Explorando las enfermedades de las orquídeas y las técnicas de rescate de plantas

Mi orquidea favorita esta enferma No es un problema tener una hermosa flor de mariposa en la casa. El cuidado inadecuado es la causa de la enfermedad de las orquídeas. El consejo de los aficionados es a veces exactamente lo contrario. Hay signos por los cuales incluso un aficionado sin experiencia comprenderá la razón del cambio en el color y la forma de las hojas. El cuidado inadecuado y sus consecuencias ocurren cuando no se siguen las reglas básicas para mantener una orquídea..

Fotos de enfermedades de las orquídeas y su tratamiento con una descripción.

Congelación de la orquídea Phalaenopsis La planta no reacciona de inmediato a una violación del contenido. Las consecuencias llegan en unos días, cuando la floristería ya se ha olvidado de lo sucedido. Por lo tanto, solo una actitud cuidadosa hacia la planta y un sistema de cuidado evitarán enfermedades. Al elegir una orquídea, debe medir las condiciones y los requisitos de la variedad. Entonces, hay variedades amantes de la luz que pueden vivir incluso en la ventana sur con sombra, por ejemplo, Wanda. La orquídea Phalaenopsis, que ama la sombra, a menudo se cría. Se deben considerar las sutilezas en el cuidado de diferentes orquídeas..

El tipo de orquídea más común en cultivo es Phalaenopsis. Es más fácil cuidarlo cuando se guarda en una habitación..

Para no preguntarse si la orquídea está enferma, qué hacer, debe evitar:

  • riego inadecuado;
  • aire seco alrededor de la flor;
  • iluminación inadecuada;
  • colapso de la temperatura;
  • subalimentación y sobrealimentación;
  • enfermedades transmitidas por insectos y aire;
  • abrir heridas infectadas en la planta.

Las consecuencias de un mantenimiento inadecuado se expresan en el debilitamiento de la planta. Las orquídeas a menudo sufren de un exceso de atención. Las enfermedades de las orquídeas se pueden dividir en grupos:

  • régimen de contención incorrecto;
  • enfermedades traídas por parásitos;
  • enfermedades fúngicas, virales y bacterianas;
  • daños mecanicos.

Cualquier enfermedad de las orquídeas comienza con la negligencia..

Encendiendo

Quema de hojas por los rayos directos del sol.Una iluminación inadecuada puede provocar quemaduras en las hojas. Incluso el sol de primavera puede ser fatal si no se le enseña gradualmente a la orquídea. La falta de iluminación conducirá a un crecimiento alargado. Si la situación no se corrige, la flor morirá. La iluminación artificial debe realizarse con lámparas de incandescencia fría instaladas al menos a 30 cm de la hoja. Una lámpara incandescente quemará la sábana.

Regando

Un riego excesivo durante años puede provocar la pérdida de las hojas de arrastre.Si las hojas de una orquídea se marchitan, una de las razones puede ser una violación del régimen de riego. La orquídea crece en una maceta con paredes transparentes. Las raíces participan en la fotosíntesis y aportan humedad a las hojas. Por lo tanto, el letargo de las hojas se produce por un secado prolongado de la planta o un riego excesivo. Si la planta está muy seca en verano, e incluso con aire seco, las hojas perderán tirón. Para no crear un efecto invernadero, la habitación está ventilada. Es importante que las raíces se sequen completamente entre riegos. En un sustrato constantemente húmedo, comenzará la pudrición de la raíz y las hojas de la orquídea también se marchitarán..

Si la planta se saturó con agua al regar y se olvidó por un día, se producirá la hinchazón de las hojas. Esto significa que la placa se ha saturado de agua, se ha hinchado y han aparecido manchas de llanto. En este momento, la planta es vulnerable a cualquier infección..

Las flores de las orquídeas tienen diferentes aromas pero no causan alergias. El olor a carne podrida y el aroma de la vainilla crean un tipo de flores. Para una mejor polinización, los pétalos sostienen al insecto visitante..

El edema es especialmente peligroso cuando se riega en exceso en un clima frío. A una temperatura de aproximadamente 15 grados, se debe reducir el riego, las manchas de llanto se deben secar con papel de filtro para que no crezcan. En este momento, no puede rociar las orquídeas en las hojas..

Hinchazón del follaje de las orquídeasSi está en una corriente de aire a temperaturas bajo cero durante varias horas, la planta morirá..

Las orquídeas debilitadas colonizan esporas y micelios. Se forma la putrefacción. A veces, las plantas se compran con tubérculos en las hojas, en las que la infección está inactiva. La infección puede ocurrir a través del suelo, por aire..

Micelio en una hoja de phalaenopsisLas enfermedades fúngicas de las hojas de las orquídeas se presentan en la foto..

Los tubérculos del micelio en las hojas de Phalaenopsis no se pueden abrir. Es mejor destruir esas hojas para no propagar la infección. Las hojas nuevas estarán limpias.

Las raíces pueden verse afectadas por la pudrición, las hojas por manchas, la antracosis y el mildiú polvoriento. Cada enfermedad tiene sus propios síntomas, pero la principal sigue siendo una violación del contenido..

La podredumbre puede ser de diferentes colores: marrón, negro, gris, pero la orquídea se puede conservar solo en la etapa inicial, cortando y desinfectando todas las áreas infectadas. Necesita tomar una nueva olla y sustrato, esterilizar el instrumento. Si la podredumbre se ha extendido por toda la raíz, la planta debe destruirse..

Raíz podrida por exceso de humedadLa mancha foliar es causada por riego abundante y fertilización excesiva. Aparecen manchas llorosas en la placa carnosa suelta: esta es una mancha. Es necesario cambiar las condiciones para mantener la flor y eliminar todas las partes afectadas de la planta. Phalaenopsis padece esta enfermedad de las orquídeas. Como medidas de control, la planta se seca y se trata con fungicidas..

La antracosis es otra enfermedad que comienza con manchas foliares. Crecen pequeñas manchas marrones, aparecen ataques necróticos. La alta humedad, el agua estancada en las hojas y la falta de ventilación son las causas de la enfermedad. El tratamiento es de larga duración. Es necesario eliminar las partes afectadas, después del tratamiento con el fungicida tres veces después de 10 días..

Antractosis de hojasSi las hojas afectadas están cubiertas con una capa blanca en la parte superior, se trata de mildiú polvoriento. El aire caliente húmedo y húmedo provocó el desarrollo de esporas inactivas. Ayudará una solución de azufre coloidal, fitosporina y condiciones cambiantes de detención.

Las enfermedades virales están determinadas por hojas de mosaico, pequeñas manchas. Se transmiten por plagas de insectos que son vectores. Tales enfermedades no se curan. La planta se quita.

¿Por qué aparecen manchas pegajosas en las hojas de las orquídeas?

Vaina de orquídeaLos pulgones, las moscas blancas y las cochinillas pueden habitar una planta debilitada. Con la limpieza frecuente de las sábanas con un paño húmedo, las plagas se encontrarán rápidamente y no será difícil deshacerse de ellas. El mayor daño a las orquídeas es causado por el insecto escama, que se sienta firmemente en la hoja, se alimenta de jugo y secreta un secreto pegajoso, sobre el que se asienta un hongo hollín. Como resultado, aparecen manchas pegajosas en las hojas de la orquídea. Puede quitar el escudo con una solución de alcohol. Si hay muchas plagas, Fitoverm se salvará. Pero es necesario cambiar la maceta y la tierra..

Enfermedad de las orquídeas Vídeos