Heliotropo embriagador con su aroma: plantar, cultivar y cuidar

heliotropo acechado Delicado y sofisticado, el heliotropo llena el jardín vespertino con un embriagador aroma a vainilla. Estos arbustos púrpuras de exuberante crecimiento son una gran decoración para el diseño del paisaje de una casa de campo. Es posible hacer crecer la cultura tanto en una parcela personal como en un apartamento. Para hacer esto, debe elegir aquellas variedades que se adapten más a las condiciones naturales de la región. Las latitudes subtropicales sirven como un entorno favorable para una flor. En este sentido, plantar y cuidar heliotropo, las fotos de algunas variedades se dan a continuación, requiere conocimiento profesional..brisa marina heliotropo

Algunas características de la flor.

escudo de floresLos criadores han criado alrededor de 300 especies de este cultivo. En latitudes templadas (con inviernos helados), solo se cultivan plantas anuales, aunque muchas adquieren variedades perennes para las condiciones del hogar..

Puede agregar esplendor al arbusto y la floración con la ayuda de fertilizantes minerales. El aderezo se aplica cada 14 días hasta que aparezcan los primeros brotes..

El período de floración dura más de un mes, comenzando en julio (según la zona) y terminando con el primer descenso de temperatura. Este representante de la familia Buryachnikov crece exclusivamente en áreas abiertas que están suficientemente calentadas por el sol. El nombre de la flor de heliotropo proviene de 2 palabras latinas: “girar” y “sol”. Describen acertadamente la naturaleza de la planta. Exteriormente, este arbusto primitivo tiene las siguientes características:

  1. Sale de. El color es verde oscuro y la forma se asemeja a un pequeño bote al revés. Debido a las venas ubicadas simétricamente, las hojas tienen una estructura en relieve. En el tallo, se escalonan y se plantan en pequeños pecíolos..hojas de heliotropo
  2. Flores. Un escudo tiene capacidad para docenas de pequeñas flores. El diámetro de una flor de este tipo es de unos 25 cm. El pedúnculo es largo y recto. En su mayoría están hechos por el Gran Artista en tonos azul oscuro y violeta. Sin embargo, hay ejemplos de un tono blanco (White Lady), así como con un centro amarillo / marrón (Kurasovsky).variedad de heliotropo en flor White lady
  3. Fruta. Cuando maduran, se parten en cuatro rodajas. Si se recolectan a tiempo, entonces son adecuados para plantar heliotropo el próximo año. Hay que tener en cuenta que en las regiones del norte las semillas no tienen tiempo para madurar, por lo que no germinan bien, y sus flores son pequeñas y pobres..heliotropo de la variedad Kurasavsky

El arbusto debe plantarse en el lado soleado de la parcela personal. La tierra debe ser rica en humus y aguas subterráneas poco profundas. Debe regar el macizo de flores con frecuencia, pero asegúrese de que el agua no se estanque. Además, para que el cultivo se desarrolle con éxito, necesita pellizcar los brotes, las puntas. Después de todo, algunas variedades alcanzan los 30-60 cm de altura..Heliotropo Odyssein

Las malas hierbas pueden ahogar el sistema de raíces, por lo que es importante quitar las malas hierbas del suelo con regularidad. Para evitar que la tierra se seque en el caluroso verano, puede hacer mantillo con hojas y césped..

Propagación de semillas

semillas de heliotropoEl heliotropo marino es reconocido como la exhibición más óptima para el jardín, ya que arroja flores y ramas exuberantes. Los expertos recomiendan cultivarlo exclusivamente con plántulas. Es posible que las semillas no produzcan los brotes necesarios. Los jardineros practican comenzar a sembrar después de que haya pasado la última helada, en marzo. Como resultado, los primeros brotes se pueden ver en un mes y una hermosa floración en cuatro. Para acelerar el proceso de cultivo de heliotropo a partir de semillas (puede ver sus fotos), debe realizar los siguientes procedimientos:

  1. La tela de algodón está impregnada de un acelerador del crecimiento. Las semillas se envuelven en él y se dejan en una bandeja de plástico. A medida que el material se seque, agregue la solución. El procedimiento se lleva a cabo en 2-3 días..tratamiento de semillas antes de la siembra
  2. Se utilizan tabletas de turba comprimidas en lugar de suelo regular..
  3. Remoja las semillas en la solución durante 24 horas. La plata o el circón se utilizan como acelerador del crecimiento. Se agregan 6 gotas del elemento químico seleccionado a un vaso con líquido tibio. Seque las semillas con una toalla antes de sembrar..remojo de semillas

Tales acciones protegerán a la planta de heliotropo de enfermedades y plagas, y también la harán más resistente a temperaturas extremas. Al mismo tiempo, el jardinero verá los primeros brotes en 10 días, y no 30.. plántulas de semillas de heliotropoCuando aparecen más de dos hojas en los tallos, y esto sucederá en un mes y medio o dos, las plántulas se sumergen en 2 pasadas. Primero, se trasplantan en lotes de 6-10 piezas. en un contenedor. plántulas de heliotropo buceadasDespués de que crecen un poco, se transfieren a macetas: individualmente o en grupos (la distancia entre ellos es de 10-15 cm).

