Estudiamos las reglas de plantar lobularia y cuidar las flores en campo abierto.

plantando lobularia y cuidado en campo abierto. Plantar una lobularia y cuidar una planta en campo abierto es una tarea fácil. Es una planta anual vibrante y vistosa que se cultiva como cubierta vegetal. Pertenece a la familia de las crucíferas y es común en el Mediterráneo. Lobularia Maritima (Lobularia Maritima) se utiliza como planta ornamental en climas templados..lobularia marina en macetas

Plantación de lobularia y cuidado en campo abierto.

cultivo de lobularia a partir de semillasLobularia también se llama césped y alyssum anual. Está representado por arbustos bajos, que alcanzan de 6 a 50 cm, según la variedad. Las flores son contrastantes, se pueden pintar en blanco, rosa, lila, violeta y otros tonos. La floración dura desde finales de primavera hasta mediados de otoño. Después de eso, se forman las vainas llenas de semillas. Este es el único método de reproducción para Lobularia, y el material de siembra se puede comprar en una florería..

Lobularia marine atrae la atención no solo con colores brillantes. Tiene un olor fuerte que atrae a las mariposas y otros insectos..

Preparación de plántulas

plántulas de lobulariaEn marzo, comienza la preparación de las plántulas, que luego se trasplantan a campo abierto. Esto requerirá contenedores y suelo anchos y poco profundos. Lobularia es adecuado para un suelo universal o mezcla para plantas con flores. Debe estar suelto y moderadamente húmedo, con una reacción neutra o alcalina. Sin embargo, el césped no exige demasiado la composición del suelo..las plántulas están listas para trasplantar

Cultivar plántulas es fácil:

  1. Los recipientes se llenan de tierra y las semillas se colocan en ellos con un palillo. Luego, los recipientes se cubren con tapas de papel de aluminio o vidrio y se colocan en un lugar cálido, pero no a la luz solar directa..
  2. La película se retira de los contenedores a diario para eliminar la condensación. Los primeros brotes aparecen en una semana y media o dos. Luego, la temperatura ambiente se puede reducir gradualmente y quitar la cubierta..
  3. El cuidado de las plántulas consiste en regar y ventilar moderadamente. Cuando aparezcan los primeros 2 pares de hojas, recoja las plántulas. Solo las plantas más grandes y viables se dejan en contenedores, y las que son demasiado pequeñas y dañadas se eliminan..
  4. 2 semanas antes del trasplante a campo abierto, las plántulas comienzan a endurecerse. Se sacan a la calle o se dejan en el alféizar de la ventana, pero al principio solo en climas cálidos. El tiempo de estos procedimientos se incrementa gradualmente..

Al cuidar las plántulas, es importante evitar el estancamiento de la humedad..

El riego debe ser moderado. Si el agua se estanca, aparecen signos de enfermedades fúngicas en las raíces. Además, la planta no necesita alimentación en las etapas iniciales y reacciona negativamente a la introducción de fertilizantes orgánicos..

Trasplante a campo abierto

Trasplante de lobulillar en campo abiertoPlantar una lobularia en campo abierto y cuidarla es un proceso simple, pero es importante encontrar un lugar adecuado para la planta. Los arbustos echarán raíces bien en áreas bien iluminadas; se pueden colocar tanto al sol como a la sombra parcial. Es mejor elegir un lugar en una colina donde el agua no se acumule..

Para trasplantar plántulas a campo abierto, siga varios pasos:

  • excavar un macizo de flores, quitar piedras, aflojar el suelo y nivelar su superficie;
  • cavar pequeños agujeros a una distancia de al menos 15-20 cm entre sí;
  • compactar la superficie del suelo cerca de las plantas y el agua.

lobularia de campo abiertoEl momento óptimo para plantar lobularia cuando se cultiva a partir de semillas es a fines de mayo. En este momento, el suelo se calienta lo suficiente, incluso por la noche. Después de 40 días, puede esperar que aparezcan las primeras flores. Si las plántulas no están listas a mediados de mayo, simplemente puede plantar las semillas en campo abierto. Tales plantas comienzan a florecer más tarde, pero no echan raíces peor..planta anual

Lobularia es una planta anual, pero se reproduce por auto-siembra. Si coloca varios arbustos en un macizo de flores y los cuida bien, las flores seguirán siendo viables durante varios años más..

