Estudiamos la tecnología agrícola de cultivo de penstemon a partir de semillas.

Creciendo penstemon a partir de semillas El simple cultivo de penstemon a partir de semillas permite crear rincones únicos para la relajación en el campo. La tierra natal de la planta es América del Norte, por lo que agrada su floración antes del inicio del clima frío. Arbustos de hierbas variadas han estado decorando los macizos de flores de nuestros compatriotas durante más de una década. También nos familiarizaremos con esta cultura de lujo..

Apariencia atractiva y variedad de especies.

Penstemone de diferentes tipos y variedades. Penstemon pertenece a la familia Norichnikov. En su entorno natural, se presenta en forma de exuberantes arbustos enanos herbáceos perennes o anuales. Traducido al ruso, el nombre “penstemon” significa “casi un estambre”. Esto se debe a que solo hay un estambre muy largo dentro de la yema. Se ve armoniosamente desde el cáliz de la inflorescencia. Por lo tanto, los británicos a menudo llaman a la planta “lengua barbuda”. Hoy existen unas 250 variedades de cultivo..

Los mas populares son:

  • Hartweg (altura hasta 70 cm, florece de junio a noviembre);variedad Hartweg
  • Sensación (forma híbrida, crece hasta 45 cm, teme las bajas temperaturas);sensación penstemon
  • Barbudo (la altura del tallo alcanza los 90 cm, se utiliza para crear un seto);penstemon barbudo
  • Rubra (los cogollos son de color lila, rosa y rojo);grado rubra
  • Fórmula del amor (los tallos extendidos están decorados con muchas inflorescencias de colores claros);fórmula penstemon del amor
  • En forma de campana (difiere en pequeños brotes de tonos rosa sirena).campana de la pluma

De particular interés es el penstemon dedalera, cuyos arbustos alcanzan un metro de altura. Numerosas ramas están cubiertas de un pequeño follaje verde. La exuberante floración comienza a principios de junio. Por regla general, dura unas 4 semanas. La variedad tolera perfectamente los inviernos fríos, por lo que no necesita refugio adicional..Penstemone dedalera

Hace relativamente poco tiempo, los criadores presentaron a los jardineros una variedad completamente nueva de penstemon: Dark Towers. El arbusto está decorado con follaje lanceolado granate. Durante el período de floración, aparecen exuberantes panículas en su fondo. Consisten en muchos brotes rosáceos. A pesar de la diversidad de especies, todas las plantas comparten características comunes..Variedad Penstemona torres oscuras

El tallo es denso y erecto. La altura máxima es de unos 120 cm. La forma de las placas de las hojas es lanceolada, a veces parecida a un huevo. En los brotes, el follaje se encuentra enfrente. Su superficie es lisa o ligeramente pubescente. Los brotes tienen una forma tubular inusual y se recogen en inflorescencias. La mayoría de las veces se encuentran en la parte superior de los tallos erectos..brillante flor de penstemon Se disuelven, por regla general, en diferentes momentos. Todo depende de la variedad y el lugar de crecimiento. En general, las inflorescencias brillantes son agradables a la vista durante aproximadamente 5 meses. Después de una polinización exitosa, los frutos se forman en forma de caja de semillas..

Al elegir una variedad de cultivo, se debe tener en cuenta el estilo de diseño general del área del patio trasero..

Cultivo de penstemon a partir de semillas en casa.

preparación del macizo de floresHay 2 formas de propagar una cultura. Se siembra directamente sobre el macizo de flores o se utilizan plantones. Todo depende de las condiciones climáticas de la zona donde se vayan a cultivar los penstemons. En el territorio de las regiones del sur, las flores se siembran en campo abierto incluso en otoño..

Para hacer esto, primero prepare cuidadosamente el jardín:

  • aflojar el suelo;
  • quitar las malas hierbas, la hierba seca y las raíces;
  • cerrar la superficie del suelo;
  • hacer agujeros con un intervalo de 40 cm;
  • sembrando flores.

Para proteger los cultivos de las heladas, la superficie de las camas se cubre con ramas de abeto, hojas caídas o mantillo..

En la primavera, cuando el suelo se calienta lo suficiente, aparecen las plántulas. Se adelgazan cuidadosamente, dejando ejemplares fuertes. A medida que las flores crecen, se riegan y alimentan de acuerdo con el esquema agronómico..

Cómo conseguir plántulas de calidad

mezcla de nutrientes para plántulasEn climas más fríos, el cultivo de semillas de penstemon generalmente comienza al final del invierno. Sin embargo, antes de eso, el material de plantación se somete a estratificación. Se coloca en el compartimento frigorífico durante un mes, donde la temperatura se mantiene de 2 a 5 ° C. Luego prepare contenedores para plántulas y suelo nutritivo..

