El punto culminante del diseño del paisaje es una tenacidad

arrastrándose tenaz Muchos jardineros utilizan la cubierta vegetal para transformar su patio trasero en un oasis de placer. El insecto rastrero es una alfombra de flores viva original, con la ayuda de la cual se llenan los huecos entre los árboles y arbustos del jardín. La planta cubre el suelo con fuerza, para que no crezcan malas hierbas en él. Toda la temporada podrás disfrutar de la exuberante decoración del paraíso..

Breve descripción y tipos comunes

tenaz variedad rastrera Virutas de chocolate Una planta perenne – rastrera tenaz o ayuga pertenece a la familia labiada. Crece hasta 30 cm de altura. Las flores pequeñas se encuentran en un tallo erecto, decoradas con hojas anchas..

La planta obtuvo su nombre por su disposición sin pretensiones. Es tolerante a la sequía y crece en lugares rocosos como en suelos fértiles. Se encuentra en bosques caducifolios, claros soleados e incluso entre arbustos densos..

Hasta la fecha, se conocen más de 40 variedades de rastreros tenaces, que crecen en diferentes partes del planeta. En su forma original, la gente recordaba la planta por sus flores de color azul brillante. Pero, gracias al trabajo de los criadores, han aparecido nuevas opciones decorativas. Se diferencian principalmente de las siguientes formas:

  • altura de planta;
  • forma de hoja;
  • período de floración;
  • color de las yemas;
  • dibujos en folletos.

En las fotos proporcionadas del superviviente que se arrastra, puede ver claramente estas diferencias..

tenaz variedad rastrera AtropurpureaLa variedad más famosa utilizada por los jardineros es Atropurpurea. Tiene hojas arrugadas de color marrón brillante con un tinte bronce. Forman alfombras de flores de 8 cm de altura y son plantas amantes de la luz..

tenaz y rastrero borgoña resplandorVer Burgundy Glow (Burgundy Glow) se distingue por pequeñas hojas que vienen en diferentes colores. Dependiendo del suelo y la luz, brillan en rojo, marrón o lila. El tenaz Burgundy Glow crece bien bajo la sombra de arbustos o árboles..

tenaz arrastrándose MulticolorLa variedad original de la tenaz – Multicolor (Multicolor). Las hojas de color púrpura brillante, que muestran manchas rojas, naranjas y amarillas, cambian de color según la luz. En un área sombreada del jardín, aparecen manchas de un tono amarillo o rosado en las hojas verdes..

variegata rastrera tenazVariedad de arrastre tenaz: Variegata (Variegata) tiene hojas de color verde grisáceo, enmarcadas por un borde crema. Realmente una obra de arte!

tenaz y rastrero Black SkallopLas hojas dentadas brillantes de color púrpura oscuro son características del cultivar Black Scallop. Una flor tan tenaz en azul. Si le cae mucha luz, las hojas se oscurecerán con el tiempo..

A pesar de que el tenaz crece bien en lugares sombreados y con luz, es mejor evitar las áreas bajo el sol abrasador. Ideal – debajo de arbustos esparcidos.

Plantar y cuidar las flores de las alfombras

alfombra de flores arrastrándosePara cultivar una alfombra de flores en una parcela personal, es importante seguir las reglas básicas para plantar un rastrero tenaz y cuidarlo..

La planta se propaga sembrando semillas o dividiendo arbustos. Pero, primero, debe preparar el suelo y elegir un lugar adecuado en el jardín. Dado que Ayuga es una planta sin pretensiones, echará raíces en cualquier lugar del jardín de flores. Sin embargo, en un área sombreada, el sobreviviente estará mejor.

El suelo ideal para plantar una planta es la marga, que está enriquecida con vermicompost. En los pequeños agujeros preparados, las semillas de los tenaces se siembran y se rocían con tierra..

El material de siembra se compra mejor en tiendas especiales. Las semillas que se cosechan solas pierden características varietales..

Puedes plantar un rastrero tenaz de forma vegetativa. Para hacer esto, la raíz de la planta se divide en estolones, en los que hay 3 entrenudos. Para obtener material de siembra, el tenaz se riega activamente durante aproximadamente una semana. Durante este tiempo, crecen nuevas raíces. Las plantas que le gustan se desentierran y luego se dividen en partes con un cuchillo afilado o unas tijeras. Las nuevas plántulas se colocan en el hoyo preparado a una distancia de 30 cm entre sí. Cubriéndolos con tierra, lo principal es no tapar la parte superior de la planta. Es posible plantar un tenaz rastrero de esta manera en la primavera, hasta que floreció..

plantando una tenaz roseta rastreraPuede plantar una alfombra de flores dividiendo la planta en rosetas. Debería haber 3 de ellos en cada asa. Gracias a esto, la tenacidad rastrera echará raíces más rápido. Este método es aplicable durante todo el período cálido..

arrastrándose tenaz necesita un corte de peloLa regla principal del cuidado de Ayuga es controlar el crecimiento y la densidad de la alfombra. En vista de esto, debe aclararse y regarse periódicamente durante una sequía. Si la almohada de flores ha sido agradable a la vista en un lugar durante más de 6 años, se deben aplicar fertilizantes nitrogenados al suelo. Y a principios de la primavera agrega un poco de tierra.

En invierno, el tenaz no se puede tapar, ya que no le teme a las heladas..

El entusiasmo por el diseño del paisaje

arrastrándose tenazmente entre las coníferasLos jardineros experimentados usan tenaz para crear varias composiciones. Decora áreas sombreadas, convirtiéndolas en un refugio de relajación. Contra el fondo de árboles altos y arbustos extendidos, la tenacidad es como una alfombra suave que atrae la atención. Y en armonía con otras flores del jardín, los maestros crean magníficas composiciones. En la foto del vigilante rastrero en el diseño del paisaje, todos sus encantos son claramente visibles..

alfombra del árbol rastrero en el jardínEs una gran adición a las áreas donde el césped no crece o se seca. Una base original para un tobogán alpino y un punto culminante en los troncos de árboles majestuosos. Aquellos que alguna vez hayan estado en un jardín decorado con una tenacidad rastrera querrán volver allí de nuevo..

Creciendo una tenacidad rastrera en un sitio – video