Cultivamos laurel a partir de semillas en casa, siguiendo los consejos de jardineros experimentados.

laurel de semillas en casa La variedad de espacios verdes del entorno es un deleite sin precedentes para los amantes de la naturaleza. Por lo tanto, están felices de cultivar no solo flores de interior en los alféizares de las ventanas, sino también laurel fragante de semillas en casa. Para algunos, esta planta está asociada con un árbol enorme en las laderas de las montañas del Cáucaso o Crimea. De hecho, el laurel puede decorar el interior de un espacio habitable en cualquier parte del mundo. Para hacer esto, debe estudiar cuidadosamente las reglas básicas de su cultivo, tener en cuenta los consejos de los jardineros y ponerse manos a la obra con entusiasmo. Primero, averiguaremos dónde conseguir semillas de laurel para plantar una planta en una maceta. Y luego considere los consejos de los jardineros sobre cómo cultivarlo en interiores..

Es interesante que en su entorno natural el laurel crece hasta los 18 m. El diámetro del tronco alcanza los 40 cm. La vida útil de la planta es de unos 400 años..

Laurel de semillas en casa: selección de material para el cultivo.

las semillas de laurel maduran La planta se propaga de dos formas principales: mediante esquejes o utilizando semillas. Por supuesto, la primera opción requiere menos tiempo y esfuerzo. Sin embargo, los expertos prefieren el segundo método, ya que el resultado obtenido trae una alegría sin precedentes..

Para cultivar con éxito laurel a partir de semillas en casa, es importante comprar material de siembra de alta calidad.. Debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • talla grande;
  • forma oval;
  • longitud de unos 2 cm;
  • membrana delgada pero carnosa;
  • vida útil: máximo 6 meses (el material sin limpiar se almacena mucho más tiempo).

preparación de semillas para plantarDado que las semillas de laurel pierden su germinación con bastante rapidez, es mejor sembrarlas inmediatamente después de la cosecha. Si las semillas se compran en una tienda, es recomendable verificar la fecha de empaque de los productos.. control de calidad de las semillas de laurelLos especímenes más viejos no pueden ascender. Para obtener un resultado positivo, debe tener paciencia. A menudo se sientan en el suelo durante mucho tiempo antes de soltar vegetación. Antes de plantar, las semillas deben limpiarse de escamas, lo que protege su núcleo de las plagas y los efectos nocivos de las condiciones climáticas..

Es aconsejable almacenar el material de siembra en una habitación oscura y fresca con una humedad de aproximadamente el 60%..

El suelo fértil es una base confiable para lograr el objetivo.

suelo nutritivo para laurelLa reproducción de laurel a partir de semillas en el hogar requiere paciencia por parte del jardinero y una implementación cuidadosa de las reglas para cultivar esta planta. Es importante tener en cuenta la composición y temperatura del suelo donde crecerán las plántulas. La planta prefiere un suelo nutritivo de naturaleza suelta. Si solo se dispone de un sustrato ácido, se puede diluir con ceniza de madera.

Prepare el suelo a partir de los siguientes componentes:

  • tierra frondosa;
  • humus;
  • suelo de césped;
  • turba;
  • arena.

Al mezclar el suelo, los primeros tres se toman en 2 partes, el resto se toman uno por uno. El sustrato terminado se coloca en contenedores o macetas, cuyo diámetro es de más de 10 cm. Después de la compactación, comienzan a plantar laurel..

Como aderezo, es recomendable añadir una pequeña cantidad de ceniza al suelo..

etapas del desarrollo de las plántulas

Las sutilezas de plantar una planta señorial.

exuberante laurelComo flor de interior, el laurel no solo decora el hogar con vegetación, sino que también aporta beneficios prácticos. Sus placas foliares liberan aceites esenciales al espacio, que tienen un efecto beneficioso sobre el estado emocional de una persona. Se mastican para refrescar la cavidad bucal, se preparan decocciones y tés medicinales. Para tener tal milagro en el alféizar de nuestra ventana, aprenderemos a cultivar laurel a partir de semillas en casa..

