Foto que describe los tipos y variedades de abutilon.

Abutilon de plantas ornamentales Las linternas de abutilon que cuelgan de pedúnculos delgados y largos han atraído la atención de las personas durante mucho tiempo. La historia del conocimiento de la cultura de los europeos comenzó en el siglo XVIII, y este género de arbustos de hoja perenne, semi-arbustos y plantas herbáceas recibió su nombre del nombre árabe, según la leyenda, recibido de Avicena..

Hoy en día, los botánicos conocen alrededor de doscientas especies de abutilona. Popularmente conocido como linterna china, malva india o arce casero, el abutilón a menudo se considera nativo de China o India. Sin embargo, las plantas que pertenecen a un gran género se pueden encontrar no solo aquí, sino también en otras regiones tropicales del mundo, por ejemplo, en el norte de África, Oceanía, Australia e incluso en las costas de América..

En casa y como planta de jardín ornamental, se utilizan alrededor de una docena de especies de cultivos de flores brillantes. Al mismo tiempo, las colecciones de cultivadores de flores se reponen activamente debido a plantas varietales e híbridas atractivas inusuales. Una foto de abutilon y una descripción de especies y variedades naturales y cultivadas reflejan claramente el colorido y la diversidad de las plantas. Ver la foto del árbol de tulipanes!

Abutilon Theophrasti (A. Theophrasti)

Abutilon Theophrasti (A. Theophrasti) Para los rusos y los residentes de algunos otros países europeos y asiáticos, el abutilone de Theophrastus que se muestra en la foto está familiarizado con un nombre diferente: un teleférico. Exteriormente, una planta poco atractiva y nada ornamental se ha utilizado desde la antigüedad para obtener fibra duradera que se utiliza para la fabricación de cordeles, arpillera y fibra para necesidades técnicas..

Un pequeño cultivo herbáceo con follaje verde en forma de corazón y flores amarillas todavía se cultiva en China como una planta agrícola valiosa en la actualidad. Para obtener fibra, los tallos se recolectan, secan y procesan por analogía con el lino..

Variedad Ampel de abutilonaSi solo una abutilona es de importancia económica, entonces hay muchas más especies decorativas que atraen la atención con la gracia del follaje y las flores. Las formas compactas herbáceas y semi-arbustivas, incluidas las variedades ampelosas de abutilon, como se muestra, son adecuadas para el cultivo en macetas o invernaderos en invernaderos. Además, el principal valor de tales abutilones son sus flores, grandes, a menudo en forma de campana o abiertas de par en par..

Abutilon Chitendeni (A. Chitendenii)

Abutilon Chitendeni (A. Chitendenii)Como la especie anterior, esta planta, llamada canario, tiene flores amarillas muy abiertas. Es cierto que el tamaño de las corolas, en este caso, alcanza los 6-7 cm, y en forma son similares a las flores de hibisco. La corola une cinco pétalos de textura brillante con una mancha rojiza o anaranjada en la base. El follaje de la planta es redondo-cordado, con una pequeña pila en la parte posterior y una superficie frontal rugosa..

La abutilona representada en la foto en la naturaleza forma un hermoso árbol de hasta 3 metros de altura, en un cultivo en maceta se presta bien para dar forma y se cultiva en macetas voluminosas. El cultivo requiere mucha luz y buen drenaje. En los días de verano, es útil llevar la planta al aire, donde la floración del abutilón necesariamente atrae la atención de los insectos de la miel..

Abutilon megapotamskiy (A. megapotamicum)

Abutilon megapotamskiy (A. megapotamicum)La planta con flores de una forma inusual se ha ganado el nombre de “linterna china” entre la gente. De hecho, la base roja o carmín agrandada del borde recuerda mucho a una lámpara tradicional de papel de arroz de colores brillantes. Los pétalos pueden ser amarillos, naranjas o morados. La floración de Abutilon megapotamskiy es larga, en casa puede continuar casi todo el año..

La abutilona de este tipo decorativo forma arbustos elegantes o se cultiva como un cultivo ampeloso que requiere una base o soporte sólido..

Forma abigarrada de abutilon megapotamskiyPara la floricultura del hogar y el jardín, la forma variada de abutilon Megapotamian con brotes alargados de color oscuro es interesante. En la parte superior de los tallos cuelgan linternas de color rojo amarillento. Pero la característica de la forma no está en ellos, sino en el follaje amarillo verdoso manchado de una forma puntiaguda, casi lanceolada..