El sustrato se compra en una tienda o se prepara independientemente de los componentes.:

  • tierra de césped;
  • turba de alto páramo;
  • tierra del huerto;
  • humus.

Lo principal es que permite que el aire pase bien, absorbe la humedad y contiene una gran cantidad de minerales. La composición resultante se llena en contenedores para plántulas. Se hacen surcos poco profundos, se humedecen, se siembran flores y se rocían cuidadosamente con tierra. Los recipientes están cubiertos con vidrio o film transparente a menos que se utilicen recipientes con tapa. Luego se llevan a una habitación donde hay mucho sol y la temperatura se mantiene entre +18 y + 24 ° C. El riego se realiza a medida que el suelo se seca con una botella rociadora..mini invernaderos

Es recomendable retirar periódicamente el revestimiento para ventilación y eliminación de condensaciones..

Tan pronto como aparecen los brotes, se retira la película o el vidrio y los recipientes se transfieren a un lugar fresco. La temperatura en él no debe elevarse por encima de + 15 ° C. Los cultivos densos deben aclararse, dejando solo brotes fuertes, como se ve en la foto. cuidado de plántulasEl cultivo de flores de penstemon no tendrá éxito si las plántulas se dejan sin fertilización con nitrógeno. Por lo general, usan fórmulas preparadas que se venden en las tiendas. A finales de mayo, el cultivo se transfiere a un macizo de flores..

Se realiza una inmersión si las plántulas ya tienen 3 hojas verdaderas.

Plantar plántulas en campo abierto.

Creciendo penstemon a partir de semillas en campo abierto.Antes de pasar a la siguiente etapa de cultivo de un cultivo, se selecciona un sitio adecuado. Un lugar abierto y soleado es ideal. Como último recurso, la sombra parcial es adecuada. El suelo debe estar bien drenado con un ambiente neutro..

La tierra pesada se diluye:

  • arena;
  • guijarros pequeños;
  • serrín.

Si es posible, el macizo de flores se prepara en el otoño, introduciendo gordolobo o humus en él. En la primavera, cuando el clima es moderadamente cálido, las plántulas se transfieren a campo abierto. En el área preparada, se hacen agujeros a una distancia de 40 cm entre sí y se vierten aproximadamente 0,5 litros de agua en cada uno. Cuando se absorbe, las plántulas se plantan de la forma clásica..

El tiempo que lleva completar el procedimiento depende directamente de las condiciones climáticas locales..

Cuidando una cultura floreciente

el resultado de un cuidado adecuadoEl penstemon que se muestra en la foto, la plantación y el cuidado que se realizó de acuerdo con todas las reglas, es admirable. No es de extrañar por qué la planta aparece cada vez con más frecuencia en las casas de verano..

El cuidado incluye una serie de procedimientos tradicionales.:

  • hidratante;
  • deshierbe;
  • El mejor vestido;
  • poda de otoño.

el resultado de un cuidado adecuadoAl sistema de raíces de la cultura no le gusta tanto la humedad abundante como la sequía prolongada. Por lo tanto, se riega a medida que se seca la capa superior del suelo, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Quite las malas hierbas del macizo de flores hasta que aparezcan las inflorescencias. El resto del tiempo, las malas hierbas se arrancan a mano, tratando de no dañar el sistema radicular de la planta..

El apósito superior se aplica en varias etapas.:

  • al plantar plántulas (humus o fertilizantes nitrogenados);
  • antes de la floración (sustancias de fósforo y potasio);
  • durante la floración (use formulaciones complejas).

A finales de otoño, todos los brotes de penstemon se cortan por completo. En regiones con inviernos fríos, las flores se cubren con ramas de abeto, paja u hojas caídas. En la primavera, se elimina con cuidado para que la humedad no se estanque en el macizo de flores. Dado que la planta tiene una fuerte inmunidad, prácticamente no se enferma. Además, las plagas de insectos no suelen asentarse en las flores. Lo principal es controlar la densidad de las plantaciones y regarlas a tiempo..

penstemon de larga floraciónHabiendo considerado el proceso de cultivo de penstemon a partir de semillas, podemos ponernos manos a la obra con seguridad. Después de todo, cada residente de verano tiene un contenedor para las plántulas y un sustrato adecuado en la granja. Unos meses de arduo trabajo y lujosos arbustos con flores aparecerán en el macizo de flores. Un aroma único, los tonos brillantes de los cogollos harán las delicias del corazón desde principios de verano hasta la aparición de las heladas en el otoño. Que nuestro sitio siempre se parezca a un paraíso oasis de placer.

Cultivo de penstemon a partir de semillas perennes y anuales – video