Foto y descripción de las variedades de allium.

allium de diferentes variedades

La flor de Allium crece principalmente en los países del hemisferio norte, pero se puede observar una abundancia de la planta en Chile, Brasil y en algunos países africanos. Al estudiar el allium de una foto, es imposible contener una sonrisa: la apariencia de una flor es similar a una cebolla demasiado grande y floreciente. A diferencia de un vegetal, en el paraguas de flores formado, puede detectar bulbos pequeños, de no más de 5 mm de diámetro. Son de color oscuro, a menudo reemplazan las flores abigarradas..

Por el momento, la cebolla decorativa allium tiene alrededor de mil especies y variedades, que difieren en la forma y el tamaño de las flores. Todos ellos se juntan en paraguas, lo que hace que el macizo de flores parezca un gran cúmulo de bolas. Dependiendo de la variedad y región, la altura de las flores varía de 5 cm a 1,5 m. Para los horizontes y la elección de la variedad más adecuada para el autocultivo, es necesario estudiar los tipos más comunes..

Cabeza redonda de Allium (esferocefalon)

cabeza redonda de allium Allium sphaerocephalon es la especie más común en Rusia, ya que no tiene pretensiones para las condiciones climáticas y en la naturaleza puede crecer tanto en rocas y arenas costeras, como en prados de países europeos y países del norte de África. Los criadores rusos y los cultivadores de flores aficionados se sienten atraídos por la inflorescencia marrón brillante de la planta, que florece a mediados de julio y deleita los ojos durante 2-4 semanas..

La flecha del allium de cabeza redonda puede crecer hasta 60 cm de altura con una inflorescencia de al menos 5 cm de diámetro. El paraguas de flores es denso, combina bien con la vegetación ornamental plantada entre los bulbos..

Allium SpherocephalonLa flor crece bien en suelos sueltos, mientras tolera el invierno sin necesidad de sacar los bulbos. Allium Spherocephalon es suficiente para cubrir con un material especial y espolvorear con hojas caídas..

Allium Roseum (roseum)

allium roseumEl tipo de flor presentado es el opuesto a la variedad descrita anteriormente. Sus formados paraguas se encuentran dispersos, con presencia de flores de color rosa claro. Las flores son de gran diámetro, pueden alcanzar hasta 1,5 cm. Las inflorescencias de Allium Roseum crecen hasta 60 cm de longitud. La planta crece predominantemente a lo largo de la costa mediterránea..

El tipo de planta bulbosa que se presenta es una de las pocas que tiene hojas delgadas, alcanzando un ancho de solo 1 cm. Los cogollos se ubican en un tallo delgado..

Sensación de Allium Purple

Sensación de allium púrpuraLa flor recibió su nombre debido a su color: sombrillas densas con una gran cantidad de flores pequeñas con seis pétalos. La variedad de allium Pearple Senseishen se cultiva activamente en los jardines de los floricultores rusos. La mayoría se siente atraída por la sencillez, así como por la posibilidad de crecer incluso en el duro clima del país..

La planta puede crecer a la sombra, tolera los inviernos. Alcanza hasta 1,5 m de altura (altura mínima – 1,2 m), inflorescencias de allium púrpura sensación de diámetro hasta 12 cm.

Gladiador de Allium

gladiador alliumLa variedad presentada es similar en sus características a una verdura familiar para una persona. Crece hasta 1 m con inflorescencias de 20 cm de diámetro El paraguas es denso, contiene flores con seis pétalos. Allium Gladiator se diferencia del resto por su aroma persistente. A pesar de la similitud con una verdura, esta variedad es caprichosa de cuidar, por lo que se cultiva principalmente en un invernadero o en un arboreto..

La variedad Gladiator no solo es similar en estructura y características a las cebollas vegetales, sino que también es comestible. No se comen los troncos, sino las hojas de la planta.

Reina de marfil Allium

Reina de marfil AlliumAllium Ivory Queen se planta en los jardines de Rusia con bastante frecuencia, lo que se explica por su falta de pretensiones en el cuidado, así como con un pequeño crecimiento: los brotes alcanzan un máximo de 35 cm. Al mismo tiempo, la flor agrada con grandes inflorescencias. – hasta 12 cm. El color de los cogollos es blanco, lechoso, marfil.

El tono verde azulado de las hojas y el aroma interminable le dan a la planta un encanto especial. Allium comienza a florecer a mediados de julio, los brotes se pueden ver en un mes..

Allium Giganteum o gigante

gigante de alliumEl nombre de la flor se justifica plenamente. La planta alcanza al menos 1,5 m de altura, que se muestra en la foto de allium. Inflorescencias de un tono lila y púrpura brillante con un diámetro de 8 cm. La forma de la flor es interesante: esta es una estrella familiar para todos, bastante pequeña para un paraguas denso. La floración comienza a mediados o hacia el final del verano, agrada a los cultivadores de flores durante un mes..

Allium Giganteum se contrasta: su alto pilar no “coincide” con las hojas. Son rechonchos, anchos y se vuelven amarillos rápidamente..