Abutilon megapotamskiy variedades Orange Hot LavaEl abutilón de la variedad megapotámica Orange Hot Lava tiene flores de color naranja brillante con brácteas voluminosas y aireadas de un tono púrpura. Los pecíolos, pedúnculos y brotes son oscuros, casi morados. El follaje es irregular, verde, con punta puntiaguda y venas más oscuras. Las flores exteriormente se parecen a una campana, que consta de dos niveles. Los pétalos superiores tienen venas oscuras y los inferiores son de color más oscuro..

Abutilon sellowianum

Abutilon sellowianumAbutilon Sello o sellowianum es un arbusto bastante grande, de hasta dos metros de altura, con brotes erectos y follaje ligero y, a veces, abigarrado. La forma de la placa de la hoja es de tres hojas, dentada. Las flores, en comparación con el abutilón megapotámico, se parecen más a un cono o una campana tradicional. El color de la corola es rosado anaranjado. El diámetro de la corola es de unos 4 cm, mientras que las venas de color rosa rojizo son claramente visibles en la superficie de los pétalos..

Abutilon manchado (A. striatum o pictum)

Abutilón manchado (A. striatum o pictum) de la variedad Marlon FontouraComo se puede ver en la foto del abutilón de la variedad manchada Marlon Fontoura, las corolas en este caso tienen forma de campana. El cáliz es pequeño, firmemente adherido a los pétalos con dibujos cóncavos. Las formas silvestres tienen flores de color naranja, salmón o rojo rosado. Las hojas son oscuras, uniformemente verdes..

Abutilone de la variedad Thompsonii.Sin embargo, hoy en día también existen variedades espectaculares con hojas de mármol de cinco dedos. Un ejemplo de esto es la abutilona parecida a un arce de la variedad Thompsonii. Los brotes, los tallos de las hojas y los brotes de esta planta son ligeros. Las corolas de flores son de color rosa anaranjado, y varios tonos de verde están presentes en las placas de las hojas a la vez. Las áreas cercanas a las venas son más oscuras, hacia los bordes la intensidad del tono disminuye. Además, en la foto de abutilon, las manchas amarillentas o blanquecinas con una disposición caótica son claramente visibles..

Variedad de abutilona manchada de NabobLa variedad de abutilon manchado Nabob agrada al cultivador con flores de un denso tono rojo, inusual para la especie. Las placas de las hojas son grandes, monocromáticas. La altura de la planta puede ser de 60 a 100 cm. La floración es abundante y larga..

Royal ilima revela flores de color amarillo anaranjadoNo hay muchas variedades de abutilon que puedan otorgar exuberantes flores dobles para un amante de las plantas de interior. El cultivar Royal ilima presenta flores de color amarillo anaranjado de hasta 5-6 cm de diámetro y los pétalos exteriores son más largos. El centro de la corola consiste en pétalos retorcidos acortados con venas escarlata notables..

Abutilón de hojas de uva (A. vitifolium)

Abutilón de hojas de uva (A. vitifolium)La variedad híbrida Suntense, obtenida de abutilona de hojas de uva, se ha convertido en un cultivo ornamental popular. Las plantas de esta especie son bastante resistentes al frío y representan arbustos de hasta 180 cm de altura La floración consiste en la formación de una masa de grandes flores en forma de cuenco de color lila, azulado, rosa o blanco. La planta es de hoja caduca. Las hojas son duras, pubescentes, verdes o con un tinte plateado notable..

En un cultivo en maceta, prefiere lugares soleados y tranquilos, suelo nutritivo y riego moderado. Para limitar el crecimiento excesivo, en casa, la abutilona se planta en macetas pequeñas..

Abutilon White CharmUna foto de la variedad abutilon White Charm da una idea completa del follaje de esta especie, que realmente se asemeja a las hojas de las uvas cultivadas. La variedad es interesante por la corola blanca, que es rara en Abutilon, y por su tamaño. El diámetro de una flor abierta alcanza los 7-9 cm..

Abutilon Darwin (A. darwinii)

Abutilon Darwin (A. darwinii)La especie originaria de Brasil fue descrita por primera vez por Joseph Dalton Hooker en 1871 y pertenece a las variedades más antiguas de abutilona cultivada, formando un arbusto fuerte con una altura de un metro y medio a dos metros..

