Hermosas flores en una botella para un interior colorido

flores en una botella Las principales cualidades de un florista son la originalidad y la creatividad. Las lujosas flores en una botella le ayudarán a justificar estos títulos honoríficos. Cultivar plantas de esta manera es muy laborioso, pero bastante emocionante. Los florarios son ampliamente conocidos desde la época victoriana. Hoy han adquirido un nuevo look y unas prestaciones originales. Una pequeña clase magistral de profesionales ayudará a un jardinero a crear tal encanto en su hogar..

Flores en una botella en desarrollo.

Jardines en miniatura en envases de vidrio. Primero, los productores eligen el contenedor apropiado para un jardín en miniatura. Para sorprender a los invitados, las botellas transparentes de forma extraña y con un cuello ancho se utilizan con mayor frecuencia. La tapa o el tapón deben encajar perfectamente contra el orificio..

La mayoría de las amas de casa usan volumétrico:

  • jarrones
  • acuarios;
  • decantadores;
  • lentes;
  • matraces químicos;
  • bancos;
  • lentes;
  • botella.

uso de diferentes contenedores

Los vasos con cuello largo o estrecho crearán graves problemas para el cultivador. En este caso, deberá utilizar herramientas con soporte extendido. Puede aumentar de forma independiente el tamaño del mango con agujas o palos de tejer.

El siguiente paso para crear un jardín en una botella con sus propias manos será la elección de una variedad de plantas adecuada. Se debe dar preferencia a cultivos de interior enanos en miniatura. Será necesario poner un tabú a las variedades de rápido crecimiento, así como a las suculentas..

usando diferentes plantas

Para cultivar un mini invernadero, los agricultores recomiendan:

  1. Lijadora Dracaena.
  2. Begonia real de hoja pequeña.
  3. Ficus enanos.
  4. Ivy (especialmente Tre Coupe, Little Diamond o Spetchley).
  5. Saxífraga de mimbre.
  6. Arrurruz.
  7. Helechos enanos.
  8. Cálamo de cereales.
  9. Tradescantia de flores blancas.
  10. Fitonia.

Varios tipos de musgo, así como Selaginella Krausa, ayudarán a darle al florario un color especial. La cubierta de felpa de vegetación traerá notas de misterio y fabulosidad al interior del mini-jardín..

plantas de crecimiento lentoLas flores de crecimiento lento y de crecimiento lento en una botella se ven muy orgánicas. Con tales variedades, el cultivador no tiene que podar constantemente la masa verde que tiende a salir de las paredes de vidrio de un castillo en miniatura. Además, debe comprender que se crea un microclima muy húmedo en contenedores sellados. Por lo tanto, las plantas que temen la alta humedad y la descomposición no son categóricamente adecuadas para tales experimentos. El tercer paso para cultivar plantas enanas en una botella serán cuestiones puramente técnicas..

Preparando el suelo para un mini-jardín.

preparación del suelo para mini-jardínEl fenómeno más peligroso en tales florarios caseros es la humedad estancada. Un hidrogel o una capa de drenaje ayudarán a evitar esto. Se coloca una mezcla porosa y aireada (arena, arcilla expandida, guijarros, grava) en el fondo de un recipiente de hasta 3-4 cm de altura, para ello se utiliza un embudo hecho de una hoja de papel. La siguiente capa está formada por carbón vegetal (1 cm)..

Luego se descarga la mezcla de nutrientes humedecida:

  • turba;
  • humus;
  • arena de río;
  • césped;
  • arcilla.

proceso de jardinería en botellaLa altura de la capa de suelo fértil depende directamente de la planta seleccionada, la profundidad de la raíz de la flor. Los expertos aconsejan llenar el frasco con la mezcla para que solo ocupe la cuarta parte. Se aconseja a los agricultores que nivelen y apisonen ligeramente el suelo en una botella con un carrete vacío atado a un hilo..

