Eucalipto de plantas caseras: cuando “lo imposible es definitivamente posible”

planta de casa eucalipto El sueño de todo cultivador de tener una cultura en su colección que se convierta en un punto culminante del interior de la casa y brinde beneficios invaluables a la salud de los hogares. Todas estas solicitudes están plenamente satisfechas por la planta de eucalipto. Se distingue por la forma original de follaje y una corona espectacular. Además, la característica única de la madera exótica es su aroma inimitable. Gracias a esto, la habitación está saturada de fitoncidas útiles para el cuerpo..

Eucalipto de plantas caseras: la clase más alta de arte de interiores

eucalipto en el interior El lugar de nacimiento de lo exótico es Australia. En el entorno natural, un árbol forma una corona piramidal. El follaje alargado se distingue por un tinte gris azulado, así como una floración ligeramente cerosa. Por lo general, este representante de la familia Myrtle crece hasta 80-100 m de altura y en terreno cerrado, solo hasta 2 m. cultivo de eucalipto en casaCultivar eucalipto en casa está plagado de algunas dificultades, ya que la cultura es bastante caprichosa y exigente. Por lo tanto, las variedades más populares para la cría en un apartamento son:

  1. Gunny. A diferencia de otras variedades, el follaje de la planta no desprende aroma. Crece muy rápido, pero se controla mediante una poda oportuna. Una forma varietal lujosa de la especie es “Blue baby” con hojas de color azul azulado, similar al álamo..planta de casa eucalipto yute
  2. Parvifolia. Llama la atención su efecto decorativo, posible debido a las numerosas hojas pequeñas. Esta planta de interior a menudo tiene forma de arbusto, eucalipto..eucalipto parvifolia
  3. Cítrico. Se llama así porque tiene un aroma cítrico pronunciado. Además de limón, contiene notas de tomillo y melisa..eucalipto de limón
  4. Plata (conocida como ceniza). Las hojas de esta variedad permanecen en la fase joven de desarrollo durante mucho tiempo, por lo que conservan su forma de pico..eucalipto plateado

  1. Populus. El follaje plateado de forma ovalada se complementa originalmente con racimos de pequeñas bayas, como guisantes.eucalipto populus

Una variedad muy sorprendente, pero al mismo tiempo magnífica, “Azura” se considera excelente para cultivar en un apartamento. Crece en forma de árbol compacto. Las pequeñas hojas redondeadas desprenden un fuerte aroma a ésteres de mirto..

difícil de cuidar exóticoMuchos no se atreven a cultivar este exótico, porque dudan de que sea posible cultivar eucalipto en casa. A pesar de las rigurosas condiciones de vida, la planta “se lleva perfectamente” en los apartamentos de la ciudad e incluso en las latitudes del norte. El cumplimiento estricto de los requisitos básicos de crecimiento y la observación cercana de la planta pueden hacer maravillas..

El aroma que desprenden las hojas de eucalipto tiene varias propiedades medicinales. Los aceites esenciales purifican y desinfectan el aire, evitando así el desarrollo de bacterias y virus. Además, estos vapores tienen un efecto calmante y tónico..

Características del cultivo en detalle.

características de cultivoLa exigencia de la planta se manifiesta en el hecho de que crece mal tanto en un lugar fresco y oscuro como en uno cálido y demasiado claro. Es bastante difícil recrear las condiciones de vida naturales para él en un apartamento o casa común. Por lo tanto, el árbol de eucalipto rara vez se cultiva en casa.. caprichoso exóticoEn la mayoría de los casos, solo los invernaderos son adecuados para esto. Sin embargo, para los cultivadores de flores audaces y creativos, la naturaleza caprichosa de lo exótico no es en absoluto un obstáculo..

Lugar unico

planta casera de eucalipto en invernaderoAunque la cultura ama el sol, la luz solar directa sobre el follaje joven a menudo causa quemaduras. En este sentido, la exhibición comprada se acostumbra gradualmente a tales “baños de sol”.

Tan pronto como la flor se adapte, se coloca la maceta.:

  • a la ventana sur;
  • del lado sureste;
  • en la parte suroeste de la casa.

iluminación adicionalEn cualquier caso, el eucalipto requiere muy buena iluminación, hasta unas 6 horas de luz diurna. En invierno, el árbol necesita iluminación adicional. En verano, la maceta debe sacarse al aire libre. Puede ser un balcón o una terraza o incluso un jardín..

