidado al cultivarlo, especialmente si viven niños pequeños en la casa..

Estrella verde

Estrella verde de SchefflerUna increíble planta ornamental de pequeño tamaño crece en forma de árbol en miniatura. Las hojas de Shefflera Green Star son como una palma con los dedos abiertos, ya que están divididas en varias partes. Hay de 4 a 12 de ellos, lo que es especialmente popular entre los amantes de la vegetación interior. Algunos jardineros llaman a la variedad “árbol paraguas” por su parecido inusual con un paraguas abierto.

En la habitación del sheffler, rara vez tira los cogollos, pero a veces sucede. Se asemejan a los gráciles tentáculos de los habitantes de las profundidades marinas y causan un deleite sin precedentes entre sus fanáticos. Sin embargo, la planta se cultiva principalmente debido a su forma original de follaje y decoración..

Los principales tipos y recomendaciones para la atención – video.