Con una cuchara o un tenedor, los especialistas forman el relieve paisajístico del mini-jardín:

  • pendientes
  • llanuras;
  • gargantas.

selección de suelo para el jardín en una botellaAl elegir un suelo, siempre es necesario tener en cuenta las características varietales del cultivo. La tierra con una reacción neutra es adecuada para algunas variedades y con una reacción ácida. Un jardín en miniatura en una botella crecerá rápidamente si todos los procedimientos se llevan a cabo con mucho cuidado. El suelo no debe estar en las paredes del recipiente..

Para proteger el pequeño invernadero de las bacterias patógenas y el moho, las tabletas de carbón activado regular o carbón vegetal pueden ayudar. Dado que los materiales naturales son adsorbentes, regularán el equilibrio hídrico dentro del matraz..

Plantar plantas en una botella: la misión de un cirujano florista

plantarEl mini-jardín está plantado con 6 variedades de cultivos de flores. Sin embargo, el número de copias utilizadas depende en gran medida del tamaño de la botella. Esta lista incluye una variedad rastrera y una de árbol. Con una aguja de tejer o un cuchillo, se forman embudos para plantar flores en una botella..trabajar con plantas

A continuación, se realiza una operación quirúrgica real:

  • las plántulas se extraen del vivero junto con un terrón de tierra;
  • los rizomas largos y poderosos se cortan para que el cultivo se desarrolle más lentamente de lo habitual;
  • con un tenedor, sumerja suavemente la planta en el receso;
  • la plántula se entierra delicadamente;
  • trate la superficie del suelo con agua de una botella rociadora, rociando un líquido;
  • cierre el recipiente herméticamente;
  • coloque el matraz en un lugar bien iluminado.Mini jardín de bricolaje en una botella

El mini-jardín no está abierto durante las primeras 48 horas. Es normal una ligera condensación en las paredes del contenedor. Si las gotas de rocío son grandes y no desaparecen durante mucho tiempo, la botella se abre para secar..

Los especímenes solitarios a menudo se plantan en contenedores pequeños. Las laderas del invernadero de escritorio están decoradas con plantas de cobertura del suelo. Piedras lisas, madera flotante, conchas o estructuras enteras en forma de arquitectura, la escultura se utiliza como decoración..

La salud de las plantas en una botella con sus propias manos depende del microclima, así como de la humedad..

Cuidado del jardín en miniatura

mini cuidado del jardínAhora, el cultivador solo tiene que mantener el nivel adecuado de humedad en el macizo de flores de su botella. Como ya se señaló, abrir y cerrar la tapa será una especie de “palanca de control” para este proceso natural. Debe aparecer una ligera condensación y luego desaparecer en unas pocas horas..mini jardín en botellas pequeñas

Si no se observa tal sincronicidad, hay dos formas de resolver el problema:

  1. Con humedad constante. El recipiente se abre. Espere a que se evapore la humedad. Luego cierre la tapa herméticamente de nuevo..
  2. Con excesiva sequedad. Las plantas se rocían con agua tibia de una botella rociadora. Repita el procedimiento si es necesario..

La poda oportuna ayudará a preservar la apariencia estética del arreglo floral. Los tallos muy alargados o los especímenes demasiado crecidos se acortan sin remordimientos..

No es necesario regar el jardín, porque los cultivos de flores regulan de forma independiente el microclima dentro del matraz. Las hojas evaporan una cantidad suficiente de humedad. Aún así, algunos jardineros ayudan a las plantas humedeciendo el suelo con una frecuencia de hasta una vez cada 2 meses. Además, intentan proporcionar una iluminación amplia para las flores en la botella. Por lo tanto, las lámparas fluorescentes se utilizan mucho en invierno..flores en una botella

Después de una clase magistral de este tipo, incluso los principiantes en floricultura sabrán cómo hacer un jardín en una botella sin la ayuda de un experto. Un poco de trabajo minucioso, cuidado y ternura por las plantas, y un lujoso invernadero en la ventana se convertirán en un hito de la zona..

Cómo plantar y cultivar flores en una botella – video