Es importante atar las ramas en flor para que el macizo de flores se vea sólido. De lo contrario, el heliotropo se “desmoronará” en el sitio y se convertirá en una alfombra..

Heliotropo de corte

cosecha de esquejes de heliotropoEl heliotropo es un habitante de jardín muy exigente con forma de árbol. Sin embargo, miles de jardineros lo propagan mediante esquejes. Marzo y abril son períodos favorables para este método.. esquejes de heliotropo en una mezcla de turbaLos esquejes se plantan en suelo de turba fertilizado con humus. El microclima debe ser húmedo y la temperatura no debe ser inferior a 18 grados. Es aconsejable crear un invernadero en miniatura para él.. esquejes bajo vidrioLo más adecuado es una lata o una película, pero no se olvide de la ventilación diaria. Cuando aparecen las raíces, los brotes se trasplantan en contenedores separados. Cuando las raíces echan raíces, se transfieren de manera segura a un lugar permanente..

Aterrizaje

plantar en suelo sueltoLa apariencia presentable de la planta depende del sustrato de plantación, la iluminación, la alimentación y el riego regular. Las hojas se marchitan y se marchitan si el cultivo crece a la sombra. Por lo tanto, para ella, debe elegir el lado sur o suroeste del sitio. En casa, una planta en alta calidad y aireación diaria..

Debe usar un suelo sin aditivos de arcilla. Se deben preferir sustratos sueltos y más ligeros..

Para plantar una flor de heliotropo, vale la pena comprar un suelo especial para arbustos y luego brindar a la plántula el cuidado adecuado, como se muestra en la foto. Puedes crear un sustrato tú mismo. Esto requiere los siguientes componentes:

  • césped y tierra de hoja caduca;
  • arena gruesa
  • humus de estiércol de alta calidad;
  • carbón convertido en ceniza (1-2 puñados);
  • turba no ácida;
  • La arcilla expandida se utiliza como drenaje..

trasplante, riego, fertilizaciónLa turba y el suelo son las partes más grandes del sustrato, y todo el resto debe tomarse en un orden de magnitud menor. Luego, debe cavar un agujero grande, colocar el drenaje en su parte inferior, llenarlo con fertilizante orgánico y luego colocar con cuidado la plántula. Las raíces deben enderezarse y luego cubrirse con tierra preparada en pequeñas porciones..preparación del suelo Al final, presione el suelo cerca del cuello de la raíz y riegue abundantemente el arbusto.

Algunos brotes se pueden pellizcar para hacer que la maceta sea más voluminosa..

Cuidado

heliotropo ama la luzDado que el heliotropo herbáceo es una planta muy delicada para campo abierto, se aconseja regarlo con agua blanda y sedimentada (20-25 ° C). Es aconsejable rociar el arbusto cada 2-3 días, pero no puede soportar el exceso de agua. Durante el período de vegetación intensiva, el suelo debe humedecerse regular y abundantemente.. agua para regar las plantasAntes de cada riego, los jardineros recomiendan verificar el contenido de humedad de la tierra. No debe estar mojado ni seco. Los fertilizantes orgánicos y minerales, como ya se señaló, se aplican antes del comienzo del período de floración. Alimentación dos veces al mes para proteger al heliotropo del agotamiento..

El agua de lluvia es la más adecuada para el riego. Debe asentarse un poco y calentarse bien al sol..

El mulching es un método eficaz para crear un microclima húmedo para el heliotropo peruano, así como para otros híbridos de esta familia. Puede crear un refugio de este tipo a partir de cualquier tipo de materia orgánica, a saber:

  • compost;
  • serrín;
  • follaje.

variedades de heliotropos peruanosComo resultado, el jardinero ahorrará agua, además de desyerbar. Al mismo tiempo, bajo tal “cubierta” orgánica, el suelo siempre estará suelto y húmedo.. mulching heliotropoEl mantillo se fabrica hasta 10 cm de altura. Lamentablemente, el heliotropo es un bocado sabroso para:

  • ácaro rojo (una señal: las hojas se están desmoronando);ácaro araña
  • mosca blancamosca blanca
  • bacterias fúngicas (moho gris y moho);
  • pulgones.áfido

En la lucha contra las plagas de hongos, se utilizan preparaciones antisépticas (fungicidas). La pulverización se realiza una vez a la semana hasta que la enfermedad desaparece por completo. Para destruir la garrapata, basta con rociar el arbusto abundantemente 3 veces al día con agua blanda..

planta sanaEn octubre, es recomendable desenterrar un lecho con las partes restantes de la planta. Para el invierno, se recomienda aplicar fertilizante para que se pudra en el suelo antes de la próxima siembra..

Puedes hacer una perenne a partir de una anual. Para hacer esto, a principios de otoño, se desentierra con un trozo de tierra (diámetro 30 cm). Transferido a una olla grande con un gran agujero en la parte inferior. Coloque la maceta en una habitación con una temperatura de al menos 7 ° C. Riego con palet, porque el cultivo está en reposo.

A pesar de su extravagancia, este habitante del Mediterráneo se arraiga bien en Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Sin embargo, en regiones con inviernos duros, el heliotropo a menudo se cultiva en casa..

Crecimiento de heliotropo en casa – video