Elige plantas para el dormitorio con sabiduría.

plantas para dormitorio Para cada persona, el aspecto de su salón es de particular importancia. Por lo tanto, muchos lo decoran con exuberante vegetación utilizando plantas adecuadas para el dormitorio. En esta habitación, desea relajarse de verdad, reflexionar sobre el significado de la vida, soñar y simplemente reponer su suministro de energía. Y las flores de interior tienden a tener un efecto beneficioso sobre el estado emocional de los hogares. Usando plantas para el dormitorio, puede crear composiciones únicas que recuerdan la belleza de los paisajes naturales fuera de la ventana. Además, los greens pueden purificar el aire en un espacio cerrado. Y algunas muestras tienen un efecto bactericida. ¿Qué tipo de flores de interior puedes guardar en el dormitorio sin miedos innecesarios? Consideremos en detalle todos los pros y los contras, teniendo en cuenta las propiedades individuales de las flores..

A algunas personas les gusta cultivar muchas plantas en su dormitorio. Aquí no hay reglas definidas, lo principal es que una persona tiene tiempo para cuidarlas bien; agua, trasplante, rocíe las placas de hojas a tiempo.

Exquisitas plantas para el dormitorio.

grandes plantas en el dormitorio Por supuesto, el espacio verde en el salón crea un gran diseño interior. Algunos de ellos se colocan en los alféizares de las ventanas, otros en mesitas o soportes especiales. El soporte para macetas encaja maravillosamente en el interior, que divide la habitación en zonas..

Al elegir un lugar para las plantas de interior, es aconsejable colocarlas lejos del lugar para dormir. Algunos de ellos provocan alergias..

Para la jardinería de un dormitorio, a menudo se utilizan plantas de suelo en contenedores decorativos. Estas pueden ser tales opciones:

  • árboles enanos;
  • palmeras;
  • arbustos en flor.

Al elegir flores de interior para el dormitorio, es una tontería pensar que cualquier representante de la flora con follaje verde servirá. Es mejor investigar primero las propiedades de las plantas y luego ponerse manos a la obra. Conozcamos algunos de ellos.

Para un dormitorio pequeño, los especímenes en miniatura que tienen la forma de una bola son adecuados..

Hermosa gardenia

gardeniaEsta asombrosa planta para el dormitorio es capaz de mantener un aspecto decorativo durante toda su vida. Incluso cuando no tiene capullos, las hojas brillantes de color verde oscuro continúan deleitando el ojo de los cultivadores de flores. Están cuidadosamente doblados en un arbusto esférico compacto..

Gardenia se ve increíblemente hermosa durante la floración. Se la equipara con razón con la majestuosa camelia, la favorita de la nobleza real..

Hay alrededor de 250 tipos diferentes de esta maravillosa flor de interior. Una de las más populares es la gardenia jazmín, que se ha ganado el corazón de muchos amantes del color. Al cultivar una maceta, debe considerar los siguientes puntos:

  • la temperatura ambiente máxima no debe superar los 22 ° C;
  • la planta prefiere el suelo ácido, por lo que a veces se riega con una solución ligera de ácido cítrico;
  • durante la floración, se requiere riego abundante y fumigación adicional;
  • lugar ideal para crecer – alféizar de la ventana.

Si agrega algunas hojas secas o cogollos al té, le dará un sabor y aroma exquisitos..

La flor de la felicidad en nuestra casa

spathiphyllumAlgunos creen que si el spathiphyllum se cultiva en el dormitorio, existe la posibilidad de casarse o casarse más rápido. Por supuesto, esto es solo una leyenda. Las flores no afectan tales decisiones. Sin embargo, la planta tiende a absorber varios elementos que ingresan a la habitación a través de la ventana. Por lo tanto, es mejor cultivarlo en los alféizares de las ventanas donde haya mucha luz y aire. Al mirar el spathiphyllum en flor, el estado de ánimo aumenta de inmediato, el sueño mejora, lo que significa que la vida continúa..

La planta no requiere ningún cuidado especial. Basta con regarlo moderadamente, lavar regularmente sus hojas anchas y brillantes y admirar los elegantes cogollos blancos. En agradecimiento por esto, la flor deleitará a sus fieles seguidores durante mucho tiempo..

Pinturas nobles Antirium

anturioLos amantes de las plantas vibrantes apreciarán esta bonita flor. Puede florecer durante todo el año, lo que es una admiración sin precedentes. Al cultivar antirium en el dormitorio, es posible disfrutar de su delicado aroma durante el descanso nocturno. Además, los cogollos vienen en diferentes tonalidades, lo que les permite encajar armoniosamente en cualquier interior del dormitorio..

Antirium prefiere lugares bien iluminados, por lo que es recomendable cultivarlo cerca de las ventanas. En invierno, necesita conectar iluminación artificial adicional..

Fiel luchador contra los gérmenes

clorofitoEstas originales flores de interior ampelosas para el dormitorio se consideran legítimamente las verdaderas defensoras del “ambiente” del espacio hogareño. Los clorofitos neutralizan los microbios dañinos que ingresan a la habitación, purificando así el aire. Se sienten muy bien colgados en las paredes, donde entra poca luz solar..

