¿Cuál es la peculiaridad de cuidar a un policía caprichoso en casa?

polisias cuidado en el hogar Las propiedades decorativas de una planta de interior le permiten crear composiciones originales con un árbol. Sin embargo, el policía, cuya atención domiciliaria requiere un esfuerzo especial, es bastante “quisquilloso” a la hora de crecer. A pesar de esto, el florista puede complacer a su “pupilo exigente”. Solo es necesario comprender que la patria de este representante de la familia Araliev es el clima tropical del sudeste asiático. Al mismo tiempo, numerosas variedades de hiedra y fatsia pertenecen a sus “parientes” más cercanos..

Polisias: atención domiciliaria

polisias: atención domiciliaria Dado que el clima en el hemisferio norte no se corresponde con el hábitat de la cultura, surgen grandes dificultades en su cultivo. Debido a las condiciones desfavorables, el árbol ornamental a menudo pierde su follaje y está enfermo durante mucho tiempo. Para evitar tales problemas, debe tener en cuenta algunas de las características de la flor de polisias..

La importancia de una iluminación adecuada

luz difusaHay más de 100 especies de plantas de interior en esta familia, que componen dos grupos: hojas verdes y abigarradas. La primera categoría requiere iluminación difusa, mientras que la segunda requiere luz brillante. Sin embargo, bajo la luz solar directa, aparecen quemaduras en el follaje. En verano e invierno, la duración de las horas de luz debe ser la misma. Por esta razón, se utilizan adicionalmente phytolamps.. elección de ubicaciónCuidar a un policía en casa implica elegir el lugar adecuado. La mejor opción para una planta ornamental serán las ventanas orientadas al este o al oeste. Además, no puede girar / girar constantemente la maceta en diferentes direcciones, de lo contrario, la flor dejará caer el follaje.policía junto a la ventana

El cultivador de flores debe tener en cuenta que en condiciones de interior este representante de latitudes tropicales nunca florecerá. Se utiliza únicamente como planta ornamental de hoja..

Régimen de temperatura

cumplimiento de las condiciones de temperaturaLa moderación es la característica principal al cultivar Polyscias. Por lo tanto, en la temporada cálida (temporada de crecimiento), la temperatura óptima se mantiene en + 20 … + 22˚С, y en el invierno – + 17 … + 19˚С. Crítico para una flor de interior será un indicador de + 25˚С. El aire seco proveniente de la batería también será especialmente peligroso para él. En este caso, se utiliza una hoja gruesa de plexiglás o película..

Entre otras cosas, debes:

  • ventile regularmente la habitación, evitando la formación de corrientes de aire;
  • mantener una alta humedad del aire (70-80%) utilizando paletas con arcilla expandida húmeda, musgo sphagun y guijarros;
  • a veces saca la maceta al balcón o a la calle.uso de un palet con arcilla expandida

El período de inactividad en una cultura tropical no es pronunciado. Sin embargo, es en invierno cuando el árbol ornamental crece más lento de lo habitual..

la composición del suelo para las polisiasEl bienestar de una flor de interior depende en gran medida de la correcta composición del suelo. El sustrato se elige ligero y aireado, capaz de pasar la humedad. La reacción ácida debe ser neutra. Una excelente solución sería una mezcla de suelo universal con la adición de perlita o ladrillo roto..

Procedimientos de agua

tratamientos de agua para la policíaLa humedad es el factor más importante en la vida de un policía. Son estas condiciones las que estarán cerca de sus trópicos nativos..

Los siguientes procedimientos le permitirán proporcionar dicho entorno.:

  • pulverización diaria (1-2 veces por la mañana, para que la humedad se absorba por la noche);
  • ducha periódica (en este caso, es recomendable cubrir el suelo con una película);
  • humedecer la sartén con una mezcla de drenaje.

La humedad excesiva es perjudicial para la flor. Debe tener mucho cuidado cuando la temperatura desciende, las corrientes de aire o cuando se utilizan recipientes grandes..

reglas de riego de polisiasEl riego abundante de la maceta se lleva a cabo cuando la capa superior se seca en la profundidad de la falange del dedo índice. Para esto, se usa agua sedimentada, cuya temperatura varía de +25 a 28˚С. Además, se aplican fertilizantes minerales cada 2 semanas, así como preparaciones complejas para cultivos ornamentales. En invierno, la cantidad de procedimientos de agua se reduce significativamente..

Tecnología de riego. El terrón de tierra se humedece uniformemente. El chorro de agua se dirige exclusivamente a los bordes de la olla..

La reproducción es un proceso complejo y que requiere mucho tiempo.

polisias cuidado en el hogar reproducciónEl problema en este caso radica en el largo proceso de enraizamiento de representantes del género Polyscias. Sin embargo, este factor no detiene a los floristas. En primer lugar, se recolectan los esquejes. En la primavera, se corta un tallo con 3 entrenudos de la planta madre. El corte es procesado por fitohormonas..

El brote echará raíces si:

  • transferir a turba limpia o con la adición de arena;
  • cubrir con papel de aluminio;
  • mantenga la temperatura hasta + 25˚С;
  • hidratar constantemente (75%);
  • ventilar periódicamente el contenedor.

En muchos casos, incluso con un cuidado minucioso, es posible que el resultado no sea exitoso..

olla de esquejesAlgunas personas prueban el método de dividir el rizoma. Al trasplantar un arbusto, las raíces se dividen en pequeños fragmentos (hasta 3 cm de longitud). Los segmentos resultantes se colocan en un recipiente con arena húmeda. Las raíces están ubicadas verticalmente en el suelo. Sin embargo, el borde de la parte superior se deja al ras con el suelo. La olla no se tapa al mismo tiempo..