Cuidado de lobularia

plantando lobularia y cuidado en campo abierto.Lobularia es popular no solo para macizos de flores y céspedes domésticos, sino también para paisajismo urbano. No tiene pretensiones para las condiciones de crecimiento, el cuidado y el clima, se arraiga fácilmente y florece brillantemente en la mayoría de los tipos de suelos..

Basta seguir algunas reglas para complacer con abundante floración y un agradable aroma durante toda la temporada cálida:

  1. El riego es moderado. Los arbustos se riegan solo durante períodos de sequía prolongada. El procedimiento se realiza temprano por la mañana o por la noche, cuando los rayos del sol no son agresivos y no dejarán quemaduras en las hojas..
  2. Aderezo superior: no es necesario. Puede agregar una mezcla mineral compleja si la lobularia ha dejado de florecer en climas cálidos. Es importante recordar que la planta no tolera los fertilizantes orgánicos, especialmente el estiércol fresco..
  3. Después de la floración, puede recolectar las semillas y dejarlas en una habitación oscura y fresca para plantar Lobularia el próximo año. Sin embargo, la planta puede reproducirse por sí misma. En macizos grandes y macizos de flores, los arbustos se eliminan después de que caen las semillas..

lobularia en macetaCon el cultivo y el cuidado adecuados, la lobularia en la foto, en los macizos de flores y en el césped se verá brillante e impresionante. El período de floración dura todo el verano y principios de otoño. Puede detenerse durante el calor extremo y la sequía, pero luego continúa nuevamente. En este momento, puede agregar fertilizantes minerales complejos para apoyar la planta..

Enfermedades y plagas

planta resistente a enfermedadesLobularia es una planta resistente a condiciones adversas y diversas enfermedades. Sin embargo, también pueden aparecer plagas y dañar los arbustos. Los primeros síntomas a los que debe prestar atención son el cese de la floración en un clima normal, el marchitamiento de flores y hojas, el secado y coloración amarillenta de los arbustos, la aparición de manchas en varias áreas..

Pueden indicar varias enfermedades:

  • daño por hongos (mildiú polvoriento y otros): las plantas dañadas se eliminan y el resto se trata con fungicidas;
  • pulga crucífera: un escarabajo que se alimenta de hojas requiere tratamiento con Aktara, Decis, Bankol y otros;
  • Las babosas son una plaga común en el jardín y en los macizos de flores, se recolectan a mano o se colocan trampas..

Lobularia no necesita tratamientos preventivos contra enfermedades y plagas. Para aumentar su inmunidad, es suficiente seguir las reglas de cuidado, evitar el estancamiento de la humedad en el suelo y plantar los arbustos a una distancia suficiente entre sí..

Variedades populares

decoración del camino del jardínLobularia marine es la única especie que se cultiva con fines decorativos. Combina varias variedades con flores de diferentes tonalidades..

Los mas populares:

  • Oriental Knight es un arbusto corto (hasta 15 cm) con flores de color púrpura brillante;
  • Carpet of Snow es una planta compacta (no más de 15 cm de altura) con inflorescencias blancas, que luce espectacular como cobertura del suelo;
  • Rosie O Day: pequeños arbustos con flores rosas inusuales;
  • Paleta: las inflorescencias se pueden pintar en tonos blancos, morados, rosas fuertes e incluso marrones.

composición con lobulariaIncluso un principiante puede hacer frente a plantar una lobularia en campo abierto y cuidarla. Es una planta resistente, sin pretensiones, con una floración brillante y duradera y un aroma dulce. Se verá espectacular por sí solo, y se combinará con otras plantas en macizos de flores y macizos de flores. Lobularia es apreciado por su facilidad de crecimiento y apariencia espectacular durante la temporada cálida..

Plantación de lobularia y cuidado en campo abierto desde la siembra de semillas hasta la floración – video