La planta no requiere cuidados especiales, basta con seguir solo algunas reglas:

  • riego oportuno;
  • alimentación periódica;
  • aflojar el suelo cada 3 meses;
  • protección contra corrientes de aire;
  • trasplante de flores y rejuvenecimiento.

Sin embargo, debe recordarse que los clorofitos son difíciles de tolerar la sombra completa y la luz solar directa. Por lo tanto, al elegir flores para el dormitorio, muchos prefieren esas plantas..

Ramos brillantes de ciclamen

ciclamen¿Qué podría ser más agradable que relajarse rodeado de exuberantes plantas con flores? Puede crear un entorno de este tipo cultivando un ciclamen en la ventana. Esta flor no requiere atención especial para sí misma, a excepción del riego, la alimentación periódica y la eliminación del follaje seco. El lugar ideal para cultivarlo son las ventanas sur u oeste. El único inconveniente es que si una persona no tolera bien su aroma, es mejor elegir flores más favorables para el dormitorio..

Creamos exótico en el salón

plantas exóticas en el dormitorio.Como sabes, una persona pasa mucho más tiempo en el dormitorio que en otras habitaciones. Por lo tanto, al elegir plantas, se deben considerar varios factores:

  • si la flor está produciendo oxígeno activamente;
  • si afecta la humedad de la habitación;
  • ¿ayudan a filtrar el aire?
  • hacer reacciones alérgicas.

Si la flor cumple con estos simples requisitos, entonces es hora de ponerse manos a la obra y convertir el dormitorio en un lugar exótico de felicidad..

Limón

limón interiorPuedes llenar el salón con un delicado aroma cítrico si cultivas un limonero en él. Esta no es solo una planta bonita, sino también un almacén de vitamina C.Con el cuidado adecuado, aparecen frutas exóticas que se pueden comer..

La planta se riega en invierno 3 veces durante 7 días, en verano, dos veces al día. El agua se defiende primero en recipientes especiales y solo luego se usa para fumigación y riego. Sus elegantes hojas absorben activamente el dióxido de carbono, dando a cambio oxígeno puro. Una planta de dormitorio verdaderamente maravillosa!

Es recomendable cultivar limón en un lugar donde haya mucha luz solar..

Áloe

áloeSegún los biólogos, esta flor es capaz de absorber de la atmósfera alrededor del 90% de los elementos tóxicos que emiten los productos de tableros de partículas. Si alguien está interesado en la pregunta: ¿es posible mantener el aloe en el dormitorio, entonces debería pensar en esto?

  • la planta produce oxígeno de forma especialmente activa durante la noche;
  • libera fitoncidas a la atmósfera que matan las plagas microscópicas;
  • es un remedio para muchas dolencias.

Y, por supuesto, el dormitorio tiene muebles de aglomerado que emite formaldehído. La respuesta es obvia: incluso necesita.

Todo el mundo sabe que las hojas de aloe tienen propiedades beneficiosas. Se utilizan para tratar colitis, enfermedades oculares, gastritis y dolencias femeninas. Por lo tanto, tener una “ambulancia” a mano significa ser el dueño de la situación..

Es aconsejable regar el aloe a medida que la tierra se seca, no más de 2 veces por semana. También trate de proteger la flor de las corrientes de aire..

Geranio

geranioAlgunas personas conocen esta flor como pelargonium. Pero como se llame, esto no afecta su capacidad para limpiar la habitación de gérmenes. Si frota un plato de hojas en sus manos, exuda un olor específico. Por lo tanto, muchos dudan de que sea posible mantener geranios en el dormitorio sin consecuencias nocivas. De hecho, la planta no provoca alergias. Y el olor aparece solo con acción mecánica. Sin embargo, la flor secreta activamente una sustancia que puede infectar bacterias dañinas en la sala de estar..

Jacinto

jacintosLas increíbles flores de primavera de varios tonos pueden dar muchas emociones únicas a los fanáticos de la jardinería doméstica. ¿Es posible tener jacintos en el dormitorio? Al tomar una decisión, hay varios factores a considerar:

  • ¿Hay suficiente luz en la habitación?
  • ¿Afecta la fragancia de los cogollos al estado general de los hogares que descansan en el dormitorio?
  • ¿Qué sentimientos evoca la planta en el momento de la exuberante floración?.

Se cree que el jacinto tiene un efecto beneficioso sobre los sentimientos entre marido y mujer. Fomenta la creatividad y ennoblece los pensamientos. Energiza durante todo el día y fomenta las buenas acciones. Sea como sea, todo esto se puede comprobar plantando tanta belleza en tu morada de descanso..

Flores para renunciar

plantas no para el dormitorioHay muchas plantas de interior que llaman la atención, pero son algo venenosas. Por lo tanto, vale la pena considerar qué flores no deben colocarse en el dormitorio, para no dañar su salud. Esto es especialmente cierto en este tipo de plantas:

  • defensbachia;dieffenbachia
  • adelfa;adelfa
  • croton;croton
  • hortensia;hortensia
  • orquídea;orquídea
  • lirio;lirio
  • monstera;monstera
  • helecho.helecho

Algunos de ellos contienen savia venenosa, mientras que otros exudan un olor fuerte. Solo un enfoque inteligente de la elección de las plantas en el dormitorio contribuye a un descanso nocturno fructífero, donde reina la verdadera gracia..

Elegir plantas para el dormitorio – video