Transferir

trasplantar plantas en un contenedor espaciosoEl evento está planeado para el próximo año después de la siembra de la plántula joven. Las muestras adultas deben reemplazarse cada 2-3 años. La maceta se selecciona teniendo en cuenta el tamaño y el crecimiento del árbol. Entonces, una gran capacidad no es adecuada para demasiado pequeña y viceversa. En lugar de un sustrato de suelo universal, a menudo se utiliza suelo preparado por uno mismo..

Para hacer esto, mezcle en proporciones iguales.:

  • césped (se puede mezclar con arcilla);
  • tierra de hoja caduca;
  • turba;
  • humus;
  • arena.

componentes del sueloDeben hacerse agujeros en el fondo de la olla. El drenaje se rellena en forma de una capa de arcilla expandida de 3 cm. Estas características del cultivo ayudarán a crear las condiciones óptimas para una planta “caprichosa”..

La vermiculita no se introduce en tales mezclas de suelo. Bajo la influencia de la humedad, el material se descompone completamente en 6 meses..

Una gran variedad de especies y variedades de polisias.

tipo de polisiasLos cultivadores de flores recolectores se esfuerzan por obtener especímenes con propiedades decorativas únicas. Hay hasta 80-100 especies en total. Las variedades variadas son especialmente populares. Las plantas de interior con un rico color verde también encontraron su lugar en el interior. El factor decisivo fue la forma inusual del follaje tallado..

Folisifolia es un competidor de los helechos.

folisifoliaA medida que crece, el arbusto de hoja perenne crece tanto en altura como en ancho. Gracias a las hojas lobuladas originales, la planta recibió el nombre de Poliscias Fern-leafved. Las hermosas ramas caladas a veces alcanzan los 35-50 cm de longitud. El ajuste apretado de las placas de hojas pinnadas disecadas entre sí le da a la flor una pompa especial..polisias de hojas de helecho

El sistema radicular se caracteriza por un crecimiento intensivo. Por lo tanto, para Polisias Folisifolia (Filisifolia) se necesita una maceta grande con buen drenaje..

Balfura (Balfuriana) – lujo de reyes

balfourEl arbusto corto y compacto es famoso por su lujoso follaje. Las placas redondeadas miden unos 7 cm de diámetro y, más cerca del borde, se disecan en 3 grandes lóbulos, que se asemejan a las plumas de las aves. Una característica distintiva de las polisias Balfuriana es la presencia de vetas o bordes plateados en el follaje. En otras interpretaciones, a menudo aparecen manchas claras con un ligero desbordamiento en las placas..

Por lo general, los cultivadores de flores prefieren cultivar:

  • Mariposa;
  • Pennockii (hojas muy grandes de color verde azulado);
  • Variegata.

planta abigarradaCon el tiempo, los brotes del cultivo adquieren un tinte verdoso con un ligero tinte ahumado. Los pecíolos no son particularmente ramificados. El árbol de tipo arbusto alcanza una altura de 150 cm Poliscias Balfouriana (del nombre latino Polyscias balfouriana) no es tan caprichoso como muchos de sus “parientes”. El atractivo de la variedad radica en la corona inusualmente voluminosa y la coloración decorativa de las hojas..

Si la variedad abigarrada pierde su color, significa que la planta no tiene suficiente iluminación..

Casco: un invitado espectacular del jardín de invierno.

polisias del cascoLa singularidad de esta variedad radica en el tronco muy curvado e inusualmente grueso. Al mismo tiempo, Poliscias Shlemovidny (Scutellaria) se distingue por ramas bastante rectas que crecen exclusivamente hacia arriba..

Hojas de cultivo de interior:

  • ancho y redondeado;
  • tres placas (la separación se manifiesta en la edad adulta);
  • color verde con un ligero tinte púrpura (a veces con un borde claro).

Casco Polisias FabianPolisias Fabian en forma de casco (variedad con un color violeta oscuro) crece muy rápidamente y puede estirarse hasta 2 m. Para frenar su desarrollo violento, se cortan regularmente los brotes erectos. En algunos casos, un arbusto “con un ligero movimiento de la mano” se convierte en un árbol en miniatura – bonsai.

La aparición de manchas claras en el follaje de color verde oscuro indica quemaduras solares. En este sentido, la maceta se transfiere a un lugar sombreado..

Arbusto: uno de los favoritos de los floristas

polisias arbustivasEl liderazgo en decoración se asigna legítimamente a esta variedad. El arbusto de Poliscias (Fruticosa) tiene hojas plumosas finamente disecadas con un borde dentado dentado. El arbusto calado fascina con su apariencia lujosa..

Las mejores variedades de este grupo incluyen:

  • Filigrana (follaje al máximo disecado);
  • Multífida (con vellosidades finas);
  • Copo de nieve (con borde blanco).

forma de hoja lanceoladaSorprendentemente, la forma de las hojas de las especies arbustivas puede variar de redondas a lanceoladas. En este caso, el tipo de sección es individual en cada caso..

La planta ralentiza el crecimiento no solo en reposo, sino también cuando hay falta de nutrientes en el suelo. Por esta razón, no debes descuidar la alimentación..

Otra característica del cuidado de la policía en casa es la protección de la cultura de enfermedades peligrosas. El problema más común es la pudrición de la raíz causada por el suelo anegado. Por lo tanto, el sistema de raíces se revisa periódicamente para detectar podredumbre. Las áreas afectadas se eliminan y las secciones se tratan con un fungicida..

Policía maravillosa (atención domiciliaria) – video