Cuidados en el hogar

zamia florida Zamia es una familia de plantas de hoja perenne. Naturalmente, esta flor crece en las regiones tropicales y subtropicales de América, también se puede cultivar en una maceta en casa. No crece mucho, pero requiere condiciones especiales de detención. Incluso con un buen cuidado en el hogar, Zamia casi nunca florece, pero se ve original..

Características y variedades de plantas.

inflorescencia de zamia Las variedades de esta planta difieren entre sí en apariencia. Sin embargo, todos tienen un tallo corto en forma de barril, del que crecen hojas largas y plumosas de diversas formas. Esta es una flor dioica, hay ejemplares masculinos y femeninos. En macetas, los representantes de zamia crecen lentamente:

  1. El pseudoparásito de Zamia es un árbol de gran tamaño que crece naturalmente hasta 3 m de altura. Las hojas alcanzan los 2 m, tienen hojas alargadas de hasta 30-40 cm cada una.pseudoparásito de zamia
  2. La zamia en polvo recibió su nombre por el color inusual de las hojas. Son oblongos y tienen escamas claras en su superficie. El tronco está casi completamente oculto bajo el suelo, solo se puede ver en flores adultas..zamia en polvo
  3. La zamia de hoja ancha es una planta baja con un tronco subterráneo o sobre el suelo. Las hojas son hojas grandes y redondeadas..zamia latifoliado
  4. La zamia enana es una variedad perfecta para cultivar en casa. El tronco se encuentra bajo tierra, alcanzando los 25 cm de longitud en plantas adultas. Las hojas se recogen en una roseta, pueden crecer hasta 50 cm..zamia enano

Todas las variedades de esta planta son venenosas para humanos y animales. Causan reacciones alérgicas y dermatitis en perros y gatos..

Reglas de atención domiciliaria

Zamia crece lentamenteSe debe elegir una especie adecuada no solo por la foto de las flores de zamia, sino también por sus condiciones de detención. Se pueden cultivar en macetas en casa, pero es importante crear condiciones cómodas para ellos que sean lo más naturales posible. En casa, la flor no se multiplicará, ya que la única forma de propagarla es con la ayuda de semillas..

Temperatura e iluminación

iluminación para zamiaZamia está acostumbrada a crecer en áreas bien iluminadas, por lo que necesita organizar esas condiciones en casa. Coloque las macetas en los alféizares de las ventanas en el lado soleado. Sin embargo, en días muy calurosos, es mejor reorganizar la planta a la sombra. Las hojas de esta flor crecen en forma de roseta, por lo que es importante girar la maceta en diferentes direcciones hacia el sol. Entonces serán del mismo tamaño y color..

Todas las variedades de zamia son plantas termófilas. La temperatura más cómoda para ellos es de 25 a 28 grados, y en invierno no debe caer por debajo de los 15 ᴼС. La habitación debe estar ventilada, pero el recipiente con la flor no debe estar en una corriente de aire. Periódicamente, las hojas se pueden limpiar el polvo con una esponja..

La exposición excesiva al sol puede causar quemaduras en las hojas si la planta no se prepara gradualmente para estas condiciones..

Requisitos de suelo y riego.

cuidadoCuidar una planta de interior con una zamia no es difícil. Crece bien en todo tipo de suelo; un sustrato de tienda normal es adecuado para plantarlo en casa. También puede prepararlo usted mismo a partir de los siguientes componentes:

  • arcilla como base – 4 partes;
  • turba – 2 partes;
  • humus – 2 partes;
  • arena – 1 parte.

En el verano, la flor debe regarse constantemente, evitando que la capa superior del suelo se seque. El agua debe estar a temperatura ambiente o ligeramente más tibia, pero no caliente. En otoño, el riego se reduce gradualmente y en invierno es suficiente regar la flor una vez cada 3-4 semanas. También es necesario controlar el estado de la planta. Si sus hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen, esto significa que no hay suficiente humedad..

Enfermedades y plagas

la planta necesita ayudaCon el cuidado adecuado, la flor crece sana. Para la prevención, no necesita procesarse con nada. Si la planta no se siente lo suficientemente cómoda, esto se puede entender por los siguientes síntomas:

  • con demasiado riego en combinación con fertilizantes nitrogenados, la raíz puede comenzar a pudrirse;
  • en condiciones de suelo demasiado húmedo, cuando la temperatura del aire desciende, la flor puede morir;
  • las quemaduras solares se parecen a los trastornos de la pigmentación de las hojas;
  • También pueden aparecer parásitos (ácaros, pulgones e insectos escamosos), que se alimentan de los jugos de la flor y pueden provocar su muerte..

En casa no es difícil cultivar una zamia y cuidarla, basta con mantenerla caliente y regarla regularmente. Crece lentamente, por lo que una planta adulta se trasplanta no más de una vez cada 5 años. Sin embargo, a los dueños de mascotas no se les recomienda tener esta flor ya que es venenosa. El veneno se encuentra en hojas y tallos y puede ser envenenado por gatos. Provoca una reacción alérgica generalizada que se manifiesta por erupciones cutáneas, irritación, picazón y caída del cabello..

Orgullo creciente – video