Cultivo y cuidado de tillandsia en casa.

atención domiciliaria para tillandsia El visitante galante de los trópicos atrae incansablemente la atención de los amantes de las plantas exóticas y los diseñadores. Pero el simple cuidado en el hogar de la tillandsia permitirá que incluso un cultivador sin experiencia la inicie. El lugar de nacimiento de la planta es América Central y del Sur. Debe su exótico nombre al botánico sueco E. Tillands. En su entorno natural, la flor crece en sabanas, regiones montañosas, trópicos, subtrópicos, semidesiertos y pantanos. En el hemisferio norte, la cultura se cultiva en casa. Considere todas las delicias de una planta para darle una evaluación objetiva..

Una estrella brillante en el alféizar de la ventana

tillandsia en el alféizar de la ventana Tillandsia pertenece al género “Bromeliads” y tiene más de 500 variedades. Los biólogos los han dividido en 2 grupos: en macetas y atmosféricos. El primero se parece exteriormente a una cultura interior ordinaria que ama el suelo aireado. En su entorno natural, la tillandsia se “instala” en la capa superior de hojas caídas. Recibe nutrientes del medio ambiente, porque su sistema radicular está poco desarrollado..

delicadas flores de tillandsiaLas flores que pertenecen al grupo atmosférico están graciosamente unidas por raíces al tronco de un árbol, madera flotante o piedra. Desde el lado, se asemejan a una exuberante roseta, que consta de muchos brotes retorcidos. Las placas de las hojas son de naturaleza carnosa y contienen una gran cantidad de humedad. La planta florece solo una vez en la vida..delicadas flores de tillandsia

Habiendo apreciado la tillandsia, muchas personas están felices de cultivarla en casa. Las variedades más populares son:

  • Anita blue (híbrido con cogollos coloridos);tillandsia anita azul
  • Linden (tiene una elegante oreja redondeada);tillandsia tilo
  • Duer (la flor parece una hoja de acacia amarillenta);tillandsia duer
  • Tricolor (las orejas están coloreadas en tres colores, como un semáforo).tillandsia tricolor

Independientemente de la variedad, la atención domiciliaria de la tillandsia consiste en los mismos procedimientos. Si sigue las reglas, la planta se convertirá en una maravillosa decoración de interiores. También es importante recordar que el cultivo tiene un sistema de raíces poco desarrollado. La flor es una roseta densa, que consiste en un follaje estrecho, escamoso o liso con puntas afiladas. El ancho de las placas es de unos 15 mm y la longitud alcanza los 40 cm. Están pintadas de verde oscuro con un tinte marrón rojizo..

Características de floración

tillandsia tricolorUn invitado de los trópicos arroja inflorescencias con mayor frecuencia en la estación cálida. Aunque algunos ejemplares pueden agradar con cogollos en invierno. Durante este período, es importante saber cómo cuidar la tillandsia, ya que un pedúnculo alto emerge de la exuberante vegetación. Como regla general, es de color rosa intenso o carmesí. Su forma se asemeja a una oreja. En él se ensartan pequeños brotes, que constan de 3 pétalos..

Cada variedad tiene su propia gama de tonos:

  • azul brillante;
  • púrpura;
  • azul;
  • púrpura;
  • Rojo;
  • amarillo;
  • lila;
  • naranja.

Gracias a esto, la flor casi siempre tiene un atuendo deslumbrante. Además, los brotes florecen gradualmente, reemplazándose entre sí en una oreja erecta. El proceso tarda unos 5 meses hasta que muere el pedúnculo. Sin embargo, durante este tiempo, se forman rosetas hijas en las axilas de las placas laminares. Con el tiempo, también liberarán inflorescencias en forma de espiga, sembradas de muchos cogollos brillantes..

Tillandsia florece durante 5-7 años..

Atención domiciliaria planificada para tillandsia

atención domiciliaria para tillandsiaPara que la planta sea agradable a la vista durante todo el año, existen varias reglas para su mantenimiento. Por supuesto, deben realizarse, de lo contrario la planta puede enfermarse e incluso morir. Conozcamos los matices importantes del esquema..

Sustrato adecuado

sustrato adecuadoDado que la planta es originaria de América del Sur, el suelo del jardín definitivamente no funcionará para él. Para plantas tan exóticas, el sustrato se vende en tiendas especializadas. Si lo desea, créelo usted mismo.

Componentes requeridos:

  • tierra frondosa;
  • musgo sphagnum picado;
  • turba;
  • carbón;
  • corteza de abeto;
  • arena.

Por lo general, se toman en cantidades iguales. Mezclar bien para obtener una tierra suelta. Se coloca cuidadosamente en una maceta y se planta tillandsia..

Como último recurso, puede usar una mezcla de suelo ya preparada para que las orquídeas cultiven tillandsia..

