Enfermedades y plagas comunes de la viola.

enfermedades y plagas de la viola Los pensamientos son flores únicas que pueden decorar cualquier área. Pero para cultivar plantas hermosas, necesita saber qué son las enfermedades y plagas de la viola. Esta flor no solo gusta a las personas, sino también a los insectos. Los arbustos a menudo se enferman, por lo que es muy importante cumplir con todas las condiciones de cuidado..

Principales enfermedades de las plantas

Si sabe con qué está enferma su flor favorita, entonces existe la oportunidad de ayudarla y mantener una floración increíble..

Cómo curar la viola de la ascoquitis.

ascoquitis Esta enfermedad de nombre complejo es causada por un hongo parásito. Debido a esto, aparecen manchas marrones con un amplio contorno oscuro en las hojas de los pensamientos. Más tarde, estas áreas comienzan a iluminarse y a cubrirse de hongos. El follaje afectado se seca rápidamente. Las esporas del hongo persisten incluso en las partes moribundas de la planta, por lo que es importante quemarlas. Para eliminar la infección, la viola se trata con preparaciones a base de cobre antes de la floración. En el otoño, todas las sobras se eliminan con cuidado..

Es imposible utilizar alimentación orgánica para la ascoquitis, esto también se aplica al estiércol..

Moho polvoriento en viola

mildiú polvorientoEsta enfermedad se manifiesta como una capa blanca en la superficie de las láminas de las hojas. Más tarde, el mildiú polvoriento se oscurece. La infección es muy resistente, no muere en inflorescencias caídas, follaje. Para evitar que los pensamientos contraigan esta enfermedad, debe rociar la planta con azufre o preparaciones Skor, Ordan, Horus. Deben usarse claramente de acuerdo con las instrucciones. Todos los restos de plantas se destruyen para que la infección no se propague a otros lechos..

Razones para la aparición de podredumbre gris.

podredumbre grisLa alta humedad a menudo hace que la viola se pudra. Esto se debe a las fuertes lluvias, más a menudo en la segunda mitad del período estival. La planta está cubierta con una flor de color gris, el tallo se vuelve suave, “líquido” al tacto. Si los pensamientos están enfermos de moho gris, las plantas tendrán que ser destruidas. Todas las flores vecinas en el sitio se tratan con Maxim o Alirin-B. Para prevenir la podredumbre gris, la viola se graba con soluciones de Trichoderma, Glyokadin hasta que se forman los brotes..

Causas de daño a las placas y raíces de hoja caduca.

Los signos claros de la aparición de la mayoría de las enfermedades son un cambio en el color del follaje y la aparición de manchas en él. Si no comienza a curar la planta a tiempo, se secará rápidamente y morirá..

Filostictosis de pensamientos

PhylostictosisLa enfermedad está indicada por manchas en las láminas de las hojas: marrón con un tinte rojizo, cuyo medio es más claro. Luego se forman esclerocios, los pensamientos afectados se secan rápidamente. Para evitar que la infección se propague, es importante limpiar las camas de plantas secas en el otoño..

Nematodo de la agalla

Nematodo de la agallaEl nematoda se posa en las raíces de la viola. Debido a esto, se forman agallas en el rizoma: crecimientos, hinchazones de aproximadamente 6 mm de tamaño. En estas “bolas” se desarrollan las larvas del parásito. Cuando salen del suelo, comienzan a roer activamente la planta. Este problema conduce al marchitamiento temprano de la viola en campo abierto. Para eliminar los nematodos, debe vaporizar el suelo antes de plantar la viola. Las plagas no pueden soportar temperaturas superiores a 50 grados. Además, se obtienen buenos resultados mediante la introducción de nitrato de sodio. Debe hacer esto aproximadamente una semana antes de plantar las plantas en el suelo. El consumo es de 150 g por metro cuadrado..

ácaro araña

ácaro arañaEn aire seco, una araña roja se posa sobre la viola. Esto conduce a la deshidratación de la flor, se debilita. Las hojas gradualmente se vuelven amarillas y se rizan. En este caso, no puede prescindir de insecticidas. Lo mejor es procesar plantas con Aktelik, Talstar. Puedes usar Siren o Fufanonn.

Los ácaros hacen que las hojas se encrespen en las plántulas de viola.

Madre perla

Madre perlaEl hermoso nombre de la oruga son las larvas de las mariposas ninfálidas, pero en realidad es una gran plaga de pensamientos. Aparecen en verano. Las orugas tienen una raya blanca distintiva en el dorso negro; estas son las larvas de un nácar común. Las orugas del gran nácar del bosque tienen un color diferente. Tiene una enorme franja amarilla y rayas marrones a los lados. Estos insectos comen tanto flores como hojas. Tan pronto como aparezca el nácar en los pensamientos, una necesidad urgente de aplicar insecticidas. Se adaptan bien a la plaga Kinmix, Iskra-Bio y Tsitkor..

Áfido

áfidoEstos parásitos ubicuos son insectos verdes muy pequeños. Se asientan principalmente en hermosas flores de viola, infectan los pétalos y brotes de la planta. El pulgón extrae todos los jugos de la flor, comienza a marchitarse, los pétalos se deforman mucho. Si la colonia de pulgones en la planta es significativa, entonces el cultivo se cubre con gotas de líquido pegajoso blanco. Puedes notarlos en las hojas y cerca de los pedúnculos. Para deshacerse de los insectos, debe encurtir plantas con Aktelik o Mospilan.

El método más eficaz para controlar las plagas y enfermedades del pensamiento es su prevención. Es mejor realizar un tratamiento preventivo de las plantas que curarlas más tarde. Pero si la viola está enferma, no se desespere: hay muchos medicamentos efectivos a la venta. Lo principal es no salvar las plantas muy dañadas y destruir el follaje seco y otros desechos..