Cómo podar correctamente la dracaena para obtener una hermosa planta

Diferentes tipos de dracaena en casa. Dracaena crece en casa hasta los 15 años. En este caso, la planta de hoja perenne crece con su parte superior y la parte inferior del tallo está desnuda. Las hojas, después de haber trabajado poco más de un año, se secan gradualmente, dejando una cicatriz en el tallo. ¿Cómo podar dracaena para obtener brotes laterales? La planta te permite crear nuevas formas acortando los brotes..

Principios para la formación de un arbusto de dracaena.

Formación de corona de Dracaena La floristería generalmente vende dracaena con tenedores confeccionados. Al principio, cuando se cultiva una planta joven, se forma un arbusto a partir de ella en condiciones de invernadero. Puede constar de dos o tres ramas. ¿Es posible recortar la dracaena en el futuro? Puede formar cada rama por separado de forma independiente, obteniendo una pintoresca palmera. Todas las operaciones se llevan a cabo solo en una planta sana..

Tiempo de recorte

El tallo de dracaena es una estructura en la que los brotes latentes se encuentran a lo largo de toda su longitud en forma de espiral. Esto es lo que permite obtener plántulas, el comienzo de nuevas ramas en un corte realizado en cualquier parte del tronco..

La aparición de nuevas ramas.La poda planificada de dracaena se realiza durante el período activo de crecimiento, cuando fluye la mejor savia. Hay momentos en los que se necesita con urgencia la formación de un arbusto. Por ejemplo, parte del tallo se rompió. Luego, el acortamiento debe llevarse a cabo de acuerdo con las reglas, debajo del lugar de la ruptura. Cualquier poda solo puede ser efectiva en una planta sana..

Cómo recortar adecuadamente la dracaena en casa.

Recortando la parte superior de la dracaenaAl acortar el vástago central, debe tener en cuenta varios puntos:

  • la parte superior con hojas verdes debe estar en la zona de iluminación cómoda, por lo que la altura del tronco se calcula para el crecimiento futuro de ramas y hojas;
  • para la aparición de nuevos brotes, será necesario proporcionar las condiciones necesarias para la germinación de nuevos brotes a partir de brotes inactivos;
  • todas las operaciones para realizar el corte correcto, sellarlo se realizan en condiciones estériles.

Puede utilizar una planta para podar que tenga 30 cm desde el suelo hasta el punto de unión de las hojas superiores..

Se corta cualquier parte de un tronco frondoso o desnudo. El área remota se puede enraizar obteniendo otra copia de la dracaena. El corte de dracaena para ramificar como operación se realiza con un cuchillo afilado sin apretar los tejidos..

La parte cortada de la dracaena se usa para la propagación de plantas.Una vez que se ha cortado la parte superior de la planta, se puede utilizar para enraizar la parte superior o cortar en vástagos de 7 a 10 cm, cada uno de los cuales es capaz de producir una nueva planta. El requisito de cortar solo con un cuchillo afilado e incluso cortes es obligatorio.

Si el tallo es frondoso en el corte, las hojas deben retirarse entre 10 y 15 cm, exponiendo el tronco. Cubra el sitio del corte con brea de jardín o parafina fundida para que la capa interna no evapore la humedad y no se seque. Los rudimentos de nuevas ramas deben formarse en el corte. Puede haber de dos a cinco. Pero no todos los rudimentos crecerán. El número de nuevas formaciones depende de las condiciones en las que se produce la germinación..

Se logró el desarrollo simultáneo de todos los nuevos brotes gracias a la iluminación uniforme. Dracaena debe girarse durante la germinación y el cuidado posterior..

Condiciones de germinación:

  • tratamiento del tallo con agua con la adición de un estimulante del crecimiento, por ejemplo, Epin;
  • creando un cojín de musgo húmedo alrededor del corte abierto del cambium, la parte encerada debe estar abierta;
  • una bolsa de plástico está fuertemente reforzada desde arriba, creando una humedad constante del 75% en el interior;
  • a la luz a una temperatura de 22-25 grados, la planta se mantiene durante un mes.

Enraizamiento de dracaena en musgo sphagnumEs importante en este momento no abrir el sitio de corte, no sacar el paquete, no cambiar las condiciones de germinación. Al mismo tiempo, el resto de las hojas requiere riego, el tallo también debe humedecerse. El riego se lleva a cabo solo en el método del fondo, drenando los restos de agua que no se han absorbido en el terrón de tierra. Es importante que la germinación se realice a la luz..

Tan pronto como la planta comience a germinar en el sitio de corte, estará lista para continuar su desarrollo sin refugio adicional..

Los cogollos se despiertan después de la poda.No es necesario que se desarrollen nuevas ramas a partir de todos los brotes que han eclosionado. Algunos no tendrán suficiente comida y se secarán. Pero puedes cortar la planta así, puedes hacerlo repetidamente, actualizándola y dándole una nueva forma..

Si la planta tiene un tallo desnudo, entonces se coloca completamente en la bolsa después de un riego abundante. La bolsa no se retira antes de la aparición de las plántulas, para no perturbar el microclima. La planta se riega a través del palet..

Al formar una dracaena, las plántulas bordeadas pueden ir a lo largo del tallo en cualquier lugar. Entonces la palmera se volverá de varios niveles..

¿Se requiere podar dracaena en casa?

Dracaena de forma hermosaUna planta se ve bien cuidada si se poda y se le da forma con regularidad. Por lo tanto, la poda es una de las operaciones obligatorias para el cuidado de la dracaena. Sucede que la planta tiene brotes deformados, deben eliminarse. Luego, en lugar de ellos, la planta iniciará nuevos brotes, se obtendrá más follaje, la planta tomará nuevas formas..

Cualquier área con plagas y enfermedades debe eliminarse de inmediato para evitar la contaminación de toda la planta. Esta operación se llama poda sanitaria..

Video sobre el resultado de la poda de dracaena.