Allium el amante de la ciudad

Allium el amante de la ciudadEsta variedad se clasifica como una planta de bajo crecimiento, ya que su altura alcanza solo los 10-20 cm de altura. Los bulbos de flores son pequeños, no más que un guisante. Las inflorescencias contienen flores que son más similares en forma a las campanas familiares. Los paraguas están sueltos, por lo que las flores se pueden contar, no hay más de 40..

Allium City-lover crece en el centro de Rusia, florece a finales de mayo y agrada la vista durante solo 20 días.

Allium Moli

allium moliEn los jardines de los floricultores rusos, puedes encontrar una pequeña planta con numerosos paraguas amarillos y sueltos. La flor no mide más de 25 cm de altura, comienza a florecer desde finales de mayo hasta principios de junio. Este es Allium Moli, que agrada con un cultivo sin pretensiones y la forma de flores amarillas, las estrellas habituales..

Allium sativum

allium sativumLa mayoría se sorprenderá, pero el allium que se muestra en la foto es el ajo. Desde el punto de vista del estudio de las especies vegetales, se trata de la variedad Allium Sativum, cuyos bulbos son comestibles. Los paraguas son de diámetro pequeño y contienen principalmente capullos sin abrir de pequeñas flores blancas. Poco a poco, las flores cambian de tono a gris. La floración a menudo se detiene por el deseo del jardinero: simplemente saca las inflorescencias y recoge los bulbos con fines prácticos..

Allium Mixto (Mijo)

allium mixtoLos criadores están utilizando activamente la flor en cuestión para producir nuevas variedades. Entonces Allium Mixed es uno de los resultados de la actividad creativa de los especialistas, llamada la mezcla de bajo crecimiento. La planta realmente alcanza una altura de no más de 25 cm..

Mixto es elegido por aquellos floricultores aficionados a los que les gusta crear paisajes de larga floración en sus parterres. Esta variedad criada artificialmente florece de junio a agosto, a diferencia de otras variedades que pueden mantener flores solo por un máximo de 25-27 días..

Características de la atención domiciliaria

allium en el sitioSi existe el deseo de plantar la flor decorativa presentada con el supuesto consumo de ciertas variedades, es necesario estudiar las características del autocultivo en el hogar. Aquí se distinguen las siguientes características de plantación y cuidado:

  1. Elegir un lugar de aterrizaje. Son lugares extremadamente secos y con mucha luz. Hay algunas variedades que pueden soportar la sombra, pero el brillo de los paraguas depende de la iluminación. Por lo tanto, es mejor elegir lugares que estén bajo la luz del sol la mayor parte del tiempo..
  2. Aterrizaje. Es necesario plantar bulbos en el otoño, de septiembre a octubre. El suelo debe ser fértil y suelto. Para hacer esto, puede agregar un poco de arena mientras excava el suelo. Para una mejor habituación de los bulbos, se recomienda agregar fertilizantes minerales adecuados para las plantas bulbosas. La siembra se realiza en hoyos preparados previamente con una profundidad de 2 diámetros de bulbo. La distancia entre los agujeros es de al menos 30 cm..
  3. Cuidado. Allium debe regarse mientras se seca la capa superficial del suelo. Dado que la planta es bulbosa, una gran cantidad de humedad es destructiva para ella. Durante el cultivo, basta con desyerbar el área plantada y aflojar el suelo..
  4. El mejor vestido. La flor debe fertilizarse 3 veces durante su crecimiento y floración. La primera vez en primavera, apenas aparecen los primeros brotes. Deben ser fertilizantes minerales especiales. Durante la floración, se eligen para la alimentación formulaciones destinadas a plantas con flores. En otoño, se aplican fertilizantes de fósforo y potasio. También se recomienda agregar ceniza de madera al suelo durante la siembra de bulbos en el otoño..
  5. Reproducción. La flor bulbosa se propaga solo por bulbos hijos. Se separan del principal y luego se plantan en invernaderos hasta el próximo otoño. En un año, la bombilla crecerá y cobrará fuerza. El desembarco también se realiza antes del invierno..
  6. Enfermedades y plagas. La flor es susceptible a enfermedades fúngicas: mildiú polvoriento o podredumbre cervical. Esto sucede a menudo si los bulbos desenterrados se almacenaron incorrectamente durante el invierno en casa. La enfermedad se transfiere rápidamente a bulbos sanos: se vuelven más suaves y se secan. Es inaceptable plantarlos en el suelo. Para evitar infecciones, los bulbos se mantienen a una temperatura de +40ºC durante 112 horas. La mosca de la cebolla, la polilla y la araña roja se aíslan de las plagas. Si aparecen rastros apropiados en las plantas, debe usar una solución de clorofos.

cuidado de alliumAllium es una planta perenne que puede estar en el jardín de una floristería durante 5 años. No es necesario desenterrar los bulbos cada invierno. La belleza que se muestra en la foto de allium inspira el autocultivo, que incluso un florista novato puede manejar. Si hay notas de duda, puede intentar plantar variedades de tamaño insuficiente en casa. Después de la floración, los bulbos se pueden quitar del suelo, envolverlos en papel de periódico individualmente y guardarlos en el frigorífico. En otoño, se permite plantarlos en campo abierto de acuerdo con las recomendaciones presentadas anteriormente..

El mundo de Allium – video