La planta tiene hojas pecioladas simples que tienen forma de tres o cinco dedos, una placa foliar densa cubierta de pelos rígidos. Las flores de abutilon, como en la foto, son solas, grandes, pintadas en tonos rosa y naranja. La especie tolera fácilmente las heladas hasta -12 ° C, ama los suelos ligeros y la iluminación abundante.

Abutilón híbrido (A. hybridum)

Abutilón híbrido (A. hybridum)La mayoría de los abutilones cultivados en jardines y en los alféizares de las ventanas no se encuentran en la naturaleza. Se trata de numerosos híbridos, a menudo de origen desconocido, que hoy se unen bajo el nombre de Abutilon hybridum. Debido a la incertidumbre del origen, dicha formación no se considera una especie, sino un extenso grupo varietal..

Las abutilonas híbridas son plantas compactas y muy ramificadas de hasta un metro y medio de altura. Las hojas de esta hermosa cultura tienen forma de corazón u ovoides, con menos frecuencia de tres o cinco dedos, dentadas a lo largo del borde. Las placas de las hojas en ambos lados están cubiertas con una pila corta y dura, y su color puede variar de verde claro o incluso amarillento a abigarrado..

La abutilona híbrida llama la atención con flores en forma de campana, ubicadas en las axilas, solas o en parejas. Las corolas de hasta 5 cm de diámetro se sostienen sobre delgados pedúnculos caídos. Los pétalos son llamativos en una variedad de tonos desde el burdeos espeso hasta el blanco..

Entre las abutilonas de origen híbrido, se encuentran tanto arbustos como semi-arbustos, que en casa requieren de una poda y modelado obligatorios..

Abutilona híbrida Bella Select MixLos floristas tienen a su disposición una gran cantidad de variedades e híbridos interesantes, entre los más populares se encuentran la serie Bella Select Mix de abutilones híbridos, que incluye plantas con flores de color rosa pálido, rosa, coral, blanco y amarillo pálido..

La foto muestra a Bella abutilone de un color coral brillante con un centro más claro de la corola y ricos bordes rosados ​​de los pétalos. El follaje de dicha planta es uniforme, verde, de tres o cinco lóbulos..

Abutilon Bella AmarilloNo menos interesante es la abutilona Bella Yellow con brotes oscuros y flores amarillas que definitivamente no pasarán desapercibidas..

Los criadores domésticos ofrecen a los amantes de las plantas de interior Abutilone Juliet de hasta 55-60 cm de altura y grandes flores simples de diferentes tonos. La planta no tiene pretensiones y tolera fácilmente todas las características del mantenimiento del hogar. Otra variedad tiene propiedades similares: abutilona Organza con flores de tonos blancos, dorados, rosados ​​y carmín ricos..

Abutilon White KingPuede crear una composición única de plantas con diferentes colores de flores si compra semillas de abutilon en una mezcla. En este caso, las plantas de la misma variedad requieren un solo enfoque de mantenimiento y cuidado, y un exuberante sombrero multicolor de flores de campana aparecerá sobre la maceta..

Uno de los abutilones híbridos más famosos es la variedad White King, que forma arbustos compactos de no más de 40 cm de altura. El follaje de tales plantas es aterciopelado, verde oscuro o gris, las flores tienen forma de campana, completamente blancas, con un pistilo amarillo y los mismos estambres brillantes..

Abutilone híbrido Pink Swirls con corolas rosas suavesLos amantes de las flores dobles deben prestar atención a la abutilona híbrida Pink Swirls con corolas de color rosa suave y follaje lobulado claro..

Abutilone de la variedad Souvenir de BonnEs interesante que entre los abutilones, existen variedades de hoja caduca decorativas. La floración de la variedad de abutilona Souvenir de Bonn que se muestra en la foto, en comparación con las plantas anteriores, puede llamarse ordinaria, pero sus hojas claramente llamarán la atención. Medio arbusto de medio metro de altura, densamente cubierto de hojas puntiagudas de cinco dedos. La lámina de la hoja es de color verde oscuro, con venas talladas y un borde blanco brillante a lo largo del borde..

Excursión a la guardería abutilon – video