Hacemos podas y formamos un arbusto de pachistachis

un arbusto de pachystachis bien formado Si aparece pachistachis en la colección del jardinero, podar y dar forma al arbusto ayudará a su dueño a lograr una floración abundante y duradera de la flor. Conociendo esta característica y manteniendo las condiciones óptimas para la planta, puede admirar velas brillantes, amarillas o rojas sobre una exuberante vegetación durante varios meses..

En la naturaleza, el amarillo pachistachis, el más popular entre los cultivadores de flores aficionados, es un arbusto perenne de hasta 120 cm de altura. En casa, no siempre hay un lugar para una mascota tan respetable. Sin embargo, no debe renunciar a una planta de flores brillantes. Es mucho más correcto monitorear regularmente la corona, porque la formación y poda correctas del arbusto de pachistachis también resuelve este problema y proporciona un excelente material de siembra para la propagación del cultivo de interior..

La necesidad de podar pachystachis.

pachystachis sin formación de arbustos La pachistasis, “programada” para la colocación de una corona volumétrica, se comporta en un cultivo en maceta de la misma manera que en la naturaleza..

Si no toma medidas para restringir el crecimiento a tiempo, los brotes se estirarán y quedarán desnudos gradualmente, y los botones florales se colocarán solo en los extremos de las ramas. La poda regular ayuda a prevenir esto..

Para facilitar la poda del arbusto, la formación de pachystachis comienza cuando la plántula alcanza una altura de 20 cm. La copa verde se pellizca a la planta, lo que debe despertar las yemas axilares latentes, que darán la primera generación de brotes laterales. El período de época de crecimiento activo comienza en la primavera, para que el pachistachis tenga tiempo de compensar el daño causado por la poda, se realiza el día anterior, es decir, en febrero o marzo. Mientras la flor es joven, se pueden pellizcar varias veces por temporada. Los especímenes más viejos, cuyas tasas de crecimiento disminuyen gradualmente, se podan solo en la primavera. En este momento, es especialmente importante ajustar la longitud de las ramas extendidas..

Quitar la parte superior de los brotes laterales ayudará a que la corona sea más gruesa. Pellizcar el principal limitará la altura del futuro arbusto..

crecimiento de pachystachis después de la podaSi llega tarde con la formación del arbusto, la planta pierde rápidamente su apariencia atractiva. Sin embargo, no debes separarte de una mascota verde. Es posible la poda profunda, en la que solo quedan yemas axilares en la parte inferior de los troncos. Teniendo un sistema radicular sano, la flor se recuperará, y en este caso es importante no perderse el momento de la poda..

Características del cuidado de los pachistachis en flor.

En un crecimiento joven, aparecen activamente follaje e inflorescencias brillantes en forma de velas amarillas o rojas. Sin embargo, incluso después de la poda, es posible que el florista no espere la floración deseada. Esto sucede si:

  • la flor crece en una maceta demasiado espaciosa, y esa libertad para el sistema radicular se fusiona con el crecimiento de la corona y la falta de flores;
  • la planta experimenta una deficiencia nutricional, que es especialmente notable en especímenes jóvenes en crecimiento activo.

Por lo tanto, al plantar y trasplantar pachistachis, tienen mucho cuidado al elegir una maceta y luego alimentan regularmente a la planta..

Trasplante de pachistachis

pachistachis en la misma maceta con otras plantasEs aconsejable volver a plantar pachystachis pequeños de rápido crecimiento cada año, retirando cuidadosamente el sistema de raíces junto con la tierra y transfiriendo el bulto a una nueva maceta. El mejor momento para trasplantar pachystachis es el último mes de invierno, después de podar la planta..

La cultura interior no es demasiado caprichosa. Al elegir un suelo para pachistachis, se debe dar preferencia a mezclas sueltas, moderadamente nutritivas que sean bien permeables al aire y a la humedad..

Los sustratos confeccionados para plantas de flores ornamentales son perfectos para pachistachis. Pero puedes hacer la mezcla para macetas tú mismo..

Para hacer esto, tome:

  • 2 partes de tierra de césped;
  • 1 parte de turba limpia de inclusiones gruesas;
  • 1 parte de humus de hojas;
  • 1 parte de arena.

Un puñado de vermiculita o sphagnum triturado ayudará a aflojar y estructurar la mezcla. Para plantar esquejes enraizados, se agrega carbón al sustrato. Este componente, como el musgo, ayuda no solo a enriquecer el suelo, sino también a proteger las plantas de enfermedades fúngicas del pachystachis, plagas y podredumbre que pueden afectar a la flor en condiciones de alta humedad..

Otro aditivo útil es que la corteza picada de las coníferas acidifica el suelo, que es necesario para que una planta crezca y florezca bien..

pachystachis florecen después de la podaCuando se trasplanta una flor adulta, no es necesario limpiar las raíces de los residuos del sustrato. Es suficiente eliminar con cuidado las áreas muertas de las raíces y los terrones duros de tierra agotada que interfieren con el llenado con una nueva mezcla. Bajo muestras grandes, dolorosamente relacionadas con el trasplante, en la primavera cambian cuidadosamente la capa superior de tierra, en la parte superior, al nivel anterior, vertiendo un nuevo sustrato suelto..

Reproducción de pachistachis

reproducción de pachystachis por esquejesFebrero y marzo es el mejor momento no solo para podar y replantar pachystachis, sino también para obtener nuevas plantas. En casa, esta planta se puede cultivar a partir de semillas, pero con más frecuencia se utilizan esquejes apicales obtenidos durante la poda. Esta es la forma más fácil de reproducir pachistachis, lo que le permite ver rápidamente hermosas velas de inflorescencia en el alféizar de su ventana..

Para el enraizamiento, es mejor tomar esquejes sanos y bien desarrollados con 2-3 entrenudos y un punto de crecimiento activo..

Puede enraizar material de siembra:

  • en agua blanda y sedimentada;
  • en un sustrato suelto, mientras que el recipiente con el asa se mantiene en un invernadero de habitación.

Las raíces se forman en los nudos, por lo que no es necesario sumergir profundamente el corte. Si se usa el primer método de reproducción de pachystachis, las raíces se pueden ver visualmente. El enraizamiento de esquejes plantados en el suelo está indicado por la aparición de hojas jóvenes. Esto sucede dentro de un mes y significa que es hora de transferir la planta a un lugar de residencia permanente..

Enfermedades de Pachystachis, plagas y problemas de crecimiento.

reacción a un cuidado inadecuadoPachystachis es bastante resistente y rara vez es atacado por plagas, hongos patógenos y bacterias. Muy a menudo, los problemas que causan la caída y la palidez del follaje, el retraso del crecimiento y la falta de floración se asocian con una violación de las reglas de cuidado..

La planta es sensible a la falta de humedad. Sus hojas pierden su jugosidad y su rico color, comienzan a rizarse y a desmoronarse con la sequía prolongada. La flor muestra una reacción similar a la sequedad excesiva del aire. Por lo tanto, durante la temporada de calefacción y en verano, la flor necesita mayor atención, pulverización y riego regular, pero no demasiado abundante..

Las hojas pálidas, el crecimiento atrofiado y la floración son signos de falta de nutrición. Para compensarlo y no traer plagas y enfermedades a los pachistachis debilitados, la flor se alimenta 2-3 veces al mes..