Euphorbia de plantas de interior: una decoración espectacular y sin pretensiones para el alféizar de la ventana

planta de interior euforbia La euforbia de la planta de interior es bien conocida por los amantes de los cultivos ornamentales y de jardín, aparentemente atractivos y sin pretensiones. Se distingue por una gran variedad de especies, que suman más de 2000 variedades, que se encuentran en todos los rincones del mundo, desde las zonas climáticas templadas de Europa hasta los trópicos de África y los subtrópicos de Asia. Debido a su apariencia espectacular y su cuidado sin pretensiones, la euforbia se usa ampliamente en el diseño de paisajes, para diseñar un jardín y decorar una casa..

Tipos comunes de euforbia

planta de interior euforbia En condiciones naturales, hay más de 2000 especies de euforbio o algodoncillo pertenecientes a los representantes de la familia Euphorbia. Estas plantas se pueden encontrar en regiones con climas templados, 3 tropicales y subtropicales..

Tipos comunes de euforbia:

  1. Kristata es una variedad originaria de los trópicos asiáticos. Tiene tendencia a las constantes mutaciones, por lo que el aspecto de la planta es variado. Muy a menudo, su forma se asemeja a un coral. Kristata florece extremadamente raramente.euphorbia cristata
  2. Marginata – también llamada “nieve de montaña”. Planta anual de 70-80 cm de altura, con follaje denso verdoso-plateado. Durante el período de floración, aparece un borde blanco plateado en las hojas. Marginata es valorada por la corona, su floración es discreta..euphorbia marginata
  3. Decari es una suculenta en miniatura nativa de Madagascar. La característica principal son las hojas onduladas con bordes en zigzag. El tallo es grande y grueso, con una roseta frondosa en la copa, el follaje es verde con un ligero tinte rojo. Decari tiene bonitas inflorescencias en forma de campana de un color beige cremoso.euforbia decari
  4. Euphorbia Obesa: esta variedad también se llama algodoncillo graso. Exteriormente, una planta perenne se parece a un pequeño cactus: tiene una forma esférica de un tono marrón verdoso. Es una flor que escupe semillas. En el momento de la maduración, la fruta estalla y sus semillas vuelan alrededor..euforbia obesa
  5. Gabizan es un tipo de euforbia que se cultiva solo en interiores. La planta alcanza los 25-35 cm de altura, se asemeja a una piña en forma con un “mechón” verde en la parte superior. A medida que madura, su tronco se vuelve leñoso y adquiere un tinte marrón..euphorbia gabizan

La mayoría de los euforbios son similares a los cactus: tienen un tallo engrosado y hojas pequeñas y casi invisibles que ayudan a la planta a acumular y retener la humedad..

Una característica común de todos los tipos de algodoncillo es el contenido de jugo lechoso tóxico. Puede causar enrojecimiento o irritación alérgica en la piel, por lo que solo necesita usar guantes protectores cuando trabaje con la planta de interior Euphorbia..

Euforbia de plantas de interior – reglas de cuidado

el resultado de un buen cuidadoLas peculiaridades del cuidado de una planta de interior euforbia dependen de su tipo. Pero la mayoría de las variedades de algodoncillo son absolutamente sencillas y no requieren mucho esfuerzo. Esta planta tolera bien incluso la sequía prolongada y, gracias al jugo venenoso, casi nunca está expuesta a enfermedades y ataques de plagas de insectos..

planta de interior euforbiaEl cuidado de la euforbia del algodoncillo en el hogar se reduce a medidas agrotécnicas estándar: riego oportuno, aderezo y poda. Para el pleno desarrollo y la exuberante floración de la euforbia, es necesario dotarla de un microclima óptimo que combine la correcta humedad y temperatura del aire, así como la iluminación..

Temperatura y humedad

condiciones de temperaturaLa flor de euforbia tolera bien los cambios de temperatura, pero al cuidarla, debe asegurarse de que en invierno la temperatura en la habitación no baje de + 13 ° C. En los meses de verano, la maceta se puede sacar a un balcón, jardín o terraza abiertos..

