Cuidando diferentes tipos de espárragos en casa

El resultado de un buen cuidado Los espárragos en la floricultura de interior han sido amados durante mucho tiempo. Las elegantes ramitas verdes no solo decoran la composición, sino que también las utilizan los floristas y decoradores para cortarlas. El género de espárragos fue presentado por los trópicos, en forma de arbustos y enredaderas. Las plantas pertenecen a la familia de los espárragos. En total, hay hasta 300 variedades, en ocasiones completamente diferentes entre sí. En casa, se utilizan espárragos, variedades de cultivares sin pretensiones..

Cuidados domiciliarios para los espárragos

Sprenger de espárragos Los espárragos y los helechos a veces se confunden debido a la similitud de la estructura de la parte del suelo. La mayoría de las variedades no tienen hojas en su forma habitual. Renacieron como agujas. La estructura de estas partes está representada por hojas que se han convertido en escamas, de las que salen agujas, cladonia. Este es el mismo tipo de brote que una fronda de helecho. Las escamas son en realidad hojas. La planta se vuelve adulta a los 5-6 años, luego puede florecer y dar semillas encerradas en bayas venenosas..

Algunos tipos de espárragos se utilizan para obtener un producto alimenticio de élite, los espárragos. Los brotes de espárrago común, especialmente cultivados para uso alimentario, se utilizan como alimento. En Alemania, una quinta parte de las tierras agrícolas está ocupada por plantaciones de espárragos, cuyos brotes se extraen manualmente de la capa cultivable en primavera..

EspárragosCriar espárragos en casa es una experiencia apasionante. La flor es relativamente sin pretensiones, pero existen ciertos requisitos, sin los cuales no puede obtener un arbusto calado, sino ramitas desnudas..

  1. La iluminación debe ser adecuada, pero no a la luz solar directa. Cubrir la ventana sur con tul no es suficiente, la planta debe retroceder un poco. Por tanto, es ideal utilizar espárragos en una composición colgante o de pared. Con poca luz, las hojas se vuelven amarillas y se caen..
  2. La temperatura invernal de mantenimiento en el hogar no debe caer por debajo de 10 0, la comodidad de verano se puede alcanzar en 22-24 0. Arriba, en aire seco, las agujas comenzarán a secarse. En este caso, debe rociar la planta con más frecuencia..
  3. La humedad es un requisito previo para la existencia de todas las variedades. Secar un terrón de tierra significa destruir la planta. El riego es suficiente y regular, rociando en verano al menos dos veces al día. Se requiere un humidificador de aire o una bandeja de goteo de materiales porosos. En invierno, dependiendo de la temperatura del contenido, la pulverización puede ser rara..
  4. Los espárragos son un buen purificador de aire de las impurezas dañinas, pero no le gustan las corrientes de aire..
  5. Los cambios son frecuentes, pero la mejor forma es transferir.
  6. En caso de violación de la tecnología agrícola, la cladonia señalará un cambio de apariencia..

Espárragos espárragosLas reglas de mantenimiento son importantes y generales para toda la especie; para cada variedad de espárrago, la tecnología agrícola tiene características.

Los espárragos necesitan formación de coronaAl comprar una flor casera, debe familiarizarse con las peculiaridades de cuidar una variedad particular de espárragos. En la cría de interior, los espárragos se encuentran con mayor frecuencia:

  • espárragos;
  • pinada;
  • más delgado
  • Meyer;
  • de flores densas o Sprenger;
  • creciente.

No se enumeran todas, solo las variedades más comunes, pero hay muchas más. Con buen cuidado, los espárragos que cultivas pueden parecerse a la foto del artículo..

Espárrago pinnado

Espárragos de hoja finaLa vegetación calada más delicada en forma de agujas se asemeja a un velo. Todo en esta planta son agujas finas y elegantes, numerosas ramas que crean una corriente en cascada. Emplumar espárragos es fácil.

Debe recordarse que no tolera la luz solar, inmediatamente se cubre de manchas. Rocíe, riegue la planta con frecuencia. Esta variedad es exigente con el suelo, debe prepararse a base de turba, ser ligera, agria. La mejor composición del sustrato de trasplante, compuesta por partes iguales:

  • turba;
  • arena;
  • tierra frondosa y empapada;

La planta se utiliza en oficinas de paisajismo y locales residenciales.La planta se utiliza en paisajismo de oficinas y locales residenciales, pero no tiene cabida en el dormitorio, como otras plantas parecidas a las lianas. Los espárragos plumosos se reproducen al plantar, dividiendo los rizomas, crecen rápidamente. Para la jardinería de interior, el Asparagus plumosus Nanus es el más adecuado. Secar en exceso la planta conducirá a su muerte..