La importancia de la temperatura

condiciones de temperaturaEl régimen de temperatura óptimo para él es 18-20˚С. Para crear tal microclima, la habitación se ventila con la mayor frecuencia posible, porque lo exótico percibe negativamente el clima cálido. Aunque el árbol es bastante resistente, sin embargo, en invierno, se aseguran de que la temperatura en la habitación no caiga por debajo de los 10 ° C y no supere los 16 ° C.. condiciones confortablesDe lo contrario, la planta morirá durante el período de invernada. Durante el período de inactividad, el eucalipto se desarrolla con éxito en un lugar fresco, donde la temperatura está dentro de los 10-15˚С..

Vale la pena señalar que si el follaje del árbol se seca o se seca, ya no crecerá uno nuevo en su lugar. Por eso, es necesario hacer todo lo posible para evitar el más mínimo error a la hora de cuidar un exótico..

Humedad y aire fresco

humedad del aireLa humedad del aire no juega un papel especial cuando se cultiva eucalipto en casa. Sin embargo, la humedad excesiva puede dañar las hojas. Por eso, en lugar de rociar o secar el cultivo, organizan una ducha al aire libre. Al mismo tiempo, protegen completamente el suelo de la maceta de la entrada de agua..

ducha para eucaliptoEntre otras cosas, el desarrollo completo de la planta de eucalipto es imposible sin una buena circulación de aire fresco. En este sentido, la habitación se ventila regularmente varias veces al día. Además, en verano, la maceta se mantiene al aire libre en lugares con acceso prolongado a la luz solar..

La planta no teme a las corrientes de aire cálidas, solo la benefician. Sin embargo, con el menor flujo de aire frío, el árbol puede enfermarse. Por lo tanto, en invierno, la habitación se ventila con extrema precaución..

Todas las sutilezas del riego.

las sutilezas de regar el eucaliptoEl duro follaje del eucalipto indica que una pequeña cantidad de humedad se evapora durante la fotosíntesis. Esto significa que el árbol no necesita grandes volúmenes de líquido. Por lo tanto, necesita un riego regular pero moderado. Humedecen el suelo solo cuando la capa superior se seca a una profundidad de 1.5-2 cm.Se agrega una cantidad suficiente de líquido, sin embargo, el agua que fluye a la sartén se vierte luego.uso de agua limpia

El eucalipto es muy exigente con la calidad del agua, por lo que debe ser:

  • cerca de la temperatura ambiente;
  • asentado (si es posible lluvia o descongelado);derretir agua
  • sin mezclas de cal.

Vigilan cuidadosamente que el bulto de tierra no se seque en ningún caso, de lo contrario, la cultura simplemente perecerá. Al mismo tiempo, el anegamiento conducirá al estancamiento del agua, lo que implica el desarrollo de enfermedades fúngicas..

Trasplante minucioso

trasplante de eucaliptoEste procedimiento recibe especial atención, porque de él depende el desarrollo de la planta. Los especímenes de crecimiento rápido deben replantarse anualmente. En primavera, se trasplantan a una nueva maceta utilizando el método de transbordo habitual..

Elija un suelo adecuado para eucalipto, que incluya los siguientes componentes:

  • compost;
  • arena (a veces reemplazada por perlita);
  • imprimación universal.

trasplante a suelo nutritivoCada parte se toma en cantidades iguales. Gracias a esta composición, se consigue la máxima permeabilidad a la humedad y al aire del sustrato. En la parte inferior, se forma una capa de drenaje a partir de arcilla expandida o de grava fina..

Entre otras cosas, se utiliza otra composición.:

  • tierra de césped;
  • humus;
  • turba;
  • arena de río.

cultivo de eucalipto a partir de semillasEn este diseño, se observa una relación de 2: 1: 1: 1. Los contenidos se mezclan completamente, saturando el suelo con oxígeno. Los árboles adultos se replantan cada 2 años. De primavera a otoño, la maceta se fertiliza con complejas composiciones minerales..

El cultivo de eucalipto a partir de semillas en casa se lleva a cabo en febrero / marzo. Al mismo tiempo, siguen todas las reglas de la tecnología agrícola necesarias para germinar plántulas ordinarias..

La última condición para mantener lo exótico en casa será la poda. Cada primavera, el tronco se acorta a la altura requerida. Los brotes laterales se podan para controlar el macollamiento. Con tanto cuidado, uno puede esperar que una planta increíble deleite a los propietarios con una decoración increíble..

Cómo cultivar una planta de interior de eucalipto – video