Microclima permisible

sustrato adecuadoComo saben, los trópicos son el lugar de nacimiento de la flor. Por lo tanto, se crea para él un hábitat similar. Para un desarrollo y floración exitosos en interior, la temperatura se mantiene en el rango de +20 a + 30 ° C durante todo el año. En verano, la tillandsia se saca a la calle o al balcón, donde abunda el aire fresco. Ella tolera fácilmente un soplo de viento cálido, pero teme las corrientes de aire frío y los cambios repentinos de temperatura..

Abundancia de sol

iluminación para tillandsiaUna invitada exótica de Estados Unidos no “cambia sus principios”, por lo que le encanta la iluminación brillante. Podemos decir que la penumbra está categóricamente contraindicada para ella. De hecho, la razón principal por la que la tillandsia no florece es la falta de luz y aire seco. Por otro lado, la luz solar directa acelera el proceso de floración del cultivo. Para evitar que esto suceda, durante todo el año crean el mismo nivel de iluminación. Para hacer esto, la planta se traslada de un lugar a otro o se instala iluminación artificial cerca. Por lo general, se utilizan lámparas que emiten luz diurna difusa..

Para crear las condiciones ideales para una flor, es recomendable colocarla en la ventana sur, este u oeste..

Hidratación suave

tillandsia hidratanteTillandsia necesita un plan de riego especial. En la estación cálida, el agua se dirige a la parte central de la flor para que esté adecuadamente saturada de humedad. Se debe drenar el exceso de agua. Además, las placas de las hojas se humedecen o rocían regularmente con una botella rociadora. Sin embargo, el procedimiento no se realiza durante la floración, especialmente en invierno. La tierra de la maceta no debe estar mojada, sino moderadamente húmeda. Es importante controlar esto constantemente..

Tillandsia deja secasPero, ¿qué pasa si la tillandsia se seca y arroja follaje? Primero, averigüe la razón. En segundo lugar, toman medidas. Resulta que la falta de humedad está causando el problema. Primero se secan las puntas afiladas de las hojas y luego el resto del plato. Para guardar la flor, la maceta se sumerge completamente en un recipiente con agua durante aproximadamente 12 horas (puede pasar la noche). Luego se saca y se coloca sobre un palet para que se vaya el exceso de líquido. Gracias a esto, el suelo está suficientemente saturado de humedad y el proceso de desarrollo se recuperará con el tiempo..

Vierta agua tibia sobre la tillandsia. Para ablandar, agregue unas gotas de jugo de limón al líquido..

Introducción de nutrientes y rejuvenecimiento de cultivos.

riego con estimulador de crecimientoTillandsia necesita alimentación en primavera y verano. Para los negocios, se utilizan fertilizantes líquidos listos para usar para plantas con flores. La concentración del líquido se hace 2 veces menor que la indicada en el paquete. Se introduce con mucho cuidado, en pequeñas dosis y en suelo húmedo, o por aspersión..

Varias veces por temporada, el follaje de una estrella tropical se riega con un estimulante del crecimiento..

Gracias a un cuidado competente, la flor crece gradualmente en ancho. Y, a veces, sus raíces se asoman por los orificios de drenaje. Entonces surge la pregunta, ¿cómo trasplantar tillandsia en una nueva maceta espaciosa? El primer paso es elegir un recipiente ancho y poco profundo. Gracias a esto, las futuras salidas hijas crecerán libremente. Y el sistema de raíces no sufrirá anegamientos accidentales.. trasplante de tillandsiaAl trasplantar, la flor se retira cuidadosamente de la maceta junto con el suelo, tratando de no dañar incluso las raíces más pequeñas. Luego se coloca en un recipiente nuevo, luego de lo cual se aplica el sustrato. Para que el zócalo tome una posición estable, el suelo está bien compactado. Las primeras 2 semanas el cultivo no se riega, solo se rocía con agua tibia.

Una planta con pedúnculo no se puede trasplantar a una maceta nueva..

Muy a menudo, la tillandsia se propaga vegetativamente. Para los negocios, se utilizan brotes laterales, que se llaman niños. El procedimiento se realiza en primavera o verano. Rosetas jóvenes y fuertes, que tienen al menos 4 placas de hojas y raíces, se cortan cuidadosamente del arbusto.. reproducción de rosetas de tillandsiaSe plantan en macetas pequeñas con una mezcla de turba y arena. Luego se llevan a un lugar sombreado donde la temperatura se mantiene entre 22 y 25 ° C. Después de aproximadamente 3 meses, los arbustos jóvenes se trasplantan a una nueva maceta con un sustrato especial. El cultivo de floración comenzará en aproximadamente 2 años..

Como puede ver, cultivar y cuidar la tillandsia en casa consta de varios puntos importantes. La planta necesita tierra suelta, que se puede comprar o preparar sola. Durante todo el año, la habitación debe tener un microclima óptimo. La flor se humedece, se alimenta y se trasplanta de acuerdo con un esquema especial. Deje que la estrella tropical brillante se convierta en una decoración digna del interior de su hogar.

Interesante cuidado en el hogar para tillandsia – video