Al cultivar euforbia, es muy importante elegir el lugar correcto para la maceta. Debe protegerse del frío y las corrientes de aire, que la planta no puede tolerar..

condiciones para mantener la euforbiaEuphorbia no tiene requisitos especiales para la humedad del aire y no necesita humidificación adicional. Si lo desea, puede rociar periódicamente sus hojas en los días de verano, quitando el polvo e hidratando.

Encendiendo

luzCuidar la euforbia en casa es crear la iluminación adecuada, ya que la euforbia es una planta amante de la luz. Es mejor colocar la maceta en un alféizar bien iluminado orientado al sur o al suroeste..

iluminación adicionalEn invierno, antes del inicio del período de inactividad, y también inmediatamente después de su finalización, la euforbia necesita iluminación adicional. Con un mínimo de luz, el crecimiento del algodoncillo prácticamente se detiene, sus tallos se adelgazan, comienzan a estirarse y las hojas se marchitan..

Las horas óptimas de luz para la euforbia son de 10 a 11 horas. Para iluminación adicional, se utilizan phytolamps especiales..

Regando

euforbia de riegoLa frecuencia de riego de la euforbia depende de varios factores: las condiciones climáticas, la edad de la planta y la humedad interior. En primavera, basta con humedecer la euforbia cada 2 semanas con agua sedimentada a temperatura ambiente..

En los días calurosos de verano, la frecuencia de riego debe aumentarse a 1 vez por semana. La humectación debe ser abundante, no se debe permitir que la tierra en una maceta se seque demasiado. En invierno, el espolón está en reposo, por lo que no se humedece más de una vez cada 4 semanas..

Durante el riego, debe asegurarse de que no haya estancamiento de humedad en la maceta o paleta. Esta es una de las razones más comunes por las que el algodoncillo ha dejado caer las hojas, porque el agua estancada provoca la pudrición del sistema radicular. Algunas variedades de plantas arrojan completamente su follaje en tales casos..

El mejor vestido

fertilizantesEuphorbia no tiene pretensiones en el cuidado y necesita alimentación solo en la fase de crecimiento activo. Durante este período, es mejor alimentar a la euforbia con fertilizantes minerales complejos destinados a suculentas y cactus..

Es aconsejable aplicar el apósito superior no más de una vez cada 4-8 semanas; depende de la edad de la euforbia. Cuanto más vieja es la planta, menos fertilizante necesita. Durante los meses de invierno, cuando la planta de interior está inactiva, no se necesita aderezo..

Métodos de reproducción

enraizamiento de un broteMuy a menudo, la euforbia se propaga mediante esquejes o dividiendo el arbusto. El método de la semilla se usa con mucha menos frecuencia, ya que las semillas pierden rápidamente su germinación..

Para la propagación del algodoncillo, se separan los brotes laterales o se corta la parte superior de la planta. La parte cortada debe dejarse secar; el jugo lechoso debe dejar de sobresalir en su corte. Después de eso, el corte debe profundizarse 2-3 cm en el suelo nutritivo y cubrirse con una botella de plástico cortada o un frasco de vidrio..

plantando esquejesAl injertar, los brotes jóvenes echan raíces en 15-25 días. La tapa protectora debe quitarse todos los días para ventilar. No permita que la tierra se seque, debe humedecerse con una botella de spray..

Al propagar dividiendo el arbusto, debe dividir la planta adulta junto con el sistema de raíces en varias partes. Cada uno de los fragmentos resultantes debe plantarse en un recipiente separado, sin olvidar verter una capa de drenaje en el fondo de la maceta..

reproducción de euforbiaEuphorbia es una linda planta de interior que adoran los cultivadores de flores. Su popularidad se debe a su espectacular apariencia, mínimos cuidados y excelente resistencia a enfermedades y plagas..

¿Qué cuidados necesita una planta de interior euphorbia? – video