Antes de bajar el material de siembra al suelo, debe verterse con agua tibia, una solución de permanganato de potasio o un estimulante de crecimiento especial. Cuando las semillas están hinchadas, se colocan en el sustrato a una profundidad de aproximadamente 2 cm, luego se compacta la capa superior de tierra y se llena completamente de agua. Antes de que aparezcan las plántulas, las macetas se cubren con vidrio y el suelo se humedece regularmente..

germinación de semillas de laurelEn algunos casos, los jardineros aconsejan una forma diferente de cómo germinar las semillas de laurel. Después de un breve remojo, el material de siembra se coloca en un vaso de plástico con arena gruesa. Para aislar la planta del ambiente externo, el contenedor se cubre con polietileno. El suelo debe mantenerse húmedo. Las plántulas germinarán en unos 30 días. Luego se trasplantan suavemente a macetas más grandes..

Es deseable sembrar semillas a finales de enero o principios de febrero..

Reglas simples para el cuidado de las plántulas.

cuidar las plántulas de laurelComo puede ver, plantar semillas de laurel no es un negocio complicado, lo principal es seguir los consejos de jardineros experimentados. Pero para cultivar una planta completa en el alféizar de la ventana, es importante cuidarla adecuadamente.. Hay varios procedimientos básicos para esto:

  1. Emisión diaria. Se hace de manera bastante simple: durante unos minutos durante el día, se retira el vidrio o la película de las macetas donde se siembran las semillas de laurel..
  2. Control de la humedad del aire y del suelo. El nivel óptimo se logra regando y rociando los brotes..
  3. Temperatura ambiente. Dado que el laurel es una planta termófila, es aconsejable cultivarla en condiciones cálidas..

brotes de semillas de laurelCon el tiempo, el laurel se planta en macetas más grandes, de modo que se convierte en un elegante “árbol” interior. Para empezar, se prepara un sustrato a partir de humus, arena, césped y turba (lo mismo que para la siembra de semillas). Se coloca una capa de drenaje de arcilla expandida, carbón vegetal o ladrillos rotos en el fondo del recipiente. Luego se vierte la mezcla preparada del sustrato, se coloca la planta y se riega abundantemente con agua..

Para no dañar la raíz principal de laurel durante el trasplante, las plántulas se humedecen completamente para que salgan fácilmente del suelo..

desarrollo exitosoAl principio, dentro de 2-3 semanas, las plántulas se protegen cuidadosamente de la luz solar directa en las placas de las hojas jóvenes. Luego se coloca el laurel en un lugar abierto y espacioso, donde hay mucha luz, para que se desarrolle con éxito..

joven arbusto de laurelUna vez al mes, la planta necesita ser alimentada. Lo mejor es utilizar sustancias complejas de naturaleza mineral u orgánica. El procedimiento es especialmente relevante durante la temporada de crecimiento del laurel. Los fertilizantes se pueden comprar en puntos de venta de plantas especializados..

El majestuoso “árbol” en el alféizar de la ventana: los conceptos básicos del cuidado de una planta adulta

laurel en el alféizar de la ventanaMuchos jardineros han notado que plantar semillas de laurel en casa es bastante simple si sigue las instrucciones de los expertos. Pero cuando crezca, es importante seguir cuidándolo. A pesar de que la planta se desarrolla muy lentamente, se trasplanta una vez cada dos años. Durante este tiempo, el sistema de raíces llena por completo todo el espacio del contenedor en el que crece. Mover el laurel a un recipiente más grande contribuye a su rápido desarrollo..

laurel en el interiorDado que al árbol no le gusta el aire seco en la habitación, debe rociarse regularmente. Y una vez al mes, la flor simplemente se baña en la ducha. Para aumentar de alguna manera el nivel de humedad en la habitación, se instalan contenedores llenos de agua junto al laurel. Para mayor comodidad, están decoradas con flores artificiales, creando así un elemento interior elegante..

planta de laurel adultaUn árbol de laurel de interior adulto necesita una alimentación regular, como pequeñas plántulas. Los fertilizantes minerales se aplican al suelo cada 4 semanas del mes. De las sustancias orgánicas, los excrementos de paloma han demostrado ser buenos. Durante el procedimiento, la capa superior del suelo también se afloja..

flores de laurelLa humidificación del laurel de interior se lleva a cabo con agua sedimentada 1 vez durante 3 días desde principios de mayo hasta septiembre. A finales de otoño e invierno, el riego se realiza una vez por semana. En los períodos calurosos de verano, la humectación se lleva a cabo a medida que se seca la capa superior del suelo. Al mismo tiempo, se controla el exceso de agua en el suelo. Como resultado, el árbol majestuoso decora silenciosamente el interior de la casa de los amantes de los espacios verdes..

Cómo cultivar laurel en casa – video