Cuidado adecuado de los delicados alcatraces en casa.

ramo de alcatraces blancos Si ha elegido una flor tan sofisticada y estéticamente agradable como la cala, el cuidado en el hogar implica seguir un cierto conjunto de reglas. Los principales factores que tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento de las plantas son la luz, el calor y una maceta correctamente seleccionada. En el proceso de crecimiento, pueden surgir muchas más dificultades, que se pueden eludir si se “arma” con el conocimiento suficiente..

Calla in a pot: cuidado en el hogar

cultivo de alcatraces en una maceta A pesar de que la elegante planta es el hogar de la sensual África, a menudo se usa como decoración para muchos interiores en todo el mundo. En los países europeos, esta flor se cultiva exclusivamente en interiores, donde se crean todas las condiciones necesarias para ello. Incluso si no tiene la experiencia para cultivar alcatraces, el cuidado en el hogar puede ser bastante simple..

Las muestras caseras son bastante sencillas, requieren un mantenimiento mínimo. Para que las alcatraces agraden con una apariencia agradable, basta con proporcionarle luz, calidez y una maceta de un tamaño adecuado. El riego debe ser abundante solo durante la temporada de crecimiento. El resto del tiempo, la cala de interior prefiere un riego moderado. Sin embargo, esto no significa que a la planta no le guste rociar. Deben ser regulares para que la flor reciba suficiente humedad..

Cuando finaliza el período de floración, el riego debe reducirse a una vez por semana. Algunos expertos recomiendan el siguiente método: deje de regar a partir de agosto y luego reanude después de 1,5 meses.

Cultivo de alcatraces en casa.

lirio de calaEs recomendable que los cultivadores de flores principiantes se adhieran al esquema de riego clásico. En verano, se recomienda regar las alcatraces una vez a la semana y, a partir de finales de agosto, el procedimiento debe hacerse más frecuente. En general, la planta es tolerante a la sombra, por lo que la maceta se puede colocar en casi cualquier parte del apartamento. Lo único a considerar es que a los lirios de cala no les gusta mucha luz solar..

plántulas de callaAl cultivar alcatraces, el cuidado en el hogar también se simplifica por el hecho de que esta planta tolera fácilmente el régimen de temperatura estándar (no superior a 20 ° C) en la habitación. Si la temperatura ambiente es muy alta, la flor debe rociarse con una botella rociadora. De vez en cuando, se puede sacar al aire libre, evitando el sol abrasador..

Para que la floración sea abundante, es necesario eliminar los collares de raíces jóvenes, que aparecen durante el proceso de crecimiento..

¿Por qué los lirios de cala no florecen en casa??

cala de colorNo espere que florezca con suficiente frecuencia en un ambiente de habitación. Esto suele ocurrir dos veces al año, o más precisamente, en meses como mayo y octubre. Sin embargo, si la floración está completamente ausente o se desarrolla de manera bastante pasiva durante los períodos indicados, puede haber razones serias para esto..

Los factores adversos que afectan la floración incluyen:

  • cambios frecuentes en la ubicación de la flor;
  • crecimiento excesivo de tubérculos;
  • trasplantes frecuentes;
  • iluminación insuficiente en la habitación;
  • mala nutrición de las plantas;
  • Violación de las reglas de cuidado durante la temporada de crecimiento..

Es mejor fertilizar la planta durante el período de enero a marzo. Esto debe hacerse no más de una vez a la semana utilizando medios especiales..

enfermedad de la hoja de calaAl cultivar alcatraces en casa, es muy importante protegerlos de las corrientes de aire. En primavera, debes adaptar gradualmente la flor a la luz natural. Las hojas en las que haya aparecido amarillez deben cortarse. Si cuidas esta planta de forma incorrecta, pueden aparecer algunas enfermedades, incluida la podredumbre gris, así como la antracnosis y otras..