Espárragos meyer

A Asparagus Meyer no le gusta podarLos espárragos de Mayer se distinguen por la especial compacidad y belleza de sus escobas en forma de vela. Cada brote se asemeja individualmente a un cepillo para lavar platos. La planta produce tales “velas” de más de medio metro de largo, crece muy rápidamente y requiere un trasplante anual de primavera. A esta planta no le gusta la poda. Puede propagarse dividiendo el arbusto y las semillas. En comparación con los plumosos, los espárragos de Meyer no tienen pretensiones, tolera la sequía temporal, pero no tolera los insecticidas. Por lo tanto, es posible destruir las plagas solo con remedios caseros..

Cuidado en el hogar de la media luna de espárragos

La hoz del espárrago no necesita cuidados complicadosOriginaria de África, esta flor en su tierra natal produce enredaderas de hasta 15 m de largo. En condiciones de interior, su crecimiento es mucho más modesto. Sin embargo, su crecimiento aún alcanza los 5 metros, por lo que esta especie se cultiva a menudo en invernaderos y jardines botánicos. Florece con pequeñas flores blancas, agrupadas en racimos, que tienen un olor agradable. Esta planta no requiere cuidados especiales, se contenta con un trasplante cada pocos años. En los días calurosos, el cuidado de los espárragos en hoz en casa consiste en regar e hidratar con frecuencia las hojas. El trasplante se combina con la reproducción. Además, este tipo de espárragos se reproduce bien por esquejes y semillas. El suelo para la planta debe prepararse ligeramente ácido, a base de turba y humus de hojas..

Espárragos de flores densas

Los espárragos de Sprenger no deben colocarse en lugares accesibles a los niños.Otro nombre para esta planta es el espárrago de Sprenger, que no es particularmente difícil de cuidar en casa. Este es un arbusto enano de hoja perenne con brotes largos que caen suavemente bajo su peso. La longitud de estas flechas, dependiendo de las condiciones de detención, puede alcanzar casi los dos metros. Florece dos veces al año con flores pequeñas, los frutos son bayas rojas que son venenosas..

Esta planta es termofílica y la temperatura en invierno no debe bajar de los 15 grados. Para Sprenger, la luz del sol no da miedo. Al caer en la sombra, la planta estira los brotes y se vuelve menos decorativa. El suelo para esta variedad necesita neutro o ligeramente alcalino, muy fértil. El riego es abundante, pero en invierno con descenso de temperatura, moderado. Cuidar los espárragos de Sprenger elimina la poda, esto detendrá su crecimiento.

La planta responde a la fertilización con fertilizantes minerales cada dos semanas durante la temporada de crecimiento. Esta es la única variedad de interior que solo se alegra de la luz solar directa..

Signos de deterioro del desarrollo de los espárragos.

La planta necesita un trasplanteCada planta tiene señales que indican infelicidad. Para ello, sirve el estado general de la planta. Un florista experimentado podrá notar la señal a tiempo y actuar rápidamente:

  • las agujas se desmoronan y se vuelven amarillas, lo que significa que se altera el equilibrio hídrico;
  • las agujas se oscurecen y se vuelven marrones por el color brillante y la tierra seca;
  • aparecieron puntos de luz, no estaban protegidos de los rayos del sol;
  • los verdes se volvieron pálidos: agregue luz, puede artificial;
  • el arbusto se marchitó, busca la razón en las raíces;
  • las bayas están vestidas con una flor gris, la podredumbre gris se ha asentado.

Cuidado de los espárragos interrumpidosConociendo la enfermedad, es fácil eliminarla. Por lo tanto, debe monitorear a sus mascotas constantemente, y ellas mismas pedirán ayuda. Es imposible perderse el momento en que las plagas de insectos se instalan en los espárragos. Todo el mundo da miedo, pero el más peligroso es la araña roja, que es difícil de eliminar con remedios caseros, y a los espárragos no les gusta cuando la química afecta a sus delicadas agujas..

Transbordo de espárragos – video