Cuidado adecuado de pachystachis en casa.

Para cultivar pachystachis saludables y exuberantes, el cuidado en el hogar de esta planta debe seguir ciertas reglas. Es importante elegir el suelo y los utensilios adecuados para el cultivo, mantener la temperatura y la humedad requeridas, y regar y alimentar la flor con regularidad. Entonces podrá mostrarse en toda su gloria.

Creando un ambiente de apoyo

el resultado de un cuidado adecuado La patria de los pachistachis son los bosques de la zona tropical de Centro y Sudamérica. Para que una planta se desarrolle con éxito en el interior, debe crear condiciones que sean lo más naturales posible:

  1. Mantener la temperatura del aire. En primavera y verano, no debe bajar de 18-20 ° C. Si el termómetro se eleva por encima de esta marca, es importante aumentar la humedad en la habitación para evitar que las hojas se sequen. En otoño e invierno, la temperatura óptima para pachystachis es de 15-19 ° C.En aire más frío, las hojas de esta planta amante del calor comienzan a caerse, y en la primavera, con el comienzo del período vegetativo, necesitará un largo período de recuperación para que el arbusto vuelva a ganar volumen.la planta ama el aire húmedo
  2. Las corrientes de aire frías son una gran amenaza para los pachystachis. Esto debe tenerse en cuenta al elegir un lugar para una planta. En la estación fría, es mejor quitarlo del alféizar de la ventana y colocarlo a cierta distancia de la ventana..
  3. La iluminación para pachistachis debe ser moderada. Una flor exótica debe recibir suficiente sol, pero sus rayos directos dejan quemaduras antiestéticas en las hojas. La opción ideal sería una ventana en el lado este u oeste de la casa. Si el pachistachis se cultiva en la ventana sur, entonces necesita crear un sombreado artificial..
  4. Esta planta tropical está acostumbrada a una alta humedad, desde el 60%. Al cultivar en una habitación con aire seco, se deben tomar medidas especiales: coloque un recipiente con agua al lado de la maceta, cuelgue una toalla húmeda en la batería o use un dispositivo especial: un humidificador de aire. En invierno, es mejor alejar los pachistachis de los aparatos de calefacción..

La creación de condiciones favorables es la base para el desarrollo activo y la floración de los pachistachis. Sus requisitos para el medio ambiente no son muy diferentes de los requisitos de la mayoría de las plantas de interior, “migradas” en el alféizar de la ventana de los bosques tropicales..

Plantar pachistachis y fertilizar

pachystachis florece en casaEl tamaño de la maceta debe depender del tamaño del sistema de raíces: es mejor que el volumen los supere en 3-4 cm, porque los pachistachis adoran el espacio libre. Se recomienda dar preferencia a platos amplios. En el fondo de la maceta, se requiere una capa de drenaje de menos de 2 cm, esto proporcionará suficiente flujo de aire a las raíces y evitará el estancamiento del agua en el fondo, lo que conduce a la pudrición..

Para el drenaje, puede usar piedras pequeñas, necesariamente desinfectadas, o arcilla expandida comprada en una tienda..

El abono y la selección del suelo para pachystachis también juegan un papel importante en el desarrollo de la planta. Prefiere suelos fértiles con baja acidez y buena aireación, por lo que el suelo debe estar suelto. La forma más fácil de comprar una mezcla universal para plantas de interior con flores es agregarle arena gruesa o vermiculita en una proporción de 4: 1..

Puede preparar el suelo usted mismo mezclando:

  • suelo frondoso;
  • tierra de césped;
  • turba;
  • arena;
  • humus.

Todos los componentes se toman en partes iguales..

Desde abril hasta principios de otoño, el pachistachis se desarrolla y florece activamente, por lo tanto, necesita una alimentación regular. Se hacen 1-2 veces al mes. Para que la planta reciba todas las sustancias necesarias, es posible alternar la introducción de materia orgánica (por ejemplo, infusión de gordolobo) y fertilizantes minerales complejos para especies con flores. En otoño e invierno, no hay necesidad de alimentar..

Cuidado regular

jóvenes pakhistakhis florecieronEn el cuidado de los pachistachis en casa, el riego regular juega un papel clave. Esta planta ama la humedad, por lo que en primavera y verano, no se debe permitir que el suelo se seque. Necesita ser regado tan pronto como la capa superior de la tierra se seque. En invierno, el riego se reduce a 2 veces por semana, pero siempre debe centrarse en el estado del suelo y la flor en sí. La falta de humedad daña enormemente el pachystachis y puede provocar su muerte..

En los días calurosos y en el aire interior seco, la planta responde bien a la pulverización regular de una botella de spray. Es mejor producirlos por la mañana y por la tarde, hasta que los rayos del sol caigan sobre los pachistachis..

Para que la planta se convierta en un arbusto exuberante con numerosas inflorescencias brillantes, el cuidado de los pachystachis en el hogar debe incluir necesariamente la poda regular y el pellizco de los brotes jóvenes. Si no hace esto, obtendrá un tallo casi desnudo, sin ramificar con hojas escasas, y tal muestra no se verá decorativa..

El mejor momento para la formación de la copa es a principios de la primavera, cuando comienza el crecimiento vigoroso del tallo. Los brotes jóvenes se pellizcan en la parte superior sobre las axilas de las hojas, desde donde aparecerán nuevos brotes en el futuro; y las viejas se cortan con tijeras afiladas. Este procedimiento debe iniciarse cuando la altura del pachistachis alcance los 20 cm..

corona formada de pachistachisDurante la temporada de crecimiento, la formación de la corona se puede realizar hasta tres veces. Tirar de los tallos en altura disminuirá la velocidad, pero al mismo tiempo aumentará el número de brotes..

Los ejemplares adultos deben podarse una vez al año, en marzo..

Las partes cortadas de los brotes se utilizan para la propagación de plantas. Para ello, se enraizan en agua o suelo, pretratados con un estimulante del crecimiento. Las raíces aparecerán en unos 10-14 días, y luego los esquejes se pueden trasplantar a una maceta pequeña o un vaso de plástico..esquejes de pachystachis para propagación

Si cuida adecuadamente los pachistachis, la floración se produce desde principios de primavera hasta mediados de otoño. A veces, en condiciones favorables, continúa durante todo el año. Para hacer esto, debe crear condiciones favorables para la planta en el interior y no se olvide del cuidado regular..

